Confían en luchar por el título hasta el final

Vettel: "Tenemos lo necesario para seguir en la pelea con Mercedes"

Víctor Bolea
03/08/2017 18:09

El equipo Ferrari se ha convertido en una de las sorpresas positivas de la primera parte de la temporada. Y, aunque ahora ya no es una gran sorpresa ver a los de Maranello ganar carreras, pocos podían creer que los tiempos de pretemporada eran reales y que Ferrari iba a plantar cara en la lucha por el título a Mercedes.

Vettel se ha ido de vacaciones con el liderato en el bolsillo y confía plenamente en su equipo para mantener la posición en la segunda parte del año. "El equipo está en un estado de forma mucho mejor este año. Estoy bastante confiado porque tenemos a la gente adecuada, sabemos construir un coche fuerte y hemos mejorado el motor muchísimo este año. Así que todo va en la dirección correcta", asegura para Sky Sports.

La escudería italiana han demostrado ser los más regulares, rápidos y fiables, pero aún tienen margen de mejora y, lo peor para Mercedes, es que saben qué es lo que tienen que mejorar. "Queremos ser los mejores en cada pista a la que vamos y estamos trabajando en ello. Hemos entendido lo que necesita el coche y ahora necesitamos un poco de tiempo para ver un par de cosas con calma y tranquilidad. Pero lo más importante es que sabemos lo que necesitamos", comenta Vettel.

"Es más importante liderar el campeonato después de la última carrera pero, si se puede escoger, esta es la posición que quieres estar. No quieres estar un paso por detrás. Queda un largo camino por delante, pero tenemos todos los ingredientes que necesitamos para quedarnos ahí", insiste.

Uno de los aspectos más positivos para Ferrari es que ha demostrado ser veloz en circuitos completamente diferentes, por lo que esperan ser competitivos allá donde vayan. "Ya veremos en términos de tiempos si vamos a estar delante o atrás, pero estoy seguro de que estaremos allí y esperamos luchar por muchos puntos. Hemos sido competitivos en todos los sitios que hemos ido", recalca.

"Es cierto que Mercedes ha sido más competitivo y que hemos estado un poco atrás. Sabemos lo que el coche necesita. Es normal que de pista en pista haya un poco de diferencia, pero eso no es nuestro objetivo", concluye.