GP Portugal F1 2020
VETTEL Y FERRARI

Vettel: "No siento que me hayan robado estos cinco años con Ferrari"

El alemán defiende que no ha perdido el tiempo en su primera etapa con la Scuderia

Insiste en que no piensa en su retirada por ahora

AmpliarVettel: "No siento que me hayan robado estos cinco años con Ferrari" - SoyMotor.comVettel en Interlagos

Sebastian Vettel no siente que estos cinco años con Ferrari hayan sido "un robo" o una pérdida de tiempo para él. Además, el alemán insiste en que no ve cerca todavía el día de su retirada.

El tetracampeón alemán hace balance de sus cinco primeros años en Ferrari, unos en los que no siente que haya perdido el tiempo. Sebastian confía en que estos han servido de base para ganar en los cinco siguientes.

"Todavía soy demasiado joven. No siento que me hayan robado durante cinco años. Todo lo contrario: estoy muy agradecido y he aprendido mucho en los últimos cinco años. Maduramos como equipo. Sólo espero que no pasen otros cinco años hasta que podamos recoger la cosecha que hemos sembrado", ha indicado Vettel en declaraciones para la agencia de noticias alemana DPA.

Vettel, uno de los pilotos más veteranos de la parrilla con 32 años, ha quitado importancia a la edad como factor en la Fórmula 1. El alemán cree que la vejez para los pilotos llega cuando dejan de ser buenos, no cuando cumplen años.

"Creo que la edad no es tan crucial e importante para nosotros como lo es para otros deportes. Pero al final es igual en todos los deportes: si eres lo suficientemente bueno, aún eres lo suficientemente joven", ha opinado.

Así, Sebastian insiste en que todavía no tiene la retirada entre sus planes de futuro. "Aún no he pensado en ello. No tengo la intención de retirarme por ahora. Disfruto mucho compitiendo, pero creo que es normal, 12 años más tarde, intentar mirar hacia delante y pensar en qué vendrá a continuación. No creo que sea una buena idea simplemente retirarse de algo que ha definido tu vida sin tener idea de cómo seguir. Creo que es importante pensarlo pronto", ha explicado.

Por último, Vettel describe en qué momento, en su opinión, es ideal anunciar una retirada. "Es importante que uno pueda decidir por sí mismo que se retira. Esto también significa que se siente cómodo con la decisión y puede decir 'ya fue suficiente'", ha expuesto.

"No es el momento perfecto cuando se dicta desde el exterior. Para mí está claro: si me retiro, lo haré y no volveré. Sólo tienes que ser feliz y decir 'esto ha sido todo'", ha expresado Vettel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de Pachulara

#64 y dale que era similar. La diferencia de alonso fue abismal y la de vettel solo fue muy grande. Mejor que lo hizo Elazor no se puede explicar, alonso casi triplicó a puntos a kimi, vettel ni le duplico y esa fue su mayor ventaja en 4 años con kimi.

  • 2
  • 0
Imagen de elazor

#64 Venga va una vez mas a ver si te enteras (aunque ya se que si lo haces ni lo dirás), tú problema es que ese 75% es sobre el computo total de puntos del equipo y no sobre Kimi, pero al que te has agarrado tú y no lo sueltas, la diferencia es tan clara como te puse al final (ya que el tema de los porcentajes no lo llevas muy bien), Alonso casi triplico a Kimi y Vettel apenas le doblo, que si que a la hora de conseguir el porcentaje de puntos para el equipo no se diferencian tanto, por supuesto, pero tú, precisamente tú has dicho de comparar los duelos de compañeros de equipo.
Pdta: Los dos ganaron con solvencia a Kimi, pero Alonso con una fustaña de motor, que si recuerdas bien, ese año el problema fundamental fué de motor.

  • 2
  • 0
Imagen de Tatooine

vuestro nivel asusta. en ningún momento he dicho que vettel ganara a kimi por +, ni tan siquiera por lo mismo, simplement cayuco el traumas dijo que "vettel ni en sus sueñod ganaría a kimi por una diferencia como la de alonso" y ha quedado demostrado que la diferencia era similiar, lo que me llama la atención es que no digáis nada.sobre el barrido de Button a alonso en 2016, dado que Button aportó + al equipo que Ricciardo al suyo en 2014, xo vamos, que el tema no da para +, a no ser que queráis hablar de Hamilton como algunos han intentado meter jeje

  • 0
  • 4
Imagen de Cayuco

Vale 65% es mas que 75%,venga a seguir repartiendo que lo estas petando!

  • 3
  • 1
Imagen de elazor

#60 jajajajajajajajaja, diferencia entre compañeros, campeón, jajajajaja, al menos yo si se que problema tienes, jajajajajaja. Te lo vuelvo a repetir, casi le triplico Alonso a Kimi, frente que Vettel ni lo dobló, jajajajaja. Si no ves la diferencia no podemos hacer nada contigo, jajajajaja. Gracias tío por estos ratos.

  • 3
  • 0
Imagen de Tatooine

#55 cuando te recuperes de la ostia que te has pegado diciendo que Vettel no le sacó una diferencia igual a Kimi o de que Ricciardo barrió a Vettel xo Button a alonso no cuando aportó + Button que Ricciardo al equipo, hablamos , que ahora te veo con mucho resquemor, recupertate amigo!

  • 0
  • 4
Imagen de Tatooine

#56 de verdad desconozco cual es vuestro problema de comprensión lectora, lo que llevo diciendo todo el rato es que Alonso hizo el 74% de puntos de ferrari en 2014 y Vettel el 65 en 2015 , lo que resulta una diferencia muy similiar entre ambos. es decir, ambos pilotos ganaron con solvencia a Kimi. La diferencia entre ellos, en su aportación al equipo, es menor al 10% , lo que acentúa + esa igualdad. Es un poco lo mismo con lo de Ricciardo, que decís que barrió a Vettel en 2014 xq aportó el 58% de los puntos de RB y entonces hemos de entender que tb Button barrió a fernando en 2016 xq aportó el 59% de los puntos de Mclaren. Yo creo que es fácil de entender. saludos

  • 0
  • 4
Imagen de JORERA

Buenos dias:
Pero vamos a ver señores anti Alonso, no se dan cuenta que a los Alonsistas no habria nada mejor que el señor PAQUETELL hubiese ganado ya un mundial con Ferrari, asi demostraria que es un piloto de los grandes y tendrian aun mas valor los subcampeonatos que tubo Alonso contra el.
Esto solo demuestra que Alonso esos años no perdio contra Vettel sino contra Red Bull.

  • 4
  • 0
Imagen de elazor

#53 Venga va y en solo una frase a ver si te percatas. "Alonso en su año con Kimi casi le triplico en puntos y Vettel ni si quiera lo dobló", si aprendes esto un día te enseñamos a Pitágoras, jajajaja.

  • 3
  • 0
Imagen de elazor

#53 Mira y te lo pongo de la perspectiva de Kimi, igual asi te enteras de tu error, en el año 2014 saco un 65.84% menos de puntos que su compañero (Alonso) y en 2015 saco un 46.04% menos de puntos que Vettel.
Eso es una comparativa entre duelos de compañeros. Y aunque parece que con los porcentajes parece una diferencia menor, no lo son, pero bueno parece ser que tú eres de esos que para quitarle el IVA a un precio le restas el 21% y no es así.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP