F1

Optimismo tras el GP de España

Williams, más cerca de Ferrari: "Hemos reducido la distancia"

Smedley y Bottas coinciden: el FW37 podría volver a ser la segunda fuerza de la parrilla
Para ello, el piloto finlandés insiste en que deberán "mejorar el coche más que Ferrari"
_g7c4774.jpg
Miguel Carricas
0
12 Mayo 2015 - 12:34

Las cuatro primeras carreras de la temporada dejaron un sabor de boca ligeramente amargo para el equipo Williams, quienes afrontaban el 2015 con las esperanzas puestas en reducir la distancia con Mercedes e incluso asentarse en la batalla por la victoria. La realidad, sin embargo, les situó en Australia a más de un segundo de las flechas plateadas e incluso a unas décimas por detrás los Ferrari, rompiendo así con sus altas aspiraciones competitivas.

Sin embargo, el arranque de la gira europea parece haber marcado un punto de inflexión ciertamente positivo para los intereses de los de Grove, y es que Valtteri Bottas logró cruzar la línea de meta cuarto por delante de Kimi Räikkonen al igual que hiciera con Sebastian Vettel en Baréin. En este sentido, Rob Smedley ha asegurado que el objetivo de superar a la Scuderia como segunda fuerza de la parrilla se encuentra cada vez más al alcance del equipo.

Nos hemos acercado a Ferrari y estamos más lejos de Red Bull

"Fue un fin de semana importante para nosotros y fuimos capaces de ver que podemos mantener el ritmo con el resto. Hemos mantenido la distancia con Mercedes y posiblemente nos hemos acercado a Ferrari, al menos en esta carrera. Y también estamos un poco más lejos de Red Bull", ha destacado el ingeniero británico, elogiando así las mejoras adaptadas al desarrollo del FW37 durante las tres semanas de descanso desde Baréin.

El resultado conseguido en el Circuit de Barcelona-Catalunya es aún más positivo al tratarse de una pista cuyas características no favorecían especialmente al monoplaza de Williams: "No es un circuito que esperábamos que se adaptara demasiado bien a nosotros, así que creo que ha sido un buen resultado en general", destaca Smedley al respecto.

Si queremos luchar con Ferrari, necesitamos más mejoras en el coche

Valtteri Bottas también es consciente de que el transcurso de las carreras les sitúa en una posición cada vez más competitiva en la parrilla: "No estamos demasiado lejos, creo que hemos recortado un poco la distancia. Si seguimos queriendo luchar con ellos en carrera, necesitamos más mejoras en el coche. Pero van a llegar, y simplemente necesitamos mejorar más que ellos".

Superar a Mercedes es, por el momento, una meta demasiado ambiciosa: "Siguen siendo claramente los número uno y están en una posición muy fuerte. Este año va a ser muy difícil alcanzarles. Por supuesto, daremos el máximo para mejorar el coche, pero creo que esta carrera indica que siguen siendo los primeros por el momento", destaca el piloto finlandés.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

77
26 Abr 2024 - 12:14