F1

Consolida el liderato en la general

Victoria para Rosberg: "La salida ha marcado toda mi carrera"

El piloto alemán ha conseguido adelantarse a Hamilton en la salida
Desde ahí, asegura haber controlado el ritmo y haber optado por la estrategia más segura
nico-rosberg-victoria-barein-laf1.jpg
0
03 Abr 2016 - 19:58

Segunda victoria de la temporada para Nico Rosberg, quien vuelve a demostrar que el buen estado de forma con el que acabó la temporada pasada no fue un espejismo. El germano ha liderado desde la primera vuelta y ha controlado el ritmo desde la cabeza, para acabar finalmente ganando por delante de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

Antes de comenzar, uno de los principales rivales que el germano iba a encontrarse se despedía, y es que Sebastian Vettel sufría una rotura de motor que le ha impedido llegar siquiera a la parrilla.

"Enhorabuena a Baréin por tener un fin de semana tan bueno como este, es una gran pista. Creo que ha sido fantástico para todos vosotros, espero que hayáis disfrutado y que volvamos el año que viene", ha afirmado exultante desde el podio.

He conseguido tener una gran salida y escaparme, y desde ahí controlar el ritmo

En la arrancada, el teutón ha conseguido adelantarse a su compañero de equipo y ha llegado por delante de él a la primera curva. Tras un toque de Hamilton con Bottas, el camino se le ha despejado al alemán, quien ha tenido simplemente que controlar el ritmo.

"Ha sido un fin de semana increíble, he conseguido tener un gran salida y escaparme, y desde ahí he intentado controlar el ritmo. La verdad es que estoy muy contento con lo que ha ocurrido", continúa.

"Hemos estado trabajando mucho en la salida, y estoy contento de que hayamos  salido bastante bien, y luego he podido escaparme", ha afirmado sobre una arrancada que considera clave para su quinta victoria consecutiva.

"La salida es lo que ha marcado mi carrera, luego he estado controlando el ritmo y yendo con seguridad. Hemos optado por la estrategia más segura y no por la más rápida", agrega.

De esta manera, y controlando desde arriba, Mercedes ha optado por una estrategia de blando, súper blando y blando, cubriendo así las decisiones estratégicas de Räikönen y posibles incidentes de carrera.

"Hemos optado por la estrategia más segura para cubrir todos los aspectos, por si salía un coche de seguridad", ha señalado Nico.

A pesar de haber perdido la partida en los dos primeros sábados del año contra su compañero de equipo, Rosberg ha conseguido la victoria en las dos carreras que llevamos hasta ahora, lo que le coloca como líder absoluto de la clasificación con un total de 50 puntos, aunque el alemán asegura no mirar la tabla y solo pensar en el día a día.

"Solo voy carrera a carrera y eso es todo, la próxima carrera intentaré otro nuevo desafio. Es un buen momento porque tenemos un buen coche y simplemente tengo que sacar lo mejor de él", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33