CARTA A LOS MIEMBROS DE FERRARI

Vettel promete que hará "todo lo posible" para ganar el título en 2019

23/12/2018 10:23

Sebastian Vettel ha escrito una carta para todos los integrantes del equipo Ferrari, también extrapolable a los aficionados. En ella, el alemán ha agradecido a todos el arduo trabajo realizado en 2018, pero arenga a los de Maranello a continuar como "un equipo fuerte y unido", al mismo tiempo que promete que hará "todo lo posible para lograr nuestro gran objetivo en 2019".

Sebastian Vettel tiene hambre de títulos. El piloto de Heppenheim no gana el campeonato desde que comenzó la era híbrida, aunque este año ha estado más cerca que nunca. El monoplaza de 2018 ha rendido a buen nivel, si bien algunos fallos de estrategia y otros del propio piloto han terminado por decantar la balanza a favor de Lewis Hamilton y Mercedes.

Por ello, el tetracampeón insta a su equipo –mediante una carta escrita de su puño y letra, en italiano– a continuar en la misma línea de desarrollo que los últimos años, remando todos en la misma dirección, en pos de romper la racha negativa de Ferrari y devolver la gloria a Maranello.

"Queridos chicos, ¡muchas gracias a todos! Incluso si no logramos devolver el título a Maranello, lo podemos decir con firmeza: ¡Hemos hecho todo lo posible y tenemos que seguir haciéndolo! Nos remangamos, tratamos de comunicarnos mejor entre nosotros, con confianza y respeto mutuo, ayudándonos en todo y para todo...".

"¡Sólo si continuamos trabajando juntos como un equipo fuerte y unido, podemos dar el siguiente paso! ¡Por compromiso y entusiasmo, somos un equipo fantástico! ¡Les prometo que haré todo lo posible para lograr nuestro gran objetivo en 2019! Lo mejor, muchas gracias, Sebastian", ha escrito Vettel para los miembros de su equipo, según recoge la versión italiana de Motorsport.

Respecto al monoplaza de 2019, el propio Maurizio Arrivabene ha asegurado que se encuentra en fase avanzada, con algunos componentes ya en producción. Recientemente realizaron las primeras pruebas en el túnel del viento y los resultados fueron positivos, por lo que la expectación crece en torno a la escudería italiana.