OFICIAL

Barcelona acogerá una 'reducida' pretemporada de F1 2020

La pretemporada de F1 pasa de ocho jornadas de test a sólo seis

No habrá más test a lo largo de la temporada; los libres, cruciales

AmpliarBarcelona acogerá una pretemporada de F1 2020 'reducida' - SoyMotor.comBarcelona acogerá una pretemporada de F1 2020 'reducida'

La Fórmula 1 ha confirmado el calendario para la pretemporada y temporada 2020. Los test de invierno se realizarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya como ya es habitual. En esta ocasión, el número de días de prueba se reduce de los ocho que había hasta ahora a seis a pesar del desacuerdo de algunos pilotos y equipos.  

Esas seis jornadas estarán divididas a su vez en dos semanas. Del 19 al 21 de febrero se llevarán a cabo las tres primeras sesiones de pretemporada. Cuatro días después, del 26 al 28 de ese mismo mes, serán las tres últimas.

La categoría reina ha explicado que el motivo para reducir los días de test de ocho a seis es el aumento en el número de carreras para 2020, que será de 22 tras la entrada de Zandvoort  y Hanoi. La primera de ellas está prevista para el 3 de mayo, mientras que la segunda será el 5 de abril.

Otra decisión que ha tomado la Fórmula 1 es la de eliminar los días de test que se realizaban en medio de la temporada. Este 2019 tuvieron lugar tras el GP de Baréin y después del GP de España. Con ello buscan conseguir que los equipos aprovechen al máximo las dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes para probar todas aquellas piezas nuevas que deseen incorporar a sus monoplazas.

Está previsto que la temporada 2020 comience el 15 de marzo en Australia, como es ya habitual, y finalice el 29 de noviembre en Abu Dabi. Además de la entrada de Vietnam y Holanda, otra novedad es la salida de Alemania.

Habrá un total de siete 'back to back'. El primero de ellos será entre Australia y Baréin, que estarán separadas por tan solo una semana. El segundo tendrá lugar entre Holanda y España. El tercero, entre Azerbaiyán y Canadá; el cuarto, entre Francia y Austria; el quinto, entre Bélgica e Italia; el sexto entre Singapur y Rusia; y el séptimo, entre Estados Unidos y México. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de FredyMc

Por más que me odien algunos porque digo que favorecería solo a los equipos que tienen muchos millones pero recuerdo los 34 días que hubo entre el Gp de Luxemburgo y el GP de Japón en el '98 y los millones gastados entre Ferrari y McLaren para desarrollar el auto para una sola carrera. Aunque sea última carrera definía un título para ferrari(luego de casi 20 años) o para Mclaren, el primero luego de Senna... QUE ÉPOCAS DIOS!!!

  • 2
  • 0
Imagen de taflore2

Mejor para el deporte... Además los test los primeros 3 días sólo a realizar un montón de vueltas lentas iban todos. Ahora van a aprovechar más el tiempo.

  • 2
  • 1
Imagen de Xion

[#3 Laf2] Si una escuderia de F1 necesita tanta antelacion para preparar piezas y demas cosas que se queden en su casa, esto es un deporte mundial, no un juego de barrio, los equipos deben estar lo suficientemente preparados y con planificaciones desde antes de terminar la temporada anterior eso de quitar 1 dia a la semana por esas cosas es de risa

#2 Se hace así para que los equipos tengan tiempo de pensar de semana a semana como evolucionar su coche y poder probarlo a la semana siguiente, además de poder traer piezas nuevas que no sé pudieron traer la primera semana o que se usan como revulsivo a los problemas de la primera semana.

  • 1
  • 2
Imagen de Xion

Vaya "deporte" donde apenas se hacen test ni nada, no digo estar todas las semanas pero solo 6 sesiones? Va llegar un momento que les diran que prueben cosas solo en la play station

  • 3
  • 2
Imagen de Laf2

[#2 masmvd] Se hace así para que los equipos tengan tiempo de pensar de semana a semana como evolucionar su coche y poder probarlo a la semana siguiente, además de poder traer piezas nuevas que no sé pudieron traer la primera semana o que se usan como revulsivo a los problemas de la primera semana.

Muy mal, si al final los test se hacen en dos semanas, que más da 4 días cada semana que 3?, la excusa que ponen se cae por su propio peso.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

Muy mal, si al final los test se hacen en dos semanas, que más da 4 días cada semana que 3?, la excusa que ponen se cae por su propio peso.

  • 6
  • 1
Imagen de Aradan

Pues anda, que en 2025 veo que vamos a Australia a probar.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP