GP Brasil F1 2019 en directo
TEST

Vettel y Albon ayudan a Pirelli a desarrollar para 2020 en Barcelona

Ambos pilotos han rodado con los neumáticos de 18 pulgadas

Ocon se subirá mañana al Mercedes con gomas de 13 pulgadas

También se prueban los neumáticos de 18 pulgadas en un F2 de pruebas

AmpliarVettel y Albon prueban para Pirelli en Barcelona - SoyMotor.comVettel en Barcelona

Sebastian Vettel y Alex Albon son los protagonistas de la primera jornada de test extra con los neumáticos Pirelli, que se ha disputado este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los dos pilotos han rodado con los neumáticos de 18 pulgadas para ayudar a la marca italiana con el desarrollo de las gomas de la próxima temporada.

Pirelli completó en el mes de septiembre, en el circuito de Paul Ricard, el que debería haber sido su último test con los neumáticos de 2020. Sin embargo, el suministrador italiano solicitó test extra para mejorar sus neumáticos para 2020.

Algunos equipos se opusieron a participar en estas nuevas pruebas, ya que no disponían de los medios necesarios. También alegaron que los que participen, tendrán más datos para desarrollar su coche para 2020, aunque estos datos se compartirán entre todas las escuderías.

Dada la cercanía en el calendario con el Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana, ha sido complicado para los equipos viajar a España. Sin embargo, Mercedes, Ferrari y Red Bull han aceptado participar en las pruebas para ayudar a Pirelli a desarrollar los mejores compuestos posibles.

Los tres equipos punteros han viajado al Circuit de Barcelona-Catalunya para completas dos jornadas de test. La primera ha sido hoy lunes, con Sebastian Vettel y Alex Albon como protagonistas.

"Estamos en el Circuit de Barcelona-Catalunya para dos días de pruebas con los neumáticos de 2020 con buena compañía. Albon, con Red Bull", comparten desde Pirelli.

"Y estamos encantados de tener a Vettel y a Ferrari también con nosotros. Tanto él como Albon trabajarán un día aquí antes de irse al GP de Japón", añaden desde la marca italiana.

A priori se pensaba que el alemán iba a ser el único piloto titular que participara en estos test, ya que se hablaba de que Jake Dennis, piloto de simulador, sería el que se subiría al RB15 en Montmeló. Sin embargo, finalmente ha sido Albon el que ha probado los nuevos compuestos.

Esta tarde también se está probando los neumáticos de 18 pulgadas en un coche de pruebas de Fórmula 2. Mañana, en la segunda y úlltima jornada de test, Esteban Ocon se subirá al Mercedes con los neumáticos de 13 pulgadas. 

"No sólo están Ferrari y Red Bull en pista. Más tarde y mañana vamos a ver neumáticos de 18 pulgadas en un Fórmula 2 de pruebas. También mañana, Mercedes montará gomas de 13 pulgadas con Esteban Ocon", comenta Pirelli.

"Para comenzar la tarde, tenemos unas pruebas de F2 con los neumáticos de 18 pulgadas del próximo año, ¿os gustan?", se pregunta la marca italiana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Blaquides

Mucha parrilla apretada pero los tres de arriba pruban nomas.

  • 3
  • 0
Imagen de Laf2

nadie mejor que mr.spinner para poder probar esos neumáticos

  • 5
  • 2
Imagen de rojocampeon

[#1 _JR_] jaja!!!! muy bueno!!

Tienen que comprobar la resistencia a los trompos jijiji

  • 7
  • 4
Imagen de CoronelMustang

[#2 Ayrton.S44] Ocon los va probar por parte de mercedes

Hasta ahora ningún piloto de mercedes a probado esos neumáticos solo ferrari y redbull... Que sospechoso

  • 10
  • 4
Imagen de Ayrton.S44

Hasta ahora ningún piloto de mercedes a probado esos neumáticos solo ferrari y redbull... Que sospechoso

  • 7
  • 15
Imagen de _JR_

Tienen que comprobar la resistencia a los trompos jijiji

  • 11
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP