AL HABLA CLAIRE WILLIAMS

Williams se inspira en 2018 para solucionar sus problemas aerodinámicos

Claire Williams cree que han mejorado en términos de aerodinámica

Espera que el equipo plante cara al resto de la parrilla a partir de ahora

AmpliarWilliams en el GP de Alemania F1 2019 - SoyMotorWilliams en el GP de Alemania F1 2019

Claire Williams, piensa que por fin la escudería de Grove ha encontrado la luz del túnel y va por buen camino. Tras un inicio de temporada realmente complicado, la británica confiesa que se han inspirado en la campaña pasada para solucionar sus problemas más graves y así intentar luchar contra el resto de equipos.

Las mejoras que introdujo el equipo en Hockenheim han dado un impulso al rendimiento del FW42 y Williams espera que se mantenga la ascensión constante en la segunda mitad de la temporada. Reconoce que han encontrado la solución a sus dos problemas más graves: la parte mecánica y la carga aerodinámica.

"Hemos mejorado mucho y realmente nos ha ayudado a estabilizar el coche y dar más confianza a los pilotos. Hemos invertido mucho tiempo en ello, y lo hemos conseguido", ha declarado en declaraciones que recoge el portal oficial de la Fórmula 1.

"Nos hemos visto obligados a acabar con los problemas aerodinámicos, que tantos dolores de cabeza nos causaron en invierno. Lo positivo es que pusimos en práctica el enfoque que hicimos el año pasado y hemos vuelto a llegar a buen puerto", ha añadido.

La jefa del equipo ha alabado el trabajo del departamento aerodinámico, el cual introdujo un nuevo paquete para el Gran Premio de Gran Bretaña. Las mejoras no aumentaron considerablemente su rendimiento, pero dieron mucha confianza al equipo, ya que acabó con los problemas de correlación entre el túnel del viento y la pista.

"Creo que el 'bargeboard' probablemente nos mostró que la dirección que está tomando el departamento aerodinámico es la correcta. Tenemos una correlación fantástica entre la pista y el túnel", ha explicado.

La actuación de George Russell en Hungría permitió a los de Grove marcharse con un buen sabor de boca de vacaciones. El 63 terminó en la clasificación por delante de un Renault y de los dos Racing Point. Por otro lado, en carrera, fue capaz de mantener detrás durante gran parte de ella a Lance Stroll y Antonio Giovinazzi.

"George lo ha explicado muy bien, hemos tenido que retroceder cinco pasos para avanzar 10. Hemos tardado mucho en mejorar la parte aerodinámica, pero lo hemos conseguido, sabíamos que no iba a ser cuestión de un día ver semejante mejora", ha indicado.

"Estamos en una posición mucho mejor a día de hoy, y ahora nuestro objetivo es seguir desarrollando el coche para poder continuar cerrando la brecha con el noveno equipo. Ha quedado claro que este equipo puede avanzar, y si tiene suerte, lo puede hacer muy rápido", ha añadido.

Por último, Williams ha comentado que las mejoras que introduzcan en las últimas carreras de esta temporada, también les serán realmente útiles para el comienzo de la siguiente, ya que el reglamento técnico es el mismo.

"Cualquier mejora que haya en el coche será válida también para 2020. Así que el trabajo que estamos haciendo ahora nos será de gran ayuda para la próxima campaña", ha expresado Williams para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Farghis

ojala sea asi. Williams merece mas y Russell también

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP