Test pretemporada F1 2020 en directo
WILLIAMS

Williams anuncia dos fichajes para reforzar su equipo técnico en 2020

David Worner, nuevo diseñador jefe de Williams

Jonathan Carter será el subjefe de diseño del equipo

Adam Carter, nuevo ingeniero jefe de Williams

AmpliarWilliams anuncia dos fichajes para reforzar su equipo técnico en 2020 - SoyMotor.comEl Williams cubierto de parafina

Williams ha anunciado dos fichajes con los que pretenden fortalecer su equipo técnico. David Worner llega desde Red Bull para incorporarse como diseñador jefe, mientras que Jonathan Carter lo hace desde Renault para asumir el papel de subjefe de diseño. Ambos se unirán al equipo en las próximas semanas.

La escudería reacciona, tras un 2019 desastroso, y se refuerza para afrontar una nueva temporada, que está a punto de comenzar. Para ello han anunciado la incoporación de dos nuevos miembros al equipo de diseño con una amplia experiencia en la Fórmula 1. 

Por un lado, David Worner comenzó su andadura en el Gran Circo en 1997 de la mano del equipo Arrows; en 2003 se incorporó a Jaguar y un año más tarde fichó por Red Bull. Actualmente es el responsable de la sinergia entre Red Bull y Toro Rosso.

Jonathan Carter también comenzó a trabajar en Fórmula 1 en el equipo Arrows, donde estuvo seis años. En 2002 fichó por McLaren y diez años después, se convirtió en el subjefe de diseño de vehículos de los de Woking. Desde 2015 ha trabajado como jefe de diseño de compuestos en Renault.

Claire Williams, jefa del equipo, destaca lo mucho que espera ganar Williams gracias a la incorporación de ambos. Los dos trabajarán junto a Adam Carter, que ha sido nombrado ingeniero jefe, y a otros miembros del equipo de ingeniería.

"Dave y Jonathan aportan una experiencia, conocimiento y herramientas enormes al equipo Williams y estamos encantados de que se unan a nosotros en un futuro cercano", ha apuntado Claire.

"Ellos fortalecerán nuestras habilidades de diseño y trabajarán junto a Adam Carter, nuestro ingeniero jefe, y otros miembros del equipo de ingeniería en el diseño y el desarrollo de la próxima generación de monoplazas de Williams de Fórmula 1", ha comentado la responsable de la escudería para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Porsche917

KUB se fue pero por lo menos le hicieron caso en que el auto era un desastre en el diseño. A las palabras de Claire me remito.

  • 0
  • 0
Imagen de FW15

D.Warner jefe de diseño adjunto en RB y J.Carter jefe de producción y diseño en Renault.....

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

Claire contrata a un tipo que en 15 años no llegó más lejos que ser un simple nexo entre dos equipos de un mismo dueño. Otro año con las llaves de todos los circuitos para que Williams cierre la puerta cuando termine la carrera.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP