GP Singapur F1 2019 en directo
GP DE ITALIA F1 2019

Williams en el GP de Italia F1 2019: Viernes

Russell: "Hoy ha sido un día complicado"

Kubica: "La climatología ha sido la clave hoy"

AmpliarGeorge Russell en el GP de Italia F1 2019 - SoyMotorGeorge Russell en el GP de Italia F1 2019

Inicio complicado para Williams como era para esperar en el Gran Premio de Italia. Eso sí, Robert Kubica es muy optimista y se ha mostrado contento con el comportamiento del FW42, algo habitual en él. George Russell espera mejorar su rendimiento a una vuelta.

 

George Russell (18º/19º):

"Hoy ha sido un día bastante complicado con el tiempo, pero cada vuelta en pista se aprende algo. Los Libres 1 han sido una sesión bastante constructiva para nosotros, ya que hemos realizado algunas comparaciones entre un alerón de baja carga y otro de carga normal. Los Libres 2 han sido bastante positivos en tanda larga. No he estado muy contento conmigo mismo en tanda corta pero, en general, creo que hemos aprovechado al máximo un día difícil".

 

Robert Kubica (17º/19º):

"Hoy la climatología ha sido la clave y hemos rodado tanto en mojado como en seco. El ritmo es el que esperábamos, Monza es un trazado de muy alta velocidad y no somos reyes aquí. El coche se ha sentido mejor que en todo el año, algo que es sorprendente, ya que es un circuito en el que normalmente no se puede tener todo bien de inmediato. Los aficionados italianos crean un buen ambiente y es agradable volver a competir en Monza".

 

Dave Robson, ingeniero de carrera:

"La lluvia y las banderas rojas en los Libres 1 lo han hecho difícil para todos. Hemos completado algunas vueltas con ambos coches con el neumáticos intermedio, algo que nos ha permitido echar un primer vistazo a algunas piezas nuevas que hemos traído. Todo el mundo ha dado algunas vueltas en seco al principio de los Libres 2 antes de que volviera a llover. Al final de la sesión, la lluvia moderada no ha sido un gran problema y eso nos ha permitido rodar en condiciones como las que veremos el domingo por la tarde".

"Tanto Robert como George han extraído el máximo de las condiciones mixtas para empezar el fin de semana con buena preparación sin dañar el coche. Analizaremos los datos que han recopilado para terminar la especificación del sábado y diseñar el programa para los Libres 3".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP