Según prensa finlandesa

Vettel quiere renovar un solo año con Ferrari

Miguel A. Fernández
07/08/2017 09:55

Con el parón de verano llegan, irremediablemente, todos los rumores con relación a las alineaciones de la próxima temporada. El principal foco de atención lo acapara Ferrari, ya que ninguno de sus pilotos tiene firmado contrato para 2018. 

Las últimas noticias llegadas desde Italia apuntaban a que tanto Räikkönen como Vettel renovarían durante el Gran Premio en Monza, a principios de septiembre.

Además, en el caso del piloto alemán, existen varios reportes que señalaban que la oferta de la Scuderia a Seb sería por tres años y una cantidad cercana a los 120 millones de euros. Unas cifras que pueden variar ostensiblemente de acuerdo con las últimas noticias procedentes de Finlandia.

El periódico Ilta Sanomat apunta a que el acuerdo entre Ferrari y el tetracampeón mundial no está ni mucho menos cerrado, y que existen diferencias en cuanto a la duración del contrato. La citada publicación finesa cita a fuentes que aseguran que el piloto alemán quiere un solo año de contrato para tener todas sus opciones abiertas de cara a la temporada 2019.

Durante la pasada rueda de prensa oficial de la FIA en el Gran Premio de Hungría, Vettel aseguró que ni la Scuderia ni él mismo tienen ninguna prisa por renovar, ya que están plenamente centrados en la batalla por el Mundial que mantienen con Mercedes y Lewis Hamilton.

Como es evidente, Sebastian está en el centro de todos los rumores. Recordemos que durante el pasado mes de mayo, desde Italia apuntaban a que el alemán tenía un preacuerdo con Mercedes para la próxima temporada. El rendimiento de Bottas ha dado motivos más que suficientes a las flechas plateadas para contar con él el próximo año, por lo que no parece sencillo que Vettel recale en Brackley en 2018. Queda menos de un mes para que llegue el GP de Italia, una fecha que puede marcar el futuro de las alineaciones para la próxima campaña.