F1

Objetivo actual: ser campeón del DTM

Wehrlein abre la posibilidad de fichar por Manor

El acuerdo entre Mercedes y Manor abre las puertas al joven alemán para entrar en la F1
sne25738.jpg
Adrián Rodicio
2
05 Oct 2015 - 18:17

El acuerdo entre Manor y Mercedes para que el fabricante alemán suministre motores a la escudería británica a partir de la temporada que viene aún arrastra más rumores. Gracias a esta nueva relación, las posibilidades de que el piloto reserva de Mercedes Pascal Wehrlein aterrice en la Fórmula 1 han aumentado. Toto Wolff ya había declarado recientemente su deseo de situar al actual líder del DTM en uno de los asientos de Manor, y, ahora, el propio piloto se ha encargado de alimentar esa opción.

La mejor opción sería estar en Mercedes, pero debo mirar cuáles son las alternativas

Así, el joven alemán ha explicado que es el jefe de Mercedes el que tiene que decidir "cómo actuar", si bien ha asegurado que, de haber alguna opción de llegar a la Fórmula 1, estaría "encantado de ir", ya fuera en el equipo alemán o en otra escudería. "La mejor opción sería, obviamente, estar en Mercedes, pero es probable que no haya ninguna posibilidad, así que debo  mirar cuáles son las alternativas", se abre el piloto teutón.

Por el momento, Wehrlein no acudirá a Sochi como piloto de reserva de Mercedes, ya que uno de los mayores talentos de la cantera germana está centrado en levantar el título de campeón del DTM. A falta de una prueba, que se celebrará en el circuito de  Hockenheim, Wehrlein aventaja en 37 puntos a su más inmediato perseguidor, el italiano Edoardo Mortara.

En declaraciones a Autobild, Toto Wolff ha aseverado que el objetivo del alemán debe ser "ganar" el campeonato de DTM, si bien ha aclarado que tiene lo necesario para acabar aterrizando en el Gran Circo. La relación entre Mercedes y Manor, que algunos ya comparan con la existente entre Red Bull y Toro Rosso o Ferrari y Haas, podría ser la clave. "Tiene los ingredientes de un piloto de Fórmula 1, por lo que desearíamos poder acomodarlo. En primer lugar tendría que haber un lugar para él", concluye el austriaco.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
05 Oct 2015 - 19:41
Comment

A caso creen que maqnor podia pagar los motores mercedes 2016 "al costo", por supuesto que no, asi que al poner pascal tendran motores si bien no gratis sera a bajo costo.

El proximo año sera Wehrlein y Haryanto.

05 Oct 2015 - 18:55
Comment

Manor o el "tercer" Mercedes?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

89
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50