GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 1

Williams espera encontrar un inversor "en tres o cuatro meses"

El equipo tiene asegurada su supervivencia en todo caso para este año

Claire Williams cree que buscar un inversor es lo más correcto y prudente

AmpliarWilliams espera encontrar un inversor "en tres o cuatro meses" - SoyMotor.comClaire Williams, en una imagen de archivo

Claire Williams espera encontrar un inversor para su equipo en los próximos tres o cuatro meses y está convencida de que es posible lograrlo. No en vano, asegura que la escudería tiene asegurada la supervivencia para esta temporada en caso de no encontrar la inversión necesaria.

Esta misma mañana, Williams ha anunciado la pérdida de ROKiT –su patrocinador principal– y la evaluación de la posible venta del equipo, tras desvelar unas pérdidas de 19 millones de euros en el primer trimestre de 2020 en comparación con el año pasado. La situación es delicada, pero Claire destaca que podrán completar en cualquier caso esta temporada. Espera, eso sí, encontrar un inversor en los próximos meses.

"Tengo toda la confianza de que encontraremos la inversión que necesitamos. Queremos hacerlo en los próximos tres o cuatro meses. Nos gusta hacer las cosas rápido en la Fórmula 1, y creemos que podemos lograrlo en ese plazo. Pero tenemos financiado el resto de este año para continuar compitiendo a medida que podamos volver a los circuitos", ha comentado Claire Williams, en palabras recogidas por The Race.

En cuanto a la decisión de buscar nuevos inversores o incluso la venta del equipo, Claire cree que no se trata de un movimiento a la desesperada, sino una vía correcta para tratar de salvar a una escudería histórica como Williams.

"No creo que sea desesperación, creo que es lo correcto y lo más prudente. Williams, como familia, siempre ha puesto a nuestro equipo de Fórmula 1 primero. Creo que buscar una inversión en este momento está absolutamente en línea con la filosofía de que siempre hemos tenido que proteger el futuro de nuestro equipo, proteger a las personas que trabajan para nosotros. Creo que es lo correcto", ha agregado.

En cuanto a la ‘pérdida’ del apellido Williams en la Fórmula 1, Claire cree que aún es pronto para hablar de ello. "Hay un gran valor en la marca Williams. Los aficionados del deporte lo adoran tanto dentro como fuera de la Fórmula 1, y creo que significa algo. Estoy seguro de que cualquier inversor lo reconocería. Pero eso sería una conversación para más adelante", ha expresado Williams para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#2 Y a ti te queda volver a la cueva a fabricar herramientas de piedra.
Seguro que ella te da mil vueltas.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Lamentablemente Laffiti o Mazepin son los
más cercanos quee están a comprar el equipo

  • 0
  • 0
Imagen de DE ANGELIS

Las grandes epocas de Antaño ya pasaron como mencionas (Cristian) en F1, donde Equipos eran Motoristas, Era la verdadera F1, en su crena y nata y semillero de grandes pilotos, Si que habia competicion pero la F1,ha cambiado y se ha desprestigiado, buscando dinero al mejor postor, asientos pagados por pilotos, Industrias Motoristas, Dueños de Equipos con Hijos, en Fin no tengo palabras mas para opinar. Es un circulo redondo de ambiciones.

  • 0
  • 2
Imagen de Cristian_Moreno

El problema es que no hay motoristas preparados... si no, no me importaría volver a ver un bmw-williams, un Toyota Williams... al final es lo de siempre aparecerá un rico, con un hijo sin superlicencia pero que ya se encargaran de darle tests y a correr...

  • 2
  • 0
Imagen de DE ANGELIS

Creo que los errores se pagan, y bien. Creo que lo que llevo al traste fue el error de Frank, cederle todas las desiciones en totalidad a la Hija Clarie, Fue un grande en caer, a manos de la hija, no se compara, siendo un equipo ganador con grandes, pilotos el pasar por Williams, por decir Jones, Rosberg, Piquet, Mansell, Prost, Hill, Villenueve, Patrese. Y al lado un viejo lobo de mar Frank Williams, Clarie lo que le queda es volver a ser ama de casa.

  • 0
  • 2
Imagen de Porsche917

El ultimo párrafo de la nota, demuestra la desesperación de Claire. Espero que lleguen inversores y se den los resultados. O viceversa.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP