GP de Canadá F1 2020

Villeneuve deja caer que el GP de Canadá puede ser aplazado

Piensa que la propagación del coronavirus está muy lejos de acabar en su país

Asegura que un aplazamiento no sería ningún desastre, como sí lo ha sido en Mónaco

Reconoce que no disputar la carrera en la fecha oficial sería un duro golpe para Montreal

AmpliarVilleneuve deja caer que el GP de Canadá puede ser aplazado - SoyMotor.comSebastian Vettel y Lewis Hamilton, en el GP de Canadá 2019

Jacques Villeneuve tiene muchas dudas sobre si el GP de Canadá se podrá disputar en su fecha oficial, prevista para el 14 de junio. El canadiense piensa que el coronavirus todavía podría llegar a ser un riesgo en el país para esas fechas, y no descarta un aplazamiento, que para ellos, sí sería viable.

Por el momento, el GP de Canadá es la primera cita del Mundial de 2020. La carrera en el circuito Gilles Villeneuve era en teoría la novena del año, pero tras el continuo aplazamiento de pruebas debido al temor por la propagación del coronavirus, es la más cercana en el calendario. No obstante, Jacques no estaría nada sorprendido por ver un noveno aplazamiento, el cual no sería tan perjudicial para ellos.

"Canadá está detrás del virus. Me cuesta mucho creer que la carrera se pueda disputar en el 14 de junio. La buena noticia es que el evento puede retrasarse sin problema, no sería un proceso tan complicado como el de Bakú o el de Mónaco", ha declarado Villeneuve en palabras recogidas por el rotativo canadiense Le Journal de Montreal.

Eso sí, considera que este aplazamiento no sería del agrado de los ciudadanos de Montreal, dado que la carrera de Fórmula 1 marca el inicio del verano, y es algo muy esperado por todos los aficionados al deporte de motor.

"Sería un duro golpe para Montreal. Este evento marca el inicio del verano aquí, es un gran evento, el cual es uno de los más esperados de todo el año por los canadienses", ha insistido.

Villeneuve tiene claro que la propagación de la pandemia está muy lejos de terminar en su país, y tras ver lo que está sucediendo en España y Francia, piensa que la próxima parada puede ser su continente, América. 

"Estamos obligados a quedarnos en casa y a seguir diferentes instrucciones. Hay miles de casos en nuestro país y esto está muy lejos de acabar, y lo que se está experimentando aquí, se está experimentando en muchas partes del mundo, especialmente en España y Francia. La próxima parada, puede ser América. No quiero preocupar a nadie, pero la situación puede volverse peor si todo sigue así", ha expresado Villeneuve para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jimmy46

Bien por Villeneuve. Palabras llenas de lógica.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP