DEFENSA A STROLL Y SIROTKIN

Williams: "Pueden llamar a Alonso piloto de pago, yo no lo haría"

La jefa del equipo británico recuerda que Santander acompañó al español varios años

La hija de Sir Frank ve normal que los pilotos vengan con dinero y da las gracias por ello

AmpliarClaire Williams en Sochi - SoyMotor.comClaire Williams en Sochi

La jefa de Williams, Claire, aprovechó la presentación de su nuevo FW41 para responder a las críticas que les han acompañado desde el año pasado, cuando ficharon a Lance Stroll y ahora también con la llegada de Sergey Sirotkin al equipo. 

Se habla de Sergey Sirotkin y de Lance Stroll como 'pilotos de pago', un calificativo que molesta a Claire Williams, que opta por normalizar el hecho de que los pilotos vengan con un respaldo financiero a la Fórmula 1 y da gracias por el hecho de que así sea, ya que de otro modo, según ella, el Gran Circo se perdería a muchos talentos.

Williams ha defendido sus fichajes poniendo de ejemplo a Fernando Alonso y recordando que el español siempre estuvo acompañado del apoyo del Banco Santander, primero en McLaren y después, en Ferrari. Sin embargo, este vínculo entre ambas partes ella no lo considera propio de piloto de pago ya que, en su opinión, esta denominación minusvalora al piloto y no cree que sea algo justo ni necesario en un mundo como la F1.

"Fernando Alonso es un ejemplo excelente: Santander le siguió en cada equipo en el que ha estado. Pueden llamarle piloto de pago, yo no lo haría. Creo que la gente se confunde con la terminología al hablar de pilotos de pago", comentó Williams durante la presentación del FW41 en Londres ayer por la tarde, en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com.

"Está mal, es innecesario, aporta negatividad al piloto, no deberíamos hacer esto en este deporte más", añadió.

Williams ha insistido en que no se decantaron por Sirotkin, en lugar de por Kubica, por el dinero y que tuvieron en cuenta muchos otros factores, a pesar de que la situación económica no es la mejor de los últimos años para todos los equipos. 

"Éste es un negocio peligroso y no vamos a poner a alguien en nuestro coche sólo porque venga con dinero. Nuestro proceso de toma de decisiones es mucho más complejo que simplemente decidir poner a un piloto en un coche porque tenga dinero. Sí, somos un equipo independiente. Sí, es difícil atraer dinero en esta época, no sólo para nuestro equipo, para cualquiera", añadió.

"No creo que muchas escuderías hayan llegado a acuerdos con patrocinadores nuevos las últimas temporadas de Fórmula 1. Si un piloto tiene respaldo financiero, es un extra añadido, pero no es la base para tomar una decisión en Williams, cuando decidimos sobre nuestros pilotos, no es un factor. No es nada nuevo el hecho de que en Fórmula 1 los pilotos vienen con dinero. Gracias a Dios lo hacen", admitió.

"Creo que es increíblemente ingenuo decir que alguien es simplemente un piloto de pago. Es genial si un piloto atrae interés económico de socios. Es estupendo para el equipo y para el piloto. Es un deporte caro y no pasa sólo en Fórmula 1. Nos perderíamos a muchos talentos en F1 si los pilotos no tuvieran apoyo económico en las categorías inferiores, que les ayudasen a llegar a la F1", expresó.

Stroll recibe apoyo de su multimillionario padre Lawrence Stroll, inversor de marcas tan potentes como Tommy Hilfiger y Ralph Lauren. Por otro lado, Sirotkin tiene el respaldo del gran banco ruso SMP.

"Los respaldos económicos en los pilotos no son nada raro. Los patrocinadores quieren asociarse con los pilotos por su nacionalidad, su personalidad o reconocimiento en cierto mercado", apuntó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
135 comentarios
Imagen de Javira

#138 si hubieses estudiado ortografía lo sabrías.

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#137 a que te refieres en El 130?

  • 1
  • 1
Imagen de Javira

#133 no,sigue vivo gracias a tus comentarios.
#130 ufff,cada vez duele más ver como escribes.

  • 1
  • 1
Imagen de Javira

#113 Estamos hablando de pilotos,no de escuderías,pero ya que lo mencionas,Mercedes no se pero hasta la fecha Ferrari sí que da síntomas de tontería y saber hacer.Bueno,más bien,no saber hacer.

  • 0
  • 1
Imagen de Arghos

Defiende a Stroll usando el ejemplo de Alonso Santander, todo dicho, y ppr Claire Williams jajaja

  • 2
  • 0
Imagen de elazor

Snooze u lose, aupa chaval, otro leedor entre lineas, jojojojo, 134.

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#132 ahh bueno pero entonces Fernando sigue vivo por kimoa y su pegatina en MCL.

  • 1
  • 4
Imagen de elazor

Guses, ni que decir, el dinero que se ahorro Red Bull en el sueldo de Vettel, hasta 2014 no le pagaron lo que reálmente se merecía, en comparación con otros que encima habían ganado menos campeonatos, ya sea un hamilton un buton o un Alonso (Aupa chavales, que ya se que a este me vais a decir que le pagaba Botin, jijiji), asi que tambien se podría decir que vettel pago con parte de su sueldo el asiento, jijijiji.
Buenos dias pandilla.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Mi punto de vista es el siguiente: Todos los pilotos (me refiero a todos y en todas las épocas), en algún momento han sido patrocinados o financiados para incursionar en este deporte (no solo en F1 sino en todas las categorías del automovilismo), desde que son jovencitos los padres han tenido en algunos casos que vender hasta lo que no tienen para lograr sus sueños (eso en cierta forma es patrocinio); hay pilotos que no han tenido la necesidad de ser amparados “pecuniariamente” por nadie como Hamilton o Vettel, pero por el simple motivo de estar apadrinados por sus equipos desde jóvenes, estos últimos indiscutiblemente financiaron sus carreras automovilísticas (eso también es patrocinio como señala abajo el compañero Arai). La cuestión es que hay una diferencia enorme entre patrocinar a un piloto pagando para que corra (comprando un asiento), y otra es financiar la carrera de un piloto para que este desarrolle profesionalmente su vocación. En un piloto de pago no importa si es rápido, mediocre, peligroso o poseer buenas manos, lo que interesa es su dinero, al cerrar el grifo su benefactor se queda fuera del tan mencionado asiento (véase Pastor Maldonado). Desde siempre esta actividad automovilística fue para adinerados, los pilotos pioneros muy exitosos por cierto pagaban y hasta arrendaban vehículos para correr, al final este es un deporte muy costoso, lo malo que en la actualidad y en muchas ocasiones el piloto con dinero desplazó al talentoso, debido a que los equipos están en crisis financiera teniendo que recurrir a ellos.

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#32 no es ningun Modelo actual de la F1, ferrari lo intentó tal y como afirma la Sra Williams y no Les resultó, tanto as que en El long run Les salió mejor dejar de cobrar El asiento y pagarle a Vettel que no Trae patrocinio bajo El brazo. #37 precisamente, la pegatina no la Han puesto gratis en El coche MCL.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP