GP Brasil F1 2019 en directo
TEST en barcelona

Vettel y Albon suman 260 vueltas a los neumáticos 2020 de Pirelli

El alemán y el británico-tailandés son los primeros en probar las nuevas gomas

La Fórmula 2 ha realizado otro test con los neumáticos de 18 pulgadas

AmpliarSebastian Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorSebastian Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Ferrari y Red Bull han completado en la jornada de hoy el primer test de Pirelli con los neumáticos de la temporada 2020. Sebastian Vettel y Alexander Albon se han enfudado el casco en el Circuit de Barcelona-Catalunya para rodar más de 260 vueltas en total. Además, la Fórmula 2 ha probado las gomas de 18 pulgadas que introducirá la campaña que viene.

La jornada de test de la marca milanesa ha concluido a las 18:00 CEST tras nueve horas de bandera verde. Albon y Vettel se han subido a sus respectivos monoplazas para ayudar a Pirelli con el desarrollo de los neumáticos de 2020.

El alemán ha sido el que más ha rodado con los nuevos compuestos de Pirelli. Ha completado 145 vueltas –cerca de 650 kilómetros– con el SF90 en el trazado que volverá a acoger la pretemporada invernal de la temporada 2020. 

 

 

Por su parte, Albon ha firmado 115 vueltas con el RB19. El británico-tailandés seguro que ha aprovechado el día para ganar más sensaciones al volante de su nueva escudería. Red Bull ya le coloca como favorito para acompañar a Max Verstappen la temporada que viene.

 

 

La Fórmula 2 también ha tenido tiempo para continuar con las pruebas de las llantas de 18 pulgadas. Recordemos que la categoría satélite las introducirá en 2020, mientras que el Gran Circo lo hará en 2021. El último test se llevó a cabo en Italia en el mes de julio.

 

 

Mañana será el turno de Mercedes. Esteban Ocon se subirá al W10 para que los alemanes tengan su primera toma de contacto con los compuestos de 2020. A su vez, la Fórmula 2 continuará con sus pruebas. Éstas también serán valiosas para la categoría reina en un futuro.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MartinL

estaban renuente a las pruebas los equipos por cuestiones de presupuesto y tiempo.. pero se ofreció ferrari con Vettel y RBR y Mercedes salieron al paso... quién entiende???
Me recuerdo que ante los equipos podían hacer pruebas en el transcurso de la temporada y mejorar el auto.. ahora todo es congelación.. NO ME GUSTA LA F1 de hace 12 años para acá mas o menos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP