F1

Rompe la racha de poles

Vettel, tercero: "La carrera será muy interesante"

Vettel se queda sin pole position después de conseguir tres consecutivas
La variedad estratégica puede marcar la carrera en Barcelona: "Será muy interesante"
vettel_espana_2018_sabado_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
12
12 Mayo 2018 - 17:05

Sebastian Vettel saldrá tercero en el Gran Premio de España después de una clasificación marcada por la variabilidad estratégica y la enorme igualdad en la lucha por la pole position.

El piloto alemán se ha arriesgado a salir con el neumático blando en el último intento de Q3, a diferencia de los dos Mercedes que han apostado por el compuesto superblando. Después de un primer intento no demasiado bueno, Vettel se ha jugado la pole position en su última vuelta de la sesión.

Ferrari ha demostrado ser el gran dominador de las sesiones de clasificación, con tres poles consecutivas de Vettel en los últimos tres Grandes Premios, dejando escapar tan sólo la primera en Australia. La racha de primeras posiciones se ha terminado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que a pesar de buscar una estrategia alternativa, Vettel se ha quedado a 132 milésimas de la pole position.

Vettel reconoce que su primer intento de la Q3 no ha sido excesivamente bueno, pero tenía esperanzas de quedar primero en la última vuelta. "La primera vuelta de Q3 no ha sido buena. He mirado a la torre de tiempos y he visto que mi nombre no estaba el primero", ha confesado.

En la carrera de mañana, tanto Mercedes como Ferrari saldrán desde las dos primeras filas de la parrilla con el neumático blando, aunque la estrategia está muy abierta y nos permitirá ver una carrera completamente impredecible.

Vettel confía en luchar por la victoria y ofrecer a todo el público que asista al Circuit de Barcelona-Catalunya un gran espectáculo. "La carrera de mañana será muy interesante. Tengo muchas ganas de correr y de que la gente disfrute del espectáculo", ha comentado el alemán. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mayo 2018 - 03:30
Comment
#10 No es por incordiar, pero es que me resulta graciosísimo eso de 'excelente padre y esposo', jajajaj ... Ver comentario
quizas el compañero se referia a inteligencia emocional. Pero igual se le entendio el concepto. De todos tu puedes no compartirlo, pero claro que.nunca aceptarias un adjetivo positivo para vettel. En fin, nada nuevo bajo el sol.
Alfavuelve
13 Mayo 2018 - 00:24
Comment
#10 No es por incordiar, pero es que me resulta graciosísimo eso de 'excelente padre y esposo', jajajaj ... Ver comentario
Tú porque no te observas cuando hablas de Alonso, por mi parte puedes decir lo que gustes, no me cambia las cosas......
Fredorigo
13 Mayo 2018 - 00:01
Comment

No es por incordiar, pero es que me resulta graciosísimo eso de "excelente padre y esposo", jajajaja....y lo de la "inteligencia natural"...es para enmarcarlo.

Alfavuelve
12 Mayo 2018 - 23:56
Comment

Dejando de lado algunas intromisiones de dudoso gusto que parece ser que nunca faltan por estos lares voy a ir a esto, intuyo que Vettel ya ha percibido la guerra no declarada que hay entre Hamilton y Bottas, él puede ser un espectador de lujo que saque beneficios.......

Fredorigo
12 Mayo 2018 - 22:37
Comment
#5 @#3 Definitivamente, que Gran piloto y persona se evidencia en Sebastian, en la pista siempre ahí, ... Ver comentario
mmmm....te has dejado que será también buen abuelo y sus nietos le adorarán......¿o a eso no llegará? Y otra cosa...eso de "inteligencia natural" ¿dónde lo aprendiste?...jajajajaja...aaanda queeee...en fin.
Volvo_for_life
12 Mayo 2018 - 21:06
Comment
#5 @#3 Definitivamente, que Gran piloto y persona se evidencia en Sebastian, en la pista siempre ahí, ... Ver comentario
No le quito ni una coma a lo expuesto.
Fredorigo
12 Mayo 2018 - 20:53
Comment
#5 @#3 Definitivamente, que Gran piloto y persona se evidencia en Sebastian, en la pista siempre ahí, ... Ver comentario
toma chá!!!!!.....que a gustico te has quedado, eh?....jajajajajajaja.....en fin.
Vettel_Campeón
12 Mayo 2018 - 20:00
Comment
#3 Poco más de una décima de diferencia indica bastante igualdad. Esto mismo en otros años cambiand ... Ver comentario
Definitivamente, que Gran piloto y persona se evidencia en Sebastian, en la pista siempre ahí, arriba entre los mejores. En lo posible al margen de la tóxica "socialité" y enfocado en su gran pasión que son las carreras, y hasta excelente padre y esposo ha de ser. Vettel y Hamilton los dos mejores pilotos en la toma de decisiones, eso denota inteligencia natural.
Default user picture
12 Mayo 2018 - 19:07
Comment

Por esto digo y repito que hay que esperar a Sylverston para saber que Auto es mejor. Lo que si parece es que por fín Mercedez tiene real competencia y no como los años anteriores.
Saludos.

Volvo_for_life
12 Mayo 2018 - 18:42
Comment

Poco más de una décima de diferencia indica bastante igualdad.
Esto mismo en otros años cambiando a Seb por "otro" piloto sería tachado d épica clasificación.
Hoy ha estado flojo Kimi.

Pasion F1
12 Mayo 2018 - 18:06
Comment

Lo importante es estar hay.

Sebas
12 Mayo 2018 - 17:18
Comment

La verdad es si esta apretado, los tres primeros en una décima...
Aquí los MB y sus pilotos fueron más rápidos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50