F1

Víctima de la frustración

Vettel se equivocó al criticar a Pirelli, según Jordan

Eddie Jordan considera que Ferrari arriesgó al querer mantenerse en la lucha por el título
11231849_1112886158741007_2707121118586032421_n.jpg
Víctor Bolea
17
27 Ago 2015 - 09:14

Las críticas hacia Pirelli se han multiplicado y han ido más allá de las simples impresiones tras la carrera. Sebastian Vettel estalló en el mismo circuito de Spa-Francorchamps cuando vio que, en la penúltima vuelta, perdía la posición de podio y, como consecuencia de ello, toda opción a luchar por el Campeonato del Mundo. 

La frustración era tal que el tetracampeón del mundo no se escondió y dijo todo lo que pensaba en caliente delante de la prensa. Además, y ya en frío, Vettel volvió a dejar en evidencia que Pirelli fue el culpable del reventón que sufrió el piloto de Ferrari y defendió a la Scuderia a pesar de jugar con fuego con la estrategia. 

El ex jefe de equipo y ahora comentarista de la televisión británica Eddie Jordan considera que la reacción de Sebastian Vettel fue innecesaria. "Sebastian tiene que pensar antes de lanzar ataques a una compañía global como Pirelli", opina el británico para Sport Bild. 

Vettel quería mantenerse en la lucha por el título a cualquier precio

La reacción en caliente aún se puede entender, porque apenas pasaron unos minutos de su abandono. No obstante, al paso de los días los pilotos deben entender la situación y quejarse solo empeora las cosas. Entonces, ¿por qué insiste Vettel? La situación en el mundial se ha complicado y, ahora, tiene prácticamente imposible luchar por el título con los Mercedes, por lo que quiere pagar su frustración con Pirelli

"Vettel quería mantenerse en la lucha por el título a cualquier precio. Por eso Ferrari tomó un riesgo tan grande. Y por eso Sebastian estaba tan decepcionado. A 67 puntos por detrás, puede olvidarse del título", comenta Jordan. 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
17 Sep 2015 - 22:47
Comment

Las ruedas de Vettel trascendio después de unos dias que debían haber durado mas ya que Pirelli declara una duración de sus compuestos de 44 vueltas y estas reventarón en la 28, por lo que aún tenia un margen de 16 vueltas, las ruedas en la epoca de Brigestone, Michelin o incluso antes en los 80s nunca se desintegraron de esta forma, es por eso que se reclama contra la seguridad de los neumaticos Pirelli, porque pone en peligro la vida de los pilotos, no porque sea Vettel o Ferrarri quienes quieran un cambio, sino que debemos exigir un cambio, este deporte es peligroso en si con neumáticos malos es aun mas peligroso.

MagicAlonsoFan
16 Sep 2015 - 22:35
Comment

Eso es cosa de los Alemanes..insultar...solo por el simple hecho de No ganar...por falta de madurez...y ya van 2años..pobre velete.

Default user picture
Nonimo
29 Ago 2015 - 07:22
Comment

La goma estaba en tan buenas condiciones qué, Vettel quería dar 100 vueltas a 200 km/ hora con los mismos neumáticos y luego hacer unos roscos !! Venga por favor, cuarto o quinto puesto no estaba mal entrando a cambiar gomas, de está manera........, rosco patatero.

fenomenale
28 Ago 2015 - 22:07
Comment
#13 Nunca vi una Bridgestone destrozarse como lo hacen las Pirelli. Creo humildemente que no deberían e ... Ver comentario
si...que cambien los compuestos otra vez como en 2013, total, estamos a mitad de campeonato.....así el vettel tendrá otra oportunidad de "conseguir" el título. Porque está claro que éste año le tocaría a Ferrari beneficiarse de semejante robo.
28 Ago 2015 - 15:11
Comment

Nunca vi una Bridgestone destrozarse como lo hacen las Pirelli. Creo humildemente que no deberían explotar así. Hay que trabajar ese tema, poque cuando muera un piloto por un reventón van a buscar recién ahí una solución al problema. La FIA debe actuar ya !!!!

Default user picture
pbc1967
28 Ago 2015 - 13:55
Comment

No estoy de acuerdo en que Ferrari y Vettel tengan culpa en el reventon del neumático, es cierto por un lado que dio mas vueltas de lo que debia para ese compuesto, pero aun así el neumatico no debio deslaminarse así y menos desintegrarse, debio llegar al final de la carrera, en las lonas, sin aderencia, lo que quieran pero jamás llegar a deintegrarse, es por eso que los neumaticos Pirelli tienen tantas críticas

Default user picture
Nonimo
28 Ago 2015 - 05:20
Comment
#4 Es normal la reacción en Vettel. Cuando hay posibilidades de podio y por qué no alcanzar la máxim ... Ver comentario
Estimado y apreciado amigo, no estoy de acuerdo. Sebastián fue valiente, muy valiente en no querer separarse de la cabeza del mundial, pero a qué precio ? Esta vez no paso nada. Aún con la rueda destrozada, no lo sé con certeza, vettel rodó por la trazada buena, es sancionable................................................... Vettel hablo con el muro, para entrar, y no entro, sabia lo que hacia, pero el podio era mucha aspiración. Un neumático de F1, tiene unas vueltas óptimas de duración, qué así lo exige la Fía, a Pirelli. Cuándo las capas de rodamiento, se desgastan, van en decadencia, los tiempos también. Si desgastas las capas de rodamiento, te queda la estructura del neumático, estas en las lonas y con eso no se puede llegar al podio, como quería vettel y el equipo. Es lógico que reventase. Creo que fue el único piloto con esa estrategia. Por lo tanto, para mi, Vettel y equipo, se equivocan. El ritmo del Alemán y su manejo era demoledor con 29-30 vueltas con los mismos cauchos, y en Spa ? Buffff, perdona compadre, pero hay que bajar ritmo ó cambiar gomas. Fue bonito la emoción del podio, pero la culpa es de Ferrari, Vettel y cuidado el ingeniero de Pirelli, ese no sé si librará. Un abrazo compadre. Un saludo a todos.
fenomenale
27 Ago 2015 - 18:07
Comment

Vettel pagó su frustración con Pirelli....no hay mas.

fenomenale
27 Ago 2015 - 18:01
Comment
#7 Todavía no ha salido el primer piloto a decir que Vettel se equivoca, los demás como Briatore, Lau ... Ver comentario
"Mika Häkkinen considera que una estrategia de una parada en el GP belga es muy arriesgada. "En Spa hay mucha carga aerodinámica que presiona al coche y que castiga en los pianos. Los equipos deben analizar cuánto dura un neumático y no arriesgarse demasiado", explicó Häkkinen en declaraciones a Ilta Sanomat. " Extraido de una noticia de ésta web. (Por si no lo habíais leído....)
raul_orlando2
27 Ago 2015 - 16:04
Comment

Todavía no ha salido el primer piloto a decir que Vettel se equivoca, los demás como Briatore, Lauda, Jordán y wl mismo Hembery, pueden decir lo que les venga en gana, porque total, detrás de un televisor no se corre ningún riesgo.......

raul_orlando2
27 Ago 2015 - 16:01
Comment

Claro, debía quedarse calladito no, Jordan? Seguramente si hubiesen sido tus cojones los que hubieran pasado el susto, opinarías diferente....

Anda preguntarle a Rosberg que opina y luego me avisas si tampoco tiene razón.....

27 Ago 2015 - 15:34
Comment

Mucho echarle la culpa vettel a pirelli de que si los neumaticos son una mierda, a lo mejor la basura era la estrategia al pensar que esos neumaticos iban a durar esa barbaridad de vueltas...... antes de culpar a alguien o a una COMPAÑIA GLOBAL hay que admitir errores.....

Default user picture
abelillodossantos
27 Ago 2015 - 15:21
Comment

Es normal la reacción en Vettel. Cuando hay posibilidades de podio y por qué no alcanzar la máxima aspiración, la reacción puede ser justa o no. Sin embargo, en esta ocasión, Vettel tiene razón!

27 Ago 2015 - 14:32
Comment
#2 (1raulos) Espero que estés de acuerdo conmigo en que estos neumaticos, son una mierda. Pero, Pirell ... Ver comentario
Pero es que nunca han logrado lo que la FIA ha pedido, no han logrado degradación programada, diferencia significativa entre compuestos, diferentes estrategias para lograr más espectáculo. Lo que sí han hecho es lograr unos neumáticos que se delaminan o que al pinchar se destrozan. Creo que tecnológicamente no dan la talla para las especificaciones de la F1. Saludos.
27 Ago 2015 - 14:25
Comment

(1raulos) Espero que estés de acuerdo conmigo en que estos neumaticos, son una mierda. Pero, Pirelli ha "moldeado", sus ruedas, con las especificaciones de la FIA, por lo tanto creo que no debemos descargar toda nuestra ira hacia Pirelli. (Un muy buen neumatico en el motocross)...

27 Ago 2015 - 13:41
Comment

O sea que porque Pirelli sea una compañía global, no se puede hablar mal de ella. Hace neumáticos basura para la F1,,, pero nadie tiene derecho a decirles ni pío, ni siquiera quienes se juegan la vida al conducirlos. ¿Cuáles serían las reacciones si se hubiera dado un accidente de suma gravedad? ¿Qué si los restos del neumático hubieran impactado sobre Grosjean? ¡Mucho bajarse los pantalones con Pirelli, pero y de los pilotos qué!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14