AGENDA DEL JUEVES

Whiting tratará los problemas de DRS de Monza en una reunión

El objetivo es que no vuelvan a verse accidentes como el de Ericsson

En Sauber ya han tomado medidas para evitar que se repita

AmpliarAccidente de Ericsson en Monza - SoyMotor.comAccidente de Ericsson en Monza

Charlie Whiting tiene hoy una reunión con los directores técnicos de los diferentes equipos sobre los problemas de DRS que tuvieron Nico Hülkenberg y Marcus Ericsson en Monza el fin de semana pasado. El objetivo es insistir en que estos no puede volver a ocurrir.

El piloto de Sauber Marcus Ericsson sufrió un accidente muy violento en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia porque el alerón trasero no se cerró correctamente después de haber desactivado el DRS. Los de Hinwil rompieron el toque de queda para arreglar este problema.

"Hubo un problema con su DRS. Se quedó abierto cuando frenó en la primera curva. Después detectamos el mismo problema con el coche de Charles, así que lo trajimos a boxes de inmediato para resolverlo", explicó Fréderic Vasseur, el jefe de equipo.

A raíz de los últimos acontecimientos, el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha decidido reunir a los directores técnicos de los equipos hoy para asegurarse de que algo así no puede volver a suceder.

"El jueves tenemos una reunión del grupo de trabajo técnico y vamos a tratar el problema. Después de la clasificación, revisamos los sistemas DRS de todos los coches para que no se repitiera el accidente de Ericsson", ha comentado Whiting en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Además, Whiting no dudó en explicar los errores que tuvo el mecanismo. ""El DRS de Sauber se bloqueó, pero fue fácil solucionarlo cuando el piloto frena o acelera por encima de un cierto umbral, se cierra lentamente. Pusieron unos topes para asegurarse de que no volvería a pasar", ha compartido Whiting.

"Suele pasar cuando hay un fallo en el mecanismo que lo activa. Le  ocurrió a Kimi en Spa, pero le pasó después de haber sufrido un accidente en Spa", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP