PENALIZACIÓN EN MONTREAL

Vettel y la sanción de Canadá: "No sé si me devolverán la victoria"

La FIA revisará el caso de Vettel este viernes en Paul Ricard

El alemán se casó con su novia, Hanna, tras el GP de Canadá

AmpliarVettel evita hablar de la sanción de Canadá antes de la revisión - SoyMotor.comVettel en Paul Ricard

Sebastian Vettel ha eludido contestar a preguntas acerca de la sanción que evitó su victoria en el pasado Gran Premio de Canadá. La acción la revisarán hoy en Paul Ricard y el  alemán no quiere echar más leña al fuego.

Sebastian Vettel evitó hablar sobre la sanción que le impusieron en Canadá a su llegada a Paul Ricard. Ferrari va a presentar datos del GPS, además del testimonio de Vettel en la revisión de hoy ante la FIA.

"No sé si me devolverán la victoria, pero mantengo la misma opinión que hace dos semanas. No sé si se puede hacer revisión otros casos. Si te pasas de velocidad en el Pit-Lane, por ejemplo, no hace falta. Depende del caso", ha explicado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pisé parcialmente el acelerador cuando estaba en la hierba para tratar de estabilizar el coche. Si me salté el punto de frenada fue por ahorrar combustible", ha añadido.

El piloto de Ferrari ha reiterado que no hizo nada fuera de lo normal y que tanto él como Lewis Hamilton cometieron errores. "Se puede deicr que cometí el error en un lugar equivocado. Si lo hubiera hecho en la horquilla, por ejemplo, habría perdido menos tiempo", ha añadido.

Por primera vez la FIA revisará la acción hoy en la sala de comisarios del circuito de Paul Ricard y Vettel estará presente para dar su testimonio, "La revisión es para tratar de reabrir el caso y dar otro punto de vista", ha comentado.

"Creo que tenemos información nueva que a lo mejor los comisarios no tenían entonces", ha detallado Vettel, que no ha querido especificar si estas pruebas nuevas pueden inclinar la balanza a su favor.

Vettel llegó a Paul Ricard con un detalle que llamó la atención, su anillo de casado, pues celebró su boda entre los Grandes Premios de Canadá y Francia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de elazor

[#16 CoronelMustang] no caerá esa breva.

#15 Pero igual que sirva para que arreglen las normas de una vez y le den mas libertad a los pilotos , menos escritorio y mas pista

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#15 CoronelMustang] Pero igual que sirva para que arreglen las normas de una vez y le den mas libertad a los pilotos , menos escritorio y mas pista

No lo creo por que Mercedes argumentara con razón que de no haber sanción pudieron presionar y arriesgar mas

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

No lo creo por que Mercedes argumentara con razón que de no haber sanción pudieron presionar y arriesgar mas

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

La competencia ya Está desvirtuada, si reversar una sanción injusta por qué interpretaron mal las normas cuando estaban compitiendo les parece desvirtuar el campeonato, que más da, si con la ayuda de motores a Mercedes, los favores de los comisarios, su fuerza política en los despachos y ahora el beneficio técnico de Pirelli tiene a la F1 más desvirtuada de la historia. Están organizados, es más, a Vettel no le van a dar su victoria por muy justo que sea.

  • 2
  • 3
Imagen de trócola

[#11 3V] En la pista quedó segundo por una sanción de una situación de carrera contra el reglamento. Lo que intentan cambiar ahora en los despachos. En carrera ganó Hamilton, Vettel 2º porque pararon a Leclerc omitiendo información, por miedo a que también en buena lid, Leclerc quedara 2º y Vettel 3º. A ver si se dan cuenta de que no se puede ir por la vida haciendo lo que les da la gana en lo s circuitos y luego dar pena. La cagas, sanción. ¿O va a valer todo? Esto no son los autos de choque, por suerte. Que quieren quitar la regla porque a Vettel le vino mal, pues lo hablan y la quitan porque a Vettel le perjudicó. Y luego le ponen un cojín en el reposacabezas del bólido, un soporte para la cervecita y una metralleta para el que se atreva a dudar de que los cuatro títulos. Al final el problema de Vettel es que el tipo quiere que lo quieran. Ese es su problema. Tienes cuatro títulos, por lo que sea. Pues bien. Ajo y agua. Pero encima no quieres que te quieren por pisar el acelerador, mirar por el retrovisor y pedir por radio que no te adelantara el ausi. Que es lo que hace con Leclerc y en Canadá con Hamilton. Ferrari tendría que revisar su ética y dar ejemplo. No seguirle el juego al alemán por los j _ _ _ _ _ s cuatro títulos. Pobre campeón.

En la pista vi ganar Vettel y uno que finalizó segundo que no pudo superarlo por más que intentó.

  • 2
  • 2
Imagen de AficionadoF1

[#11 3V] ¿Y?, que argumento tan pobre.

En la pista vi ganar Vettel y uno que finalizó segundo que no pudo superarlo por más que intentó.

  • 3
  • 2
Imagen de 3V

En la pista vi ganar Vettel y uno que finalizó segundo que no pudo superarlo por más que intentó.

  • 4
  • 4
Imagen de trócola

Dado que no ganó, no le pueden devolver algo que no fue suyo en ningún momento. Si cambian el juicio y no le penalizan, pues será suya, pero a posteriori y quitando el primer puesto a Hamilton. En la carrera acabó segundo. La época de enfant terrible y ser dadivosos, perdonar penalizaciones, etc de la Era Bernie ya acabaron.

  • 4
  • 3
Imagen de Wayqar

A ver, Sebastian:
No te pueden devolver algo que nunca fue tuya ( la victoria ).
¿ Alguien piensa que a Verstappen en Mónaco le robaron la segunda y la tercera posición del GP ?
Pues esto es lo mismo. Se aplicó la penalización que Dirección de Carrera había notificado al Equipo.
En Ferrari deberían dejar de hacer el ridículo sólo por contentar al macarra de Baku.

  • 5
  • 5
Imagen de elazor

[#7 Red.buhl] Eso sería si le hubiesen sancionado despues de carrera y no fué asi, de todos modos yo no habría sancionado a Vettel, pero una vez puesta la sanción no deben devolver la victoria a Vettel.

#4 si pero en los despachos.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP