GP DE GRAN BRETAÑA 2019

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Viernes

Russell: "Fue increíble pilotar en Silverstone a los mandos de un Fórmula 1"

Kubica: "El viento fue bastante determinante"

AmpliarEl coche de George Russell en los entrenamientos del GP de Gran Bretaña F1 2019 - SoyMotorEl coche de George Russell en los entrenamientos del GP de Gran Bretaña F1 2019

Williams continúa en el farolillo rojo de la clasificación en las dos sesiones de libres del GP de Gran Bretaña. Ambos pilotos consideran que el viento ha sido un aspecto que ha condicionado el rendimiento del FW42. Sin embargo, consideran emocionante pilotar en una pista británica que estrena reasfaltado.

 

George Russell (17º/20º):

"Ha sido un día extraño. Pilotar en Silverstone con un Fórmula 1 es increíble. Este lugar es fantástico y la pista es emocionante. Hemos tenido un problema con la caja de cambios en los Libres 2; tan sólo hemos podido dar tres vueltas rápidas. Eso nos ha retrasado un poco, pero espero que mañana podamos correr. Me conozco bien la pista y me siento cómodo".

 

Robert Kubica (19º/20º)

"Con el nuevo asfalto, la pista es un poco más emocionante. El coche se comporta distinto. El viento ha sido determinante en algunas partes, aunque ha sido lo mismo para todos. Aun así, es probable que a nosotros nos haya impactado más dado que tenemos menos agarre, ergo somos más sensibles a estas condiciones. Esta noche repasaremos los datos que hemos recabado para ver qué podemos hacer".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras:

"El nuevo asfalto y el viento de Silverstone nos han complicado un poco las condiciones este viernes, pero hemos podido evaluar lo que queríamos probar y empezar a entender los neumáticos de cara a la clasificación y la carrera. Los dos pilotos han hecho tandas consistentes en los Libres 1, a pesar de las breves interrupciones por llovizna y coche de seguridad virtual".

"Por la tarde las ráfagas de viento han sido fuertes, así que las pruebas también han sido más complicadas. Los problemas con la caja de cambios en el coche de Russell nos han hecho perder algunas referencias en algunas pruebas, pero Kubica ha estado bien y ha hecho una tanda decente con el compuesto duro. Ahora prepararemos el coche de George para que esté listo de cara a mañana, cuando haremos los últimos retoques antes de la clasificación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP