GP Sakhir F1 2020
Crítico con su compatriota

Villeneuve: "No hemos visto una mejora en el ritmo de Stroll"

Cree que "un compañero más lento" es lo que necesita para mejorar

Está a dos puntos de Massa en el Mundial, pero cree que hay que fijarse en el ritmo

AmpliarLance Stroll en Interlagos - SoyMotor.comLance Stroll en Interlagos

Jacques Villeneuve nunca se ha caracterizado por apoyar a Lance Stroll desde que se anunciara su llegada al Gran Circo hace ya un año. Después de duras críticas a lo largo de la temporada, el Campeón del Mundo de 1997 considera que el piloto de Williams necesita mejorar dentro del Gran Circo, y cree que un nuevo compañero de equipo puede ser la solución, siempre que sea más lento.

En Brasil, Stroll sufrió considerablemente tanto en clasificación –no pasó de la Q1– como en carrera, donde Felipe Massa estuvo a punto de doblarle en el tramo final del Gran Premio. "No fue impresionante. Él estuvo a punto de ser doblado por su compañero de equipo. Después él estalló un neumático así que al menos tiene una excusa. No fue un fin de semana para recordar", aseguró el expiloto canadiense en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Lance Stroll se encuentra a sólo dos puntos de su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos –son undécimo y décimo respectivamente–. Aunque la diferencia es mínima, Villeneuve cree que los números no son tan importantes como el progreso en el ritmo de su compatriota. "No puedes mirar sólo a los puntos, tienes que fijarte en el ritmo. No hemos visto una mejora realmente", afirmó.

"Algo tiene que ocurrir durante el invierno porque él ha sido mejor que esto en las otras categorías. Necesita resolverlo. Quizá un nuevo compañero de equipo sea útil", valoró. Cuando preguntaron al canadiense acerca de qué es lo que necesita para mejorar, Jacques considera que la solución puede estar en su compañero de equipo. "Tener un compañero de equipo más lento. Necesita encontrar una manera de ir más rápido", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

#5 Bye bye no sé... Se vé que los asientos pagos son más fuertes que los no y seguro papá se aseguró de que no lo desclaven del asiento muy facil , con algún contrato o acuerdo legal.

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

Mientras su papi ayude con la plata suficiente para el desarrollo el troll estará en sus filas, si con el paso del tiempo Williams tiene un coche que puede luchar por victorias y sigue con esos problemas de todos los sentidos en pista, bye bye troll..

  • 3
  • 0
Imagen de MazinguerF

Tanto que Villeneuve se las da de incisivo y querer orientar a pilotos,que diga la verdad sobre Stroll que sabe que es un inadaptado que necesita de la pasta que aporta el papi para hacer entrenos privados,Y punto.

  • 2
  • 1
Imagen de Aguila

Dale con tirarle a Ricky Ricon, realmente desagradable la actitud de Villneuve

  • 2
  • 1
Imagen de Zion_Z

Pascal por stroll el año que viene pls...

  • 5
  • 0
Imagen de Tonio CDMX

Lo siento por Williams que por dinero tiene a Stroll, espero que Williams recupere el espíritu competitivo que tenía en los 90' s.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP