GP de Mónaco Histórico 2021

VÍDEO: Alesi se accidenta con el Ferrari 312B3 de Lauda

Marco Werner le ha dejado fuera del GP histórico de Mónaco

Alesi luchaba por la victoria hasta el incidente

AmpliarVÍDEO: Alesi se accidenta con el Ferrari 312B3 de Lauda   - SoyMotor.comJean Alesi, tras su accidente con el Ferrari de Lauda

Las calles de Mónaco han albergado la 12ª edición del GP de Mónaco histórico. En él, Jean Alesi ha tenido un accidente con el Ferrari que Niki Lauda ganó su primer título en 1975. El alemán Marco Werner tocó a Alesi, que terminó contra el muro cuando estaba liderando la carrera.

Alesi iba líder de la carrera, perseguido muy de cerca por Marco Werner con el Lotus 77. Justo al final de la vuelta 15 de las 18 que estaba programadas, ambos luchaban por la victoria cuando el alemán se ha tocado con el Ferrari 312B3, que ha rozado el muro. Esto ha provocado un pinchazo y daños tanto en el alerón delantero como en el trasero, por lo que Alesi se ha visto obligado a abandonar.

Tras el accidente, Werner ha sido sancionado, con lo que ha perdido la victoria y ha caído hasta la tercera posición. Por ello, Michael Lyons ha sido el ganador de la carrera seguido de Julien Andlauer en un March 761 de Arturo Merzario.

Por su parte, Alesi ha dejado ver su frustración tras su toque con Werner que ha terminado con todas sus opciones de victoria. El alemán salía desde la Pole, pero el francés logró colocarse líder en la primera curva tras la salida. Logró entonces conservar esa primera posición hasta que en la vuelta 15 terminó contra el muro.

"Estoy decepcionado porque no he podido hacer nada para evitar golpear el muro. Estoy decepcionado porque estábamos teniendo una gran carrera, pero estaré de vuelta el próximo año", ha afirmado.

La próxima cita en Mónaco será con los Fórmula 1 actuales en el Grandes Premios que se celebrará entre el 20 y el 23 de mayo. La categoría reina vuelve al Principado después de que en 2020 la carrera se cancelara debido a la covid-19.

 

LA MEJOR ONBOARD

Los Grandes Premios históricos son oportunidades para volver al pasado con tecnología del futuro. Así, el productor Lucas Brito nos ha asombrado con una magnífica onboard desde la parte trasera, ¡increíble!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de guses

Alesi siendo un piloto bueno y rápido en 13 años de carrera (202 grandes premios), solo pudo obtener 1 victoria, 2 Poles y 32 podios. También hay que acotar que era una época donde sus otros colegas eran seres de otro mundo en competitividad y la conducción.
Llegar al podio era todo un logro cuando en la escena se encontraban tipos como Prost, Senna, Piquet, Mansell, Schumacher o Hakkinen.

  • 2
  • 0
Imagen de Champi

Todavia lloro al ver el Ferrari roto en pista ..... Alesi no tuvo la culpa .
El video de la onboard , sencillamente brutal .
Forza Ferrari !!!
Este finde Portugal , vamooooooos !!!!

  • 4
  • 0
Imagen de F1trendS

Pero, pero, pero... y esta maravilla???

  • 4
  • 0
Imagen de Perán

vi el evento entero, fue precioso

  • 3
  • 1
Imagen de Fangio

#1 jajaja...Yo tuve la misma reacción..!!! Iba aguantando bien,,al menos con velocidad en rectas y cerrando trazadas...qué lástima..(Alesi nunca tuvo de su lado la "buena suerte"..y era un piloto muy rápido...)

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

#2 Me pareció que erró un cambio Alessi y poco pudo hacer para evitarlo quien lo perseguía.

  • 4
  • 3
Imagen de sudden

El Ferrari de 1974 que luchó hasta la última carrera de la mano de Clay Regazzoni vs Emerson Fittipaldi de McLaren. La primera vez que Ferrari peleó un mundial desde 1970, y la vez más clara desde 1964. El sonido de este coche es maravilloso, en general, todos los Ferrari de los años 70.
Eso sí, parece que Jean Alesi sigue siendo gafe hasta después de retirarse, y encima con Ferrari. La de carreras que perdió cuando las tenía prácticamente ganadas... las podía haber ganado a lo grande, y las perdió con una mala suerte todavía más grande. Sin duda, Jean Alesi, uno de los campeones sin corona.

  • 6
  • 0
Imagen de Porsche917

Nooo!!!. Me bajo y lo rec4ago a trompadas. A lo Piquet

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP