F1

GP de Italia F1 2018

Villeneuve: "Ferrari no puede desaprovechar oportunidades así"

Jacques acusa a Ferrari de no materializar la superioridad de su monoplaza
También critica las órdenes de equipo extremas de Mercedes
vettel-ferrari-monza-2018-f1-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
61
03 Sep 2018 - 17:19

Jacques Villeneuve está molesto con Ferrari por su incapacidad para transformar en resultados deportivos el rendimiento de su monoplaza. En Monza, la Scuderia echó a perder un doblete que parecía seguro, en un nuevo desliz que bien puede valer medio campeonato.

El de Monza no es el único error reciente de Sebastian Vettel, que en Alemania ya echó a perder otra victoria con una salida de pista cuando se hallaba líder de la carrera. Para más inri, tanto en Hockenheim como en Monza, el ganador siempre fue Hamilton.

Villeneuve cree que Ferrari no se puede permitir estos errores cuando compite por el Mundial, más aún cuando dispone de un monoplaza que  ha demostrado ser el más veloz de la categoría reina.

"Han tenido un coche superior en las últimas cuatro carreras, pero sólo han ganado una", recuerda el canadiense, que es una de las voces más directas y expresivas del paddock.

"Resulta molesto. No aprovechan los momentos en los que Hamilton parece estar mal. Esas oportunidades no se pueden desaprovechar, porque ahora –Ferrari- es superior pero no está fuera de alcance".

Jacques también tiene palabras para Mercedes, a la que recrimina el hecho que sacrifique la carrera de Valtteri Bottas para beneficiar a Lewis Hamilton.

En Italia, Valtteri ralentizó a Räikkönen para que Hamilton remontase el déficit de cinco segundos que éste le sacaba. El estado de los neumáticos hizo el resto.

"La forma en la que llegó esta victoria es muy decepcionante. No es una buena victoria para Mercedes. Las órdenes de equipo están bien, pero lo de ayer fue demasiado".

"Decidieron dañar la carrera la carrera de su rival usando al compañero de equipo. Se lo ordenaron por radio incluso. Luego le dijeron a Hamilton que Bottas estaba ayudándole delante".

"Es demasiada información. Han usado a Bottas de ese modo en las dos últimas carreras. Es hora de que Ferrari empiece a jugar de la misma forma", sentencia.

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2018 - 21:19
Comment
#37 @#17 Deberías preocuparte por lo que dice Villeneuve que parece que Lewis necesita escudero como el ... Ver comentario
lo que diga villeneuve no debería preocupar a nadie, sois muchos de aquí antivettel, veis la paja en el ojo ajeno pero no veis la viga en el propio.
Default user picture
14-55
03 Sep 2018 - 20:14
Comment
#38 @#34 Estoy de acuerdo contigo, ahi se equivoca Villeneueve. Por ejemplo, Mercedes hizo con Bottas, e ... Ver comentario
Y en más, menudo añito llevan
Default user picture
14-55
03 Sep 2018 - 20:13
Comment
#39 @#34 Embustero! Ver comentario
Si, claro!!! si eres feliz!! jejeje
03 Sep 2018 - 20:11
Comment
#34 Mercedes hizo con Botas lo que Ferrari lleva haciendo con Kimi desde la llegada de Vettel Ver comentario
Embustero!
Default user picture
03 Sep 2018 - 20:11
Comment
#34 Mercedes hizo con Botas lo que Ferrari lleva haciendo con Kimi desde la llegada de Vettel Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, ahi se equivoca Villeneueve. Por ejemplo, Mercedes hizo con Bottas, exactamente lo mismo que hizo Ferrari con Kimi, en China, si mal no recuerdo.
Default user picture
14-55
03 Sep 2018 - 20:00
Comment
#17 cuanto fanatico antivettel, cero diferencia con los antialonso. Ver comentario
Deberías preocuparte por lo que dice Villeneuve que parece que Lewis necesita escudero como el alemán en vez de catalogar a tus compañeros de foros. Seguro que te es más útil.
03 Sep 2018 - 19:34
Comment
#35 @#32 disculpa, creo que después de hacer doblete en qualy y no ganar ahí en su casa, eso es una de ... Ver comentario
no se va a acordar ni un alma, ya si eso haces un TT en twitter para que se acuerden de la deshonra cuando este levantando la copa del mundo jajajs
Fredorigo
03 Sep 2018 - 19:16
Comment
#32 @#18 si vettel gana el mundial lo de este fin de semana quedará en una anécdota. Ver comentario
disculpa, creo que después de hacer doblete en qualy y no ganar ahí en su casa, eso es una deshonra. Anécdota pero mala para recordar, si acaso.
Default user picture
14-55
03 Sep 2018 - 19:16
Comment

Mercedes hizo con Botas lo que Ferrari lleva haciendo con Kimi desde la llegada de Vettel

Default user picture
14-55
03 Sep 2018 - 19:13
Comment

Parece que con un Ferrari no gana cualquiera jejeje

03 Sep 2018 - 19:08
Comment
#18 @#17 Y que esperabas? si llevan desde 2010 siendo los agresores... No puedes esperar que cuando Ve ... Ver comentario
si vettel gana el mundial lo de este fin de semana quedará en una anécdota.
03 Sep 2018 - 19:05
Comment
#30 @#27 La presión es máxima, pero no nos equivoquemos, no es la presión que habia durante 2011 2012 ... Ver comentario
No lo van a hechar sino gana, pero le traerán un piloto de compañero duro y lo notará si eso pasa. Leclerc no es Raikkonen.
03 Sep 2018 - 19:00
Comment
#27 @#15 bueno podría ser lo que comentas, pero en Ferrari cuando las cosas no salen bien y saben tanto ... Ver comentario
La presión es máxima, pero no nos equivoquemos, no es la presión que habia durante 2011 2012 y 2013... Esa presión era máxima y desgastaba a Ferrari como equipo, porque el piloto (Alonso) hacia carreras brillantes y el coche proporcionado por Ferrari no daba la talla para ganar, se llevaban todas las criticas. Esta vez es diferente, hay presion para ganar, pero aunque pierdan... nadie les va a recriminar nada, porque ellos cumplieron con lo suyo; hacer un coche ganador. Haceis equivalencias, pero la situación es diferente, y dudo bastante que echen a Vettel porque pierda el mundial.
03 Sep 2018 - 18:54
Comment

@#25 ningun chiste tio lo veo muy logico al aleman se le aflojan las tuercas cada vez que ferrari mas le necesita ayer Alonso con ese coche les metia una repasada a todos y dejaba muy en alto a la escuderia en el templo de la velocidad , que hizo vettel solo dar verguenza ajena ...

03 Sep 2018 - 18:53
Comment

Alonso no va a fichar por Ferrari, esa idea es un espejismo en el desierto en el que se encuentra Fernando ahora.
Nadie sabe( ni siquiera él) que pasará, y ante lo desconocido es normal que sus fans imaginen el cielo, ya se que os suena, ese mecanismo es el mismo que utilizamos al pensar en la muerte.
Otra cosa es la continuidad de Vettel en Ferrari... aún queda muucho por ver, Vettel aun puede ganar el mundial, pero tambien puede estropearlo todo aún más, perder el mundial haciéndolo aun peor... eso puede costarle el asiento.
Queda mucho por ver, mucha tension en Ferrari en las proximas carreras.

03 Sep 2018 - 18:53
Comment
#15 @#2 Raikkonen fue más fuerte que Vettel porque Seb lo propició yendo delante en la Q3 y no benefic ... Ver comentario
bueno podría ser lo que comentas, pero en Ferrari cuando las cosas no salen bien y saben tanto ellos como el mundo entero que tienen el mejor monoplaza, la casa cambia, y mucho, la presión que tiene ahora mismo Ferrari de puertas para dentro es máxima, todo el mundo lo sabe que Ferrari es la mejor scuderia, y que si este año no sale tienen que tomar decisiones, y ten por seguro que no le temblara el pulso
03 Sep 2018 - 18:51
Comment
#24 @#12 Tu estas soñando a ojos abierto, me acuerdo lo insulto de tu parte a Ferrari no eres coherente ... Ver comentario
Hombre que no soy coherente dices ayer Mercedes les pinto la cara a los italianos en su propia casa adivina por culpa de quien ... jajajajajaja Alonso el ultimo piloto en ganar en Monza con un Ferrari .. GRANDE NANO !! como te echaron men9os ayer los tifosi ...
Pasion F1
03 Sep 2018 - 18:42
Comment
#12 Ferrari necesita a Alonso a gritos un piloto con mucha experiencia yel ams completo de todos .. vamo ... Ver comentario
Tu estas soñando a ojos abierto, me acuerdo lo insulto de tu parte a Ferrari no eres coherente Alonso nunca volverá a Ferrari.
03 Sep 2018 - 18:42
Comment
#8 Se está contradiciendo técnicamente cuando dice que Ferrari posee el coche más rápido y a la vez ... Ver comentario
Si Vettel hubiera quedado en pista, sin trompo, se podría haber jugado en FERRARI con dos estrategias distintas y TAL VEZ ganara la carrera. Fue Error de Vettel, eran cosas que no hacia Alonso. Es que es dificil correr en Ferrari
03 Sep 2018 - 18:40
Comment
#19 @#16 Gozad! El que ríe por último, ríe mejor! Reza el dicho. No olvidéis que el mal regresa a qu ... Ver comentario
" Soy tifosi de corazón y deseo el triunfo de Ferrari sin desear mal a nadie." Entonces no entiendo por qué te das por aludido, ya que yo no me estoy riendo de Ferrari.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50