GP de México F1 2019

Vettel, segundo: "La estrategia podría haber funcionado mejor"

El alemán sostiene que ha funcionado muy bien el neumático duro

Piensa que lo podrían haber hecho mejor, pues han perdido una posición por estrategia

Le recorta cinco puntos a Leclerc en la lucha por el tercer lugar del Mundial

AmpliarVettel, segundo: "La estrategia podría haber funcionado mejor" – SoyMotor.comSebastian Vettel en México

Sebastian Vettel ha firmado un nuevo segundo lugar en el GP de México. La estrategia a una parada del alemán ha funcionado muy bien y ha podido ganarle la posición a su compañero de equipo Charles Leclerc. No obstante, no ha podido alcanzar a Lewis Hamilton en el tramo final y se ha tenido que conformar con el segundo escalón del podio por segunda vez consecutiva.

Vettel mantuvo su segunda posición en la salida y se quedó detrás de Leclerc hasta la primera parada del monegasco. Al ver que Hamilton había sido capaz de hacerle un undercut en la vuelta 21, el alemán alargó al máximo su parada con el objetivo de tener neumáticos más frescos al final, algo que al final no tuvo éxito.

Sebastian ha recalcado el buen funcionamiento del neumático duro en el día de hoy y ha asegurado que Hamilton ha gestionado muy bien la carrera, pues ha conservado los neumáticos correctamente y ha impedido que se acercara en las últimas vueltas.

"Los neumáticos duros han funcionado muy bien, ha sido una carrera muy interesante. Valtteri me ha presionado mucho en el tramo final y Lewis ha ido en modo crucero hasta que hemos llegado. Cuando estábamos a tres segundos ha apretado lo suficiente y no hemos podido llegar a él", ha declarado Vettel nada más bajarse del coche.

El alemán se ha mostrado feliz con el segundo lugar pero ha indicado que podrían haberlo hecho mejor con la estrategia, pues han perdido posición con Hamilton. Eso sí, subirse al podio del GP de México un año más supone una alegría al alemán.

“Estoy contento, pero la estrategia podría haber funcionado mejor. Esta es una de las mejores carreras de la temporada, hay grandes aficionados. Estoy deseando subirme al podio y disfrutar”, ha expresado Vettel para finalizar.

Con este segundo lugar, Vettel le ha recortado cinco puntos a Leclerc en la lucha por el tercer lugar del Mundial de pilotos. La diferencia entre los dos hombres de Ferrari es de seis puntos, se avecina una intensa lucha en estas últimas pruebas en Maranello por la medalla de bronce.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Racer

#15 #11 #13 Antes de Formular teorías estúpidas basadas en el odio que le teneís a los españoles, podrías escuchar lo que dicen tanto Vettel como Binotto sobre la estrategía y la carrera. Vettel: “We didn’t get is so wrong today. It was simply a case of not believing that the hard tyres could last so long, considering how early in the race Lewis pitted. He took a risk and it paid off. For our part, we tried both strategies; two stops for Charles and one for me and the final result proves that both of them were good. On Friday, we had a lot of graining, while today there was none and that made the difference, helping those who decided to take the risk.
"Obviously, we can’t be pleased with this result, because when you start from the front row, as a team, you expect to win. In the closing laps we lacked the speed to try and go for the win. For Lewis and Valtteri, everything went really perfectly, while maybe we were just a bit unlucky.”
Binotto: “No doubt we cannot say we are happy today, as starting first and second you expect a different outcome. It was a long afternoon and we knew it would be a tough race, managing the tyres. In terms of strategy, who was behind took a gamble and decided to go for a very early one stop, which is what you do when you are not in front. Well done to them.
"Two stop strategy was still a good strategy but Charles’ second stint on medium was not great and we need to understand why, he also lost some time at the pitstop and all of that gave him some disadvantage at the end of the race.
"This unexpected behaviour of the tyres is probably the main surprise today. But in the end I think we had a good pace today and a good qualy yesterday and this is what is reassuring and encouraging us, so we are looking forward to the next races.”
Los estrategas tuvieron menos culpa de lo que parece... ya sabemos porqué lo hacéis, nunca antes se había mencionado el nombre de ningún estratega hasta que apareció Iñaki Rueda...

  • 1
  • 0
Imagen de Fiuggi

#15 perdonen las faltas ortográficas ahora veo el desastre que cometí. Jjjjjjj

  • 1
  • 1
Imagen de Fiuggi

#10 y si paraban a Vettel primero dirían todo lo contrario. Jajajaja quien los entiende. Leclerc perdio el solo hoy por su pobre desempeño en el 2do Sting y sus 2 errores cusndonpersegiia a Bottas en el 3er Sting.
Por otro lado la parada de Leclerc fue buena y oara protegerse de Albon problema fue que inexplicablemente el 2do Stint no funcionó aceptado por el mismo Leclerc y sumado a los 3 segundos de mas en el portátil y sus 2 errores incluyendo una salida de pista en el de Stint le hacen exclusivamente culpable.
Y lo de Vettel es inaceptable que lo dejarán tanto tiempo afuera perdiendo décimas de todo el mumdo.
Ferrari siendo Ferrari. Que vergüenza!

  • 2
  • 3
Imagen de MGV

#13 Si paraban a Vettel primero igual le ganaba, incluso tal vez habría hecho un mejor trabajo por qué la goma media le fue muy bien y montarla 2 veces habría sido muy bueno pues al final podía hacer un stint con El blando mientras los otros tenían duro, el problema de Leclerc es que este no sabe hacer stint largos sin comerse las gomas.

  • 2
  • 4
Imagen de Ayrton.S44

#12 esta claro que las 2 estrategias tanto para Charles y seb fueron malas lo que digo que de las 2 la peor era claramente a 2 paradas y si a alguien tenían que probar con 2 paradas era vettel que iba 2do Charles estaba primero tenia derecho a una mejor estrategia para acabar 2do por lo menos

  • 2
  • 3
Imagen de Red.buhl

#10 no era que el primer piloto para primero? Nada de cierto eso de Albon, para mí debieron quedarse más tiempo las Ferrari, ambas! Pensaron en VSC y SC, eso de imaginarse perjudicar al monegasco intencionalmente es falso, si fuese así estaría claro quién es el primer piloto, pero ni la escudería lo sabe, y perjudican a los dos.

  • 2
  • 4
Imagen de Red.buhl

#9 cuando Vettel pregunta por el undercat el muro le pasa la pelota a él preguntándole que le parecía pasar al plan c, un chiste!! En tanto Charles su carrera quedó arruinada también por estrategia, pero adicional por la parada en boxes y sus dos fallos en pista cuando iba a la casa de Bottas. Ferrari es un desastre en estrategias.

  • 2
  • 4
Imagen de Ayrton.S44

Redbull con albon apuraron a leclerc a parar... Pero aquí es donde se equivoca ferrari debió parar a vettel no a Charles... Claramente ferrari perjudico al monegasco

  • 3
  • 4
Imagen de Racer

#8 A veces los pilotos tienen que tomar decisiones en base a sus sensaciones y como ven la carrera. Lo he visto en Alonso, Ham e incluso Vettel acertando en sus propias decisiones en carrera. Pero aún así, en parte es cierto eso que dices, al menos este año se ha visto a un equipo Ferrari fallando en muchas ocasiones, con decisiones estúpidas para favorecer a uno u a otro que algunas salían incluso mal y ciertas disputas internas que no han ayudado nada. Ferrari es un equipo muy grande como para verlo haciendo el tonto la verdad.

  • 2
  • 0
Imagen de MartinL

#7 cuando un piloto hace lo que le da la gana y no entra cuando se le pide, es culpa únicamente del muro... no hay mando... cada quien hace lo que le da la gana, lo hace Vettel, lo hace Lecrerc.. ... y eso no se puede manejar asi

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP