Al habla Claire Williams

Williams: "Tendremos un presupuesto decente para 2020"

La marcha de patrocinadores ha obligado al equipo a vender acciones de su parte de Ingeniería

La venta de Williams Advanced Engineering será el nuevo presupuesto de F1 para 2020

AmpliarWilliams: "Tendremos un presupuesto decente para 2020" - SoyMotor.comEl Williams FW42

La directora del equipo Williams, Claire Williams, sostiene que el equipo tiene un presupuesto 'decente' para afrontar la temporada 2020 de Fórmula 1. Pese a la marcha de patrocinadores, los de Grove aseguran tener el dinero suficiente para invertir en las 22 carreras que habrá esta temporada.

Williams ha perdido a la petrolera polaca Orlen para esta temporada, ya que el equipo y Robert Kubica no seguirán de la mano en 2020. Dicha firma no ha sido la única en abandonar Grove, ya que Rexona tampoco aparecerá en el FW43, y la marca de desodorantes será parte de McLaren. Por último, la asociación técnica que tenían con Unilever también ha llegado a su fin. 

Lo positivo para Williams es que han logrado mantener a su patrocinador principal, ROKiT. Además, la llegada de Roy Nissany al equipo como piloto reserva aportará económicamente mucho a los de Grove, los cuales están teniendo muchos problemas para firmar nuevos acuerdos con patrocinadores, según indica Williams. 

"El patrocinio es difícil, no es una cosa fácil. Todos lo sabemos y no creo que ningún equipo encuentre fácilmente un mercado de patrocinio en la Fórmula 1. Nuestro modelo de negocio realmente se basa en el patrocinio y nunca es fácil. No lo ha sido durante las últimas décadas, pero siempre nos la hemos arreglado para tener un presupuesto decente para afrontar las carreras de una temporada", ha declarado Williams en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

La temporada 2019 dejó mucho que desear en Grove, ya que las pérdidas de dinero por falta de resultados fueron bastante amplias. Lo positivo para ellos es que tras la venta de acciones de Williams Advanced Engineering, han podido hacerse con una cantidad de dinero importante que invertirán en 2020 para así poder abandonar el farolillo rojo en el Mundial.

"Tenemos un presupuesto decente para este año. Obviamente, como todos saben, vendimos la mayoría de las acciones de Advanced Engineering, y esos beneficios se han destinado al equipo de Fórmula 1. Por lo que hemos reforzado el presupuesto para 2020, no me preocupa ese aspecto", ha explicado Williams para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Pperez

Se rumorea en el padock que hicieron un upgrade desde tv cable a tv por satélite , contrataron F1 live(para seguir de cerca a que piloto los doblará) y compraron una cuenta de Netflix.

Cariños a Claire

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

Ojalá que al menos consigan quintuplicar los puntos que lograron en 2019

  • 1
  • 1
Imagen de Porsche917

No será la norma a seguir?. Empresas esponsorean a pilotos, pagan al personal de pista y corren durante, al menos 2 años, logran publicidad a nivel global, y sigue funcionando el equipo de esa manera. El tema son los resultados..¿o no hacen falta?. "No importa que hablen mal de mi. Lo importante es que hablen".

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP