F1

GP de Canadá F1 2020

Villeneuve deja caer que el GP de Canadá puede ser aplazado

Piensa que la propagación del coronavirus está muy lejos de acabar en su país
Asegura que un aplazamiento no sería ningún desastre, como sí lo ha sido en Mónaco
Reconoce que no disputar la carrera en la fecha oficial sería un duro golpe para Montreal
gp-canada-soymotor.jpg
1
29 Mar 2020 - 13:23

Jacques Villeneuve tiene muchas dudas sobre si el GP de Canadá se podrá disputar en su fecha oficial, prevista para el 14 de junio. El canadiense piensa que el coronavirus todavía podría llegar a ser un riesgo en el país para esas fechas, y no descarta un aplazamiento, que para ellos, sí sería viable.

Por el momento, el GP de Canadá es la primera cita del Mundial de 2020. La carrera en el circuito Gilles Villeneuve era en teoría la novena del año, pero tras el continuo aplazamiento de pruebas debido al temor por la propagación del coronavirus, es la más cercana en el calendario. No obstante, Jacques no estaría nada sorprendido por ver un noveno aplazamiento, el cual no sería tan perjudicial para ellos.

"Canadá está detrás del virus. Me cuesta mucho creer que la carrera se pueda disputar en el 14 de junio. La buena noticia es que el evento puede retrasarse sin problema, no sería un proceso tan complicado como el de Bakú o el de Mónaco", ha declarado Villeneuve en palabras recogidas por el rotativo canadiense Le Journal de Montreal.

Eso sí, considera que este aplazamiento no sería del agrado de los ciudadanos de Montreal, dado que la carrera de Fórmula 1 marca el inicio del verano, y es algo muy esperado por todos los aficionados al deporte de motor.

"Sería un duro golpe para Montreal. Este evento marca el inicio del verano aquí, es un gran evento, el cual es uno de los más esperados de todo el año por los canadienses", ha insistido.

Villeneuve tiene claro que la propagación de la pandemia está muy lejos de terminar en su país, y tras ver lo que está sucediendo en España y Francia, piensa que la próxima parada puede ser su continente, América. 

"Estamos obligados a quedarnos en casa y a seguir diferentes instrucciones. Hay miles de casos en nuestro país y esto está muy lejos de acabar, y lo que se está experimentando aquí, se está experimentando en muchas partes del mundo, especialmente en España y Francia. La próxima parada, puede ser América. No quiero preocupar a nadie, pero la situación puede volverse peor si todo sigue así", ha expresado Villeneuve para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2020 - 16:08
Comment

Bien por Villeneuve. Palabras llenas de lógica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50