F1

GP CHINA F1 2019

Vettel se defiende por el incidente con Verstappen: "Quedaban 10 segundos"

Vettel ha adelantado a Verstappen antes de comenzar la última vuelta de clasificación
El neerlandés se queja por la maniobra, pero Vettel afirma que no había tiempo
vettel-china-2019-soymotor.jpg
97
13 Abr 2019 - 10:41

Sebastian Vettel defiende su postura por el adelantamiento realizado a Max Verstappen en el último intento de la clasificación del Gran Premio de China. El alemán asegura que era una situación crítica, ya que sólo había un margen de "10 segundos" y tenía que intentar algo diferente.

Los Mercedes han sido los más listos esta vez. En la clasificación de China, los de la escudería de Brackley han decidido salir antes que nadie al último intento de Q3 y han ralentizado el ritmo considerablemente. El tiempo escaseaba y algunos no se daban cuenta. A la postre, la polémica estaba servida.

Sebastian Vettel ha adelantado a Max Verstappen justo antes de la última curva porque veía que había una posibilidad de no llegar a tiempo para realizar el último giro. Como consecuencia, el neerlandés se ha quedado 'en shock' y se ha visto adelantado también por los Renault.

Al final, ni los Red Bull ni los Haas han podido realizar un segundo intento en la Q3, lo que ha dejado a Verstappen muy enfadado. Sin embargo, Sebastian Vettel se defiende por la maniobra.

"Obviamente, todo el mundo lo ha hecho de la misma manera, así que íbamos todos a por el mismo lugar. Si estabas al final del tren, como yo, era bastante difícil", comenta Sebastian Vettel tras la clasificación, según recoge el medio Race Fans.

"Cuando el equipo me dijo que sólo teníamos un margen de 10 segundos para cruzar la línea a tiempo, tuve que pensar algo. No sé si a los demás no se les dijo que si todos hubieran acelerado, como yo, podríamos haber entrado todos. Pero obviamente prioricé en ese momento hacer la vuelta. Parecía como si otros no fueran conscientes", agrega.

Verstappen, visiblemente furioso, ha lanzado un serio aviso a Vettel y Ferrari, al afirmar que de ahora en adelante también hará maniobras de este tipo.

"Estábamos preparando nuestras vueltas y, de repente, vino Vettel y tras él los dos Renault. Te estropean toda tu vuelta, aunque hay una regla no escrita que dice que no puedes adelantar. Pero no importa, fastidiaré sus clasificaciones a partir de ahora también", expresa Verstappen para el medio GP Blog.

97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2019 - 16:13
Comment
#42 @#39 Cierto pero si el pacto no se cumple por la comencia de algunos no se cumple para nadie, por lo ... Ver comentario
ese es el aspecto negativo de todo este asunto. Veremos la salida de mañana de Max que irá cuchillo en boca
13 Abr 2019 - 16:11
Comment

También le pasa a los equipos por esperar una mejora de la pista de última hora y las condiciones son básicamente las mismas que 4 minutos antes. Tanto apurar tanto apurar. Cosas que no cambian. Hubiera sido tremendo si en el momento que Vettel le hace el "exterior" Max le hubiera tocado... Habría debate para 2 meses.

13 Abr 2019 - 16:07
Comment
#51 @#44 Las normas no escritas se respetan cuando se dan los condicionantes para ello. Así piensan los ... Ver comentario
no soy pro Vettel ni por asomo compañero, te lo aseguro. Es una cuestión de caballerosidad y cortesía. Pero si un piloto se queda sin poder dar su vuelta lanzada por ser un buen chico, la que le cae en el garaje es guapa por tolai. Es F1, no pase ud primero, por favor. Insisto, si me voy a joder mi intento de vuelta por respetar una norma no escrita que el piloto precedente puede estar usando para perjudicarme, pues te paso. Fui muy crítico con Vettel el año pasado en Austria, cuando casi provoca un toque con Carlos, y en Bahréin, que sí demostró ser un poco guarro al hacérselo a Grosjean, impidiendo preparar a éste su vuelta y por añadidura a Lando Norris. Hoy tan al límite tengo muchas dudas. Si hubiera sido Alonso hoy en lugar de Vettel, hubiera defendido la misma postura. Las radios están ahí. El muro les va informando del tiempo que les queda para empezar la vuelta. Y mira que me jode pero entiendo que era un caso de "mejor tú que yo". Saludos
13 Abr 2019 - 16:02
Comment

Con todo lo que me gusta Max en esta aplica lo que tantas veces hemos dicho, a llorar a la catedral.

Default user picture
13 Abr 2019 - 15:53
Comment

Pobre hipócrita el Verstappen! Cuando las lía, siempre le quita hierro al asunto. Pero cuando él es la víctima ya no tiene tanta gracia. Por una maniobra así ya hubo polémica el año pasado, cuando Alonso fue rebasado por Magnussen antes de su vuelta lanzada. Entiendo lo de las reglas no escritas...pero cuando te juegas llegar a tiempo a tu vuelta lanzada..., ni reglas ni nada, el último tonto¡¡¡

13 Abr 2019 - 15:42
Comment
#48 ..¡ Que al 'Kamikaze' le falta un hervor'. Le faltan neuronas.... La de hoy es una bobada, tonterí ... Ver comentario
tonto es escribir a gritos reboleados como haces tu. Insultando por frustrado, opinando porque es gratis.
Default user picture
Jal
13 Abr 2019 - 15:11
Comment
#44 @#40 hola cayuco. Un poco de tren al principio, pero coincido, Verstappen se duerme en los laureles. ... Ver comentario
Las normas no escritas se respetan cuando se dan los condicionantes para ello. Así piensan los guarros. Las normas son las normas. Que estén escritas o no solo indican si te pueden sancionar o no. No es menos norma desde el punto de vista de los pilotos. Inventas para tener razón, como que estaban ralentizando y demás chorradas. Vettel entraba de sobra aun detrás de Max. Lo dicho, un sucio, como saben todos los pilotos de F1.
13 Abr 2019 - 15:05
Comment
#47 @#14 con ese criterio y teniendo en cuenta el supuesto honor, la proxima un piloto dale primero, h ... Ver comentario
Y quien circulaba a 20 km\h segun tu criterio?
Default user picture
13 Abr 2019 - 15:05
Comment
#38 @#20 pues entonces que pides? Que Seb se quede sin tiempo pq el Dios max esta preparando su vuelta? ... Ver comentario
Pero tu te has enterado de lo que ha pasado o hablas por hablar? Que Verstappen se durmió y Vettel y Renault no tenían que pagarlo? Pero de que hablas? Vuelve a ver lo que ha sucedido, Verstappen esta pegado al culo del Ferrari de Leclerc, parece que el que se ha dormido has sido tu viendo la clasificación y ahora vienes aquí sin saber de que va el tema.
Default user picture
DERRAPADA
13 Abr 2019 - 15:01
Comment

..¡ Que al "Kamikaze" le falta un hervor". Le faltan neuronas.... La de hoy es una bobada, tontería más de las que hace...........NINGUNA DISCUSIÖN: todos los que iban detras del TONTO y han acelerado ( pasandole ) han entrado a tiempo, luego si el TONTOCULO no ha entrado es por su culpa..... ¡TONTO DEL CULO, no hay otra expresión para este piloto!

Default user picture
13 Abr 2019 - 14:57
Comment
#14 @#11 Que se queda sin tiempo lo dices tu,ademas se esta juzgando el honor,y Vettel no lo ha tenido,q ... Ver comentario
con ese criterio y teniendo en cuenta el supuesto honor, la proxima un piloto dale primero, hace la vuelta a 20 kmh, los junta a todos, y acelera en la ultima recta para pasar justo por meta y se saca a la mitad de los rivales de encima y al resto los deja apretados para hacer la vuelta....es totalmente ridiculo.... Ya no saben que decir de vettel jaja
13 Abr 2019 - 14:56
Comment
#44 @#40 hola cayuco. Un poco de tren al principio, pero coincido, Verstappen se duerme en los laureles. ... Ver comentario
Verstappen se duerme cuando Vettel lo adelanta,es cierto,y se queda haciendo aspavientos y acordandose de toda la familia de Vettel perdiendo la oportunidad de hacer su vuelta,pero en momentos en el que la concentracion es fundamental que alguien te meta el coche en la preparacion del inicio de la vuelta no es lo adecuado.Verstappen no estuvo fino,pero Vettel tampoco fue limpio
13 Abr 2019 - 14:52
Comment
#43 @#40 Mentira, Vettel relentiza antes de esa curva y toma la recta para poner en temperatura lo neum� ... Ver comentario
Dime lo que quieras pero desde el minuto 26:45 del video que tengo en mi anterior comentario podras darte cuenta de la realidad,Vettel estaba haciendo su vuelta de lanzamiento sin preocuparse en los demas hasta que alguien se lo chivo por radio o el mismo se dio cuenta y apreto como si no existiera un mañana
13 Abr 2019 - 14:49
Comment
#40 @#33 https://youtu.be/FiiadscQJpw Siento la calidad del video pero fue lo mejor que encontre y te i ... Ver comentario
hola cayuco. Un poco de tren al principio, pero coincido, Verstappen se duerme en los laureles. Las normas no escritas se respetan cuando se dan los condicionantes para ello. Si por cumplirla me quedo sin vuelta, que le den a la "norma". Un saludo y gracias por el vídeo
Default user picture
13 Abr 2019 - 14:45
Comment
#40 @#33 https://youtu.be/FiiadscQJpw Siento la calidad del video pero fue lo mejor que encontre y te i ... Ver comentario
Mentira, Vettel relentiza antes de esa curva y toma la recta para poner en temperatura lo neumáticos de cara a su vuelta rápida mientras Max se queda casi detenido y se lo encuentra. Pues eso lo dicen en Fox Sport mientras creen que Max tiene un problema.
13 Abr 2019 - 14:40
Comment
#39 @#36 claro que puede hacer lo mismo, no hay una norma que le impida hacerlo, es un pacto de caballer ... Ver comentario
Cierto pero si el pacto no se cumple por la comencia de algunos no se cumple para nadie, por lo que la amenaza de VER no es niñería, es lo que hay a partir de ahora, cuando le convenga al de atrás porque cree que va sin tiempo suficiente, por estuvo mirando para la grada y se quedó sin tiempo o simplemente porque se mea podrá pasar al de delante y punto
Default user picture
13 Abr 2019 - 14:39
Comment
#36 Si Vettel y Renault hicieron lo correcto entonces Verstappen podrá hacer lo mismo cuando le salga d ... Ver comentario
No, el razonamiento es el tiempo!!
13 Abr 2019 - 14:30
Comment
#33 Si Max estaba ralentizando en exceso ni regla no escrita ni leches. A saco y hago mi vuelta que para ... Ver comentario
https://youtu.be/FiiadscQJpw Siento la calidad del video pero fue lo mejor que encontre y te invito a que veas la repeticion,se aprecia que Mercedes no relantizo a nadie,quizas un poco Leclerc,Vettel antes de la recta solto gas circulando a una buena distancia de los dos Renault y llega a la frenada metiendole el coche a Verstappen porque veia que el tiempo se hacia justo,donde tambien se ve a Leclerc a escasos metros de Verstappen.Por lo tanto ni Ferrari los saco en un mal momento,ni nadie fue entorpeciendo,el solito fue perdiendo terreno hasta darse cuenta del tiempo,momento en el que apreto el culo para adelantar a tres monoplazas en la recta,todo son excusas inventadas
13 Abr 2019 - 14:25
Comment
#36 Si Vettel y Renault hicieron lo correcto entonces Verstappen podrá hacer lo mismo cuando le salga d ... Ver comentario
claro que puede hacer lo mismo, no hay una norma que le impida hacerlo, es un pacto de caballeros que normalmente se cumple, pero cuando no hay tiempo toca girar rápido. Se puede ver con otros ojos si hay tiempo suficiente, o cómo lo hizo Magnussen a Fernando el año pasado, ambos con tiempo para entrar. En este caso entiendo perfectamente a Vettel y sobre todo a ambos Renault, nadie los menciona y son ellos quienes dejaron afuera a Max, si solo lo pasa vettel max podía entrar todavía.
Default user picture
13 Abr 2019 - 14:17
Comment
#20 @#13 Si hay que explicarte porque Verstappen iba lento antes de su vuelta es que no sabes mucho de F ... Ver comentario
pues entonces que pides? Que Seb se quede sin tiempo pq el Dios max esta preparando su vuelta? Really? Jejejejeje. Asi como Seb y los Renaults aceleraron ( antes una situación de emergencia) del mismo modo pudo hacerlo Max. Te quedas sin argumento. Aqui no se esta discutiendo cuál es el procedimiento correcto para preparar una vuelta que creo todos sabemos ( nada especial saberlo asi que no te sientas que sabes de F1 por eso) sino que Max se durmio y por su descuido, Seb y los Renaults no tenian que pagarlo. Max único culpable de lo que le paso por mamon. O cuidado si era su estratégica para dejar afuera a Seb y alzarse con la P3? Jjjjjjj
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50