F1

REGRESO CON MERCEDES

Willi Weber suplicó a Schumacher que no volviera a la F1

El alemán decidió correr de nuevo tras tres años fuera de la categoría reina
Le avisó de que "sólo saldría perdiendo" y fue una etapa mala para el Káiser
weber-schumacher-soymotor.jpg
1
02 Ene 2019 - 08:31

Willi Weber, exmánager de Michael Schumacher, le suplicó al heptacampeón que no volviera a la Fórmula 1 después de su primera retirada. El alemán se fue al terminar la temporada 2006 y decidió regresar para 2010.

Michael Schumacher cumple 50 años mañana y en los últimos días se suceden los homenajes y recuerdos en torno a la figura del Káiser. Uno de los personajes más cercanos a él en sus años en la Fórmula 1, el que fue su representante Willi Webber, asegura que le pidió que no volviera al Gran Circo tras su retirada en 2006.

"Le supliqué 'por favor, no hagas eso, sólo puedes salir perdiendo". Fue siete veces campeón del mundo y se encontraba en la cima, no tenía que demostrar nada, pero realmente quería pilotar. Entonces decidí que debía pilotar, pero sin mí", ha revelado Weber en declaraciones para el diario alemán Abendzeitung.

Efectivamente, la etapa con Mercedes no fue bien. Schumacher volvió, pero sin Weber. A pesar de que se rumorea que la relación entre ambos acabó mal, su exrepresentante asegura que decidió terminar con su relación profesional con Michael porque creía que su tiempo de éxitos juntos se había terminado.

"En absoluto. Teníamos contrato hasta 2014, fue sólo que yo no quería seguir viajando. Soy alguien que cree que todo en la vida tiene su tiempo y lo que Michael y yo hicimos en casi 20 años fue nuestro tiempo en la Fórmula 1. No puedes repetir eso o volver al pasado. Nos separamos como amigos y luego hablamos cientos de veces por teléfono, quedábamos para tomar café o cenar", ha añadido.

Muchos comparan a Schumacher con Sebastian Vettel. Sobre el furor que creó Michael, Weber destaca que era algo único, que no ve en la F1 actual.

"Es muy difícil de explicar. Básicamente, ambos pilotos sólo se diferencian en el carácter. Ese carácter fuerte, esa voluntad y ambición de Schumi, el público incluso podría sentir todo eso por televisión. Conseguimos tener a 120.000 personas en Hockenheim, donde solía haber 60.000", ha recordado.

"Hamilton también se las arregla para ganar carreras y títulos, pero la fascinación no es la misma, no me preguntes por qué", ha expresado para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2019 - 21:06
Comment

Que va a decir el que era su representante.

Sobre Mercedes es probable que Shumy lo negociara sin Weber y por eso no le hizo gracia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

43
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50