GP Estados Unidos F1 2021
WILLIAMS

Williams anuncia su alineación para los test de Abu Dabi

Jack Aitken y Roy Nissany serán los jóvenes que pilotarán para el equipo

Las pruebas se celebrarán el martes 15 de diciembre

Nissany, además, se volverá a subir al Williams en los Libres 1 del GP de Baréin

AmpliarWilliams anuncia su alineación para los test de Abu Dabi  - SoyMotor.comJack Aitken

Williams ha confirmado a Jack Aitken y Roy Nissany como alineación para el test de Abu Dabi. Los de Grove darán esta oportunidad a su reserva y a su piloto de pruebas.

El reserva de Williams, Jack Aitken, y el piloto de pruebas, Roy Nissany, pilotarán en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi el próximo 15 de diciembre.

De esta forma, Jack tendrá una nueva oportunidad para subirse al FW43 tras haber pilotado el coche en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Estiria.

"Por supuesto que estoy encantado de poder subirme otra vez al FW43 en Abu Dabi. Después de mi experiencia en los Libres 1 con el equipo a principios de año, buscaré dar unas vueltas más que bienvenidas para mi aprendizaje. Aunque no va a ser posible probar el coche demasiado, por la manera en la que el programa está organizado, siempre hay cosas que aprender y será una gran manera de terminar la temporada", ha destacado Aitken.

Además, los de Grove confirman que el israelí Roy Nissany pilotará por tercera vez este año en unos Libres 1 en el Gran Premio de Baréin.

"El test de Abu Dabi es otra gran oportunidad para mí para desarrollar mi vínculo con el monoplaza. En contraste con unos entrenamientos, este test nos da mucho más tiempo y recorrido para afinar y establecer una sinergia entre el coche y mi pilotaje", ha comentado Nissany por su parte.

Estos son los dos pilotos por los que ha optado Williams para el test de jóvenes pilotos de final de temporada, que este año será de una sola jornada y reemplaza al test habitual de Pirelli. Son unas pruebas que, según el reglamento, están marcadas sólo para pilotos que no hayan completado dos Grandes Premios.

Tanto Aitken como Nissany, pilotos de Fórmula 2, tendrán un día completo de rodaje, ya que los de Grove participarán en las pruebas con sus dos coches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP