GP Rusia F1 2020
FORMATO

Vettel, no a las parrillas invertidas: "Solucionar problemas, no jugar a la lotería"

Vettel cree que no tiene sentido este tipo de formato en la categoría reina

El tetracampeón reacciona a la última propuesta de Ross Brawn

AmpliarVettel, no a las parrillas invertidas: "Solucionar problemas, no jugar a la lotería" - SoyMotor.comAccidente tras la salida del GP de la Toscana F1 2020 en Mugello

Sebastian Vettel ha criticado la nueva propuesta que ha sugerido Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, de experimentar con el formato de parrilla invertida.

El agitado Gran Premio de Italia volvió a poner sobre la mesa una antigua propuesta. El propio Ross Brawn ya intentó introducir parrillas invertidas en tres de los Grandes Premios de esta temporada, pero la falta de unanimidad de los equipos le impidió hacer esto realidad.

Ahora, el director deportivo de la Fórmula 1 ha vuelto a abrir el melón en vistas a la próxima temporada y esta vez no necesita la unanimidad de los equipos gracias al Acuerdo de la Concordia (2021-2025) que todas las escuderías han firmado ya. Sin embargo, esto no quita que haya pilotos que no estén de acuerdo; es el caso de Sebastian Vettel, que ya ha mostrado en más de una ocasión su rechazo.

"Si vas en esa dirección, admites que no has logrado crear normas y herramientas que unan más a los equipos y que mejoren las carreras en pista", ha opinado Vettel en declaraciones al portal web Race Fans.

"Tenemos normas nuevas respecto al alerón delantero que nos cuestan a todos una fortuna, pero que al final no han cambiado mucho la competición", ha recordado Sebastian.

Las normas nuevas, que estaban previstas para la temporada 2021, se han tenido que retrasar una temporada más; Vettel apunta que, si realmente se quieren hacer cambios para igualar más los equipos, debería hacerse a través de las reglas y no con métodos como los que propone Brawn.

"Obviamente, las esperanzas están puestas en 2022 con los cambios de regulación. Creo que tenemos que prepararnos para eso y solucionar lo principal en lugar de intentar jugar a la lotería; eso iría en contra del deporte y de la competición", ha concluido con contundencia Sebastian Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de 0025

#20 entiendo, Monza no es Singapur, pero no se puede negar que la carrera celebrada este año en Monza era algo complicado de adelantar, preguntenle a Bottas, de hecho, excluyendo a Hamilton, hubo pocos adelantamientos

  • 0
  • 1
Imagen de Necrofago

#19 Eso de que en Monza es difícil adelantar vamos a dejarlo ahí. Monza no es Singapur ni Hungarorring...

  • 1
  • 1
Imagen de 0025

Si colocan la parrilla invertida pues no tendría sentido la clasificación, además de que no es justo que el mejor equipo no se le recompense por ser mas rápido que los demás. Una parrilla invertida no soluciona nada, igualmente Mercedes ganara y los mejores de la zona media seguirán ocupando el top 10. En Monza fue un caso distinto, tres equipos de zona media quedaron en los puestos mas altos, imagínense esto, Hamilton fue sancionado y cumplio la sanción en media carrera quedando a 30 segundos del último coche, logró escalar hasta la séptima plaza en un circuito de alta velocidad y difícil de adelantar, en parrilla invertida Hamilton esta pegado al último coche y tiene una carrera completa para remontar, no tardaría en colocarse de primero ya que no lo separa esos 30 segundos ni tampoco tuvo problemas para adelantar

  • 3
  • 0
Imagen de Chucklupin

#15 cerrados no, entonces para un equipo se preocupa por el desarrollo del auto del motor si su esfuerzo no se va a ver reflejado en carrera, ganas, pero sales de último, cual es la gracia.

  • 3
  • 0
Imagen de Chucklupin

Es la propuesta más absurda que puede proponer un miembro del tal ente de Branw, para algo se hace una clasificación y eso se debe respetar, habría que preguntarle si le hubiera gustado la parrilla invertida cuando era jefe en Ferrari, creo que su respuesta sería obvia, un NO.

  • 5
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#14 Esa es la idea para los nuevos coches de 2022

  • 1
  • 2
Imagen de Mk pro drift

#8 muchos negais aquí rotundamente pero seguro que veis una carrera con parrilla invertida y la disfrutaréis como un guarrillo en una charca jajaj pero sois mu cerraós!

  • 1
  • 3
Imagen de MavRevs

#12 yo la única solicion que encuentro es volver al efecto suelo y limitar profundamente la aerodinámica (como al inicio del milenio) en pro del agarre mecánico.

  • 4
  • 0
Imagen de elcofla

Una solucion seria que Mercedes construya los 20 autos y los pinten de distintos colores segun cada escuderia. Realmente seria parejo. Ojo, solo es una idea ...

  • 2
  • 0
Imagen de MavRevs

#11 no esta mal... Pero si ahora, sin limitaciones tan extremas como las que planteas los ingenieros encuentran lagunas para pasárselas por el... Con estas será más difícil aún la "fiscalización".

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP