F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

VÍDEO: Así lucen los cambios en el nuevo Albert Park

La mayor diferencia se percibe en las curvas 9 y 10, donde han eliminado la chicane
Hasta otros cinco giros se han reperfilado en pro del espectáculo y los adelantamientos
dwefsgh.jpg
10
01 Abr 2022 - 20:36

El GP de Australia ha publicado un vídeo del trazado de Albert Park al que volverá la Fórmula 1 tras más de tres años de ausencia el próximo fin de semana. Una de las pistas más míticas del calendario del Gran Circo regresa y lo hace con cambios significativos con el fin de mejorar la acción en pista y ver más adelantamientos.

La última vez que la Fórmula 1 compitió en Albert Park fue en 2019, aún con el trazado antiguo en una carrera que ganó Valtteri Bottas de forma contundente. El recuerdo más reciente de Australia en la categoría reina es muy amargo, pues un año después, se vieron obligados a cancelar el evento a raíz del auge de la covid-19 que golpeó a todo el planeta.

Eso sí, Albert Park regresa en 2022 y lo hace con una serie de cambios que harán que la vuelta sea más rápida y permitirán que haya más adelantamientos en pista. Tradicionalmente, nunca ha sido fácil ganar posiciones en un circuito tan complicado, pero estos cambios mejorarán la acción sin perder esa esencia heróica que categoriza a este mítico trazado.

La principal modificación, tal y como se puede ver en el vídeo, es la eliminación de la fuerte frenada de la chicane de las curvas 9 y 10. Los pilotos ahora irán con el pedal a fondo en dicha zona, que pasa a ser una recta en la que podría abrir el DRS para aproximarse al coche de delante. Además, llegarán con más velocidad a las curvas 11 y 12, que es una de las más exigentes de todas.

Por otro lado, la organización ha reperfilado diferentes curvas del circuito, entre ellas, la primera y la tercera, que son fuertes frenadas tras las dos primeras rectas y por ende, los dos puntos más claves de adelantamiento. La 13, que viene precedida de otra recta y de la tercera zona de DRS también tendrá un perfil distinto y los pilotos deberán frenar más fuerte. 

El último cambio en la pista es el de alargar el vértice de la última frenada, la penúltima curva del circuito, en tres metros y medio, para que así los pilotos lleguen más pegados a la recta de meta. Además, el pit-lane será dos metros más ancho que en la pasada edición, y a su vez el límite de velocidad será de 80 kilómetros/hora, en lugar de 60. Por ende, la hierba que había en la zona de fuera desaparece.

Por último, cabe mencionar que para el regreso de la Fórmula 1 a Australia, la organización ha tomado la decisión de reasfaltar todo el circuito. En principio, estaba previsto hacerlo tras el GP de 2021 y aunque finalmente no se llegara a correr el año pasado, han sido firmes con esa decisión y para esta edición habrá asfalto nuevo en Albert Park.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2022 - 20:20
Comment

Que dejen los bolardos, así no hay límites de pista. ^_____^

04 Abr 2022 - 18:39
Comment
#3 Una mierda, es como dar una vuelta en la plaza Ver comentario
#4 Solo son parches y mas parches llevo años pidiendo nuevos circuitos, más largos, más rápidos, ac ... Ver comentario
#6 #3 y 4 comparto,es una poronga Ver comentario
#7 Mateo 7:7 Pedid y se os dará, Buscad, y Hallaréis....Jedad Miami, Qatar, Las Vegas...XDXDXD Ver comentario
Ojo! Después no quiero que el lunes escriban: "Que carrera!!! Que circuito!!!! Bla, bla, bla". Como escribió GoProst, Albert Park lleva ese nombre....PORQUE ES UN PARQUE, un semipermanente. En Formula 1 no existen más las carreras sobre circuitos de 24 km y 30 vueltas, o circuitos donde los autos vayan a 420 Km/h. No es real!! Existe solo en Play Station. Que están haciendo por acá!!!??? Vean carreras antiguas, a partir de 1980 y díganme que le ven de bueno a esas míticas pero peligrosísimas pistas. Zolder, el viejo Österreichring, Brand Hatch son lindos....para ir en autos de turismo. Aquellos pilotos hubiesen agradecido la seguridad que hay hoy en estas pistas. Algunos por culpa del espectáculo y esos circuitos, no pueden contestarles a Uds.
03 Abr 2022 - 16:39
Comment

Algunos escriben solo porque es gratis. Seguro que nuna ieron una carrera en este excelente trazado semipermanente.
De los circuitos semipermanentes, obviamente es el mejor de todos. Espero con ansias esta carrera, más aún ahora con los cambios que lo hace mejor. Este trazado tiene diversas caracterísitcas que lo hace uno de los más completos de la F1.

The Mechanic
02 Abr 2022 - 09:11
Comment

Mateo 7:7 Pedid y se os dará, Buscad, y Hallaréis....Jedad Miami, Qatar, Las Vegas...XDXDXD

Default user picture
01 Abr 2022 - 23:08
Comment

#3 y 4 comparto,es una poronga

Default user picture
Jobae
01 Abr 2022 - 23:02
Comment

Considerando que será de dia, arriesgará un poco más Ferrari en el set-up? Pq veo a RB dominando ese interminable sector 2

franciss
01 Abr 2022 - 22:54
Comment

Solo son parches y mas parches llevo años pidiendo nuevos circuitos, más largos, más rápidos, acordes a los monoplazas actuales de casi una tonelada se ven en los circuitos como si fueran ballenas en una piscina...velocidades punta de 400 kmh dejemos ya las tonterías de la seguridad hay tecnología hoy para controlar todo eso, queremos ver espectáculo real no coches capados en desarrollo, con velocidades ridículas para la F1 queremos F1 en estado puro.

01 Abr 2022 - 22:33
Comment

Una mierda, es como dar una vuelta en la plaza

Default user picture
01 Abr 2022 - 21:30
Comment

Tiene pintaza espectacular

josh
01 Abr 2022 - 20:46
Comment

Me mola

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11