F1

Lamenta que el deporte sea considerado como un espectáculo

Villeneuve: "La F1 ya no es de gladiadores"

Admite que en el pasado quizá había menos acción, pero los pilotos eran más respetados
"La gente reconocía el talento y el riesgo de los pilotos cuando competían", afirma
"Tenemos muchos adelantamientos, pero ninguno que nos coloque al borde del asiento"
salida-gran-premio-espana-2016-laf1.jpg
2
09 Jun 2016 - 13:54

Jacques Villenueve califica de 'sobria' la Fórmula 1 actual y reconoce que la categoría reina del motor era más apasionante en el pasado. "No es aburrida, pero no es igual", responde el campeón del mundo de 1997 cuando le preguntan qué piensa de la Fórmula 1 actual. "Para mi esta Fórmula 1 es sobria y no es algo grandioso. Ya no es de gladiadores, lo que hizo que me encantara este deporte. A menudo no había acción real, pero la gente reconocía el talento y el riesgo de los pilotos cuando competían", explica para el diario La Presse de Montreal.

La elevada repercusión de la categoría reina del motor a través de los medios de comunicación, así como también el intento de la FIA por convertir este deporte en un referente de la seguridad vial son algunos de los inconvenientes citados por Villeneuve. El que fuera piloto del equipo Williams también critica la actuación de los equipos pequeños, quienes luchan por sobrevivir dentro de un negocio inviable para sus bolsillos. 

"La FIA pone demasiado énfasis en la seguridad vial y usa la F1 para transmitir esa imagen. Los presupuestos siempre han sido muy elevados. La Fórmula 1 no es socialismo, si no eres suficientemente bueno te vas a casa, eso es todo. Si nos fijamos en algunos equipos como Manor o Sauber podemos decir que ni siquiera son equipos de F1, simplemente están intentando sobrevivir porque es un negocio".

Además, el canadiense argumenta que debido a la presencia de algunos medios de difusión la Fórmula 1 ha terminado por convertirse en un 'espectáculo'; aunque eso sí, un espectáculo que poco tiene de emocionante. "Tratan de convertir la F1 en un programa de televisión y eso es un error. Tenemos un montón de adelantamientos, pero ninguno que nos coloque al borde del asiento. Nos preguntamos si un piloto será capaz de hacer un adelantamiento, pero no es emocionante".

"Tenemos que dejar de decir que la Fórmula 1 es sólo un espectáculo. Se supone que es algo extremo, algo muy caro y se supone que es algo inalcanzable. La F1 ahora es un espectáculo, es la cumbre de las carreras de coches y por eso es un espectáculo en sí mismo. En su día, todos miraban a Prost y a Senna y decían: 'En mi vida seré capaz de hacer eso', y eso ya era motivo suficiente para soñar", sentencia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2016 - 16:12
Comment

yo creo que lo unico que le queda a la f1 hoy en dia es el nombre y la musica del podio, porque todo lo demas no es formula 1

09 Jun 2016 - 15:32
Comment

La F1 ahora es de ingenieros. El que dé con un buen motor, o con un difusor soplado, o con algo que los demás no tengan, lleva las de ganar. El piloto pinta bastante poco en la F1 actual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

32
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50