GP de Italia F1 2018

Vettel: "Mercedes nos pone de favoritos porque creen que ya no son el equipo puntero"

El alemán llega a Monza dispuesto a sumar su primera victoria en casa con Ferrari

Agradece los halagos de Mercedes, pero recuerda que no hay nada decidido

Responde a los críticos con la legalidad del SF71H: lo será mientras lo diga la FIA

AmpliarSebastian Vettel en el óvalo de Monza - SoyMotorSebastian Vettel en el óvalo de Monza

Sebastian Vettel se congratula que desde Mercedes señalen a Ferrari como el equipo más fuerte del momento, en tanto que evidencia que la marca de la estrella ya no se cree la más fuerte de la Fórmula 1. Aun así, el alemán no se cree su condición de favorito y promete trabajar duro para vencer este fin de semana en el GP de Italia, donde todavía no ha ganado desde que corre para la Scuderia.

La superioridad con la que Ferrari controló el GP de Bélgica reafirmó las opciones de Vettel en la pelea por el título, pero los italianos mantienen los pies en el suelo. Maurizio Arrivabene recuerda que Vettel apenas ocupa la segunda posición en la clasificación y que aún tiene que remontar un déficit de 17 puntos respecto a Lewis Hamilton. Sebastian se pronuncia en una línea muy similar, aunque pone en valor los halagos.

"Me parece bueno, que nos pongan en esa posición. Ellos –Mercedes- nos han puesto en esta posición porque creen que ya no son el equipo puntero. Es bueno competir contra ellos, pero no podemos dormirnos ni asumir nada. No estamos ni siquiera cerca de donde estuvieron ellos estos últimos cinco años. Tenemos que trabajar duro para conseguir resultados", comenta el cuatro veces campeón en la rueda de prensa de la FIA.

"Parece que –el coche- funciona en todas las pistas, en unas es mejor que en otras. Tenemos un gran coche, pero no podemos dormirnos. Tenemos que obtener resultados, tanto Kimi como yo, y tenemos que seguir trabajando. Es un gran sentimiento, estar en este coche y sentir que puedes luchar por la Pole y la victoria. Eso es lo que quiero como piloto. Al resto es mejor no darle muchas vueltas".

En Monza aspira a la victoria, aunque no da nada por sentado. Cree que su superioridad en Spa-Francorchamps fue menor de lo que pareció desde el exterior.

"Creo que fuimos menos dominantes de lo que algunos creen, pero sí, lo hicimos bien. Es bueno ver que podemos mejorar el coche, que tenemos piezas nuevas, un motor nuevo. Monza es similar de algún modo a Spa, pero la pista y las curvas lo hacen bastante distinto. En el pasado hemos hecho buenas carreras aquí, hemos hecho podios, pero queremos más que un podio".

El teutón desembarca en el Autodromo Nazionale concentrado para su misión, que no es otra que dar otro paso hacia el título. Explica que el rendimiento de Ferrari en el presente es fruto del trabajo de años.

"2016 fue un año clave para nosotros, aunque no fuese bueno en términos de rendimiento. Pero 2016 fue clave para el presente. En 2017 hubo un cambio de reglamentación y desde entonces hemos sido capaces de mejorar en todos los frentes, tanto el coche, el desarrollo durante la temporada, la unidad de potencia, los componentes… Todo está yendo en la dirección adecuada. El oponente que teníamos hace unos años era muy fuerte y todavía lo es, pero es bueno ver que estamos fortaleciéndonos e incluso que les hemos podido alcanzar o superar en algunas áreas. Es donde queremos estar. Esa es nuestra ambición: estar arriba, luchar por ello y mantener el nivel durante el año. Todavía queda mucho en lo que podemos mejorar".

También minimiza las críticas que Ferrari ha recibido por la legalidad de su SF71H

"Creo que –Hamilton- habló de ‘trucos’, pero también dijo que no quería que se interpretase incorrectamente. Para nosotros, el coche es legal o no en función de la FIA. Nos comprueban el coche varias veces durante el fin de semana para demostrarlo. Mientras nos digan que todo va bien, lo mismo con los otros equipos. Para nosotros es cuestión de seguir trabajando".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Flanker

[#26 Tatooine] Aqui en único que hace discursos inventados eres tu. Con tanta paranolla por medio que no te los crees ni tu campeón.

#20 por partes. La presión actual por ganar en ferrari es una realidad. El Kaiser les acostumbró mal. Ahora podéis hacer la demagogia y discurso inventando de siempre, que no cuela. En hungria el mercedes en carrera le metía al ferrari 1 segundo por vuelta. En silverstone no tanto xo seguían mandando. Es desd alemania que parece,y digo parece dado que se tiene que confirmar, que ferrari ha dado un salto, hay que ver Monza, singapur y tal. Hay que recordar que en la qualy de asutralia el ferrari estaba a 7 décimas del mercedes. La cantinela de que ferrari es mejor sólo se coge por alemania y SPA, es decir, por ahora, 2 circuitos de 18 ó 19. Todo puede cambiar y seguro vendrán circuitos que se adapten mejor al mercedes. En italia ya están encantados con la aportación de Seb y su aportación al equipo sobretodo fuerta de pista, leyendo artículos y si prensa especializada se observa. Así que tranquilo, veremos quién gana y sobretodo como gana. Veremos como va el mercedes en singapur o suzuka.

  • 0
  • 0
Imagen de REDD

Mercedes hace su juego psicológico pero parece que en ferrari no se lo creen.

  • 3
  • 2
Imagen de Tatooine

[#20 PumuKi] por partes. La presión actual por ganar en ferrari es una realidad. El Kaiser les acostumbró mal. Ahora podéis hacer la demagogia y discurso inventando de siempre, que no cuela. En hungria el mercedes en carrera le metía al ferrari 1 segundo por vuelta. En silverstone no tanto xo seguían mandando. Es desd alemania que parece,y digo parece dado que se tiene que confirmar, que ferrari ha dado un salto, hay que ver Monza, singapur y tal. Hay que recordar que en la qualy de asutralia el ferrari estaba a 7 décimas del mercedes. La cantinela de que ferrari es mejor sólo se coge por alemania y SPA, es decir, por ahora, 2 circuitos de 18 ó 19. Todo puede cambiar y seguro vendrán circuitos que se adapten mejor al mercedes. En italia ya están encantados con la aportación de Seb y su aportación al equipo sobretodo fuerta de pista, leyendo artículos y si prensa especializada se observa. Así que tranquilo, veremos quién gana y sobretodo como gana. Veremos como va el mercedes en singapur o suzuka.

Si Vettel con el pepino que tiene (Mejor coche de la parrilla de largo) no gana este mundial lo cuelgan en Maranello.
Vettel este año solo puede perder el mundial, pues los italianos le dioron todas las papeletas para que lo gane con una mano. Hasta lastima me da de Kimi y las tretas que hacen para que no le haga sombra al teuton. En la qualy de Spa hubiese quedado por delante de Vettel

  • 5
  • 4
Imagen de Tatooine

[#24 rnramos] correcto 2015,gracias

#23 En 2016 no ganó Vettel. Supongo que te refieres a 2015 donde ganó 3 veces.

  • 3
  • 4
Imagen de rnramos

[#23 Tatooine] En 2016 no ganó Vettel. Supongo que te refieres a 2015 donde ganó 3 veces.

#11 bueno claro cuando ganó con Tororrosso (antigua minardi y único piloto en la historia que ha ganado en ese equipo) ese era el mejor auto no de la parrilla si no de la historia jajaja Luego tb ha ganado con ferrari en 2016 (a 1,5 segundos x vuelta de los mercedes) y demás jaja. Inventa otras historias amigo, la de sólo gana con el mejor carro o con un carro diseñado por Newey hace años que caducó jaja

  • 5
  • 0
Imagen de Tatooine

[#11 kellerman1987] bueno claro cuando ganó con Tororrosso (antigua minardi y único piloto en la historia que ha ganado en ese equipo) ese era el mejor auto no de la parrilla si no de la historia jajaja Luego tb ha ganado con ferrari en 2016 (a 1,5 segundos x vuelta de los mercedes) y demás jaja. Inventa otras historias amigo, la de sólo gana con el mejor carro o con un carro diseñado por Newey hace años que caducó jaja

#3 Vettel solo gana si el coche es el mejor de la parrilla y aún así la sigue cagando muchas veces. Sigue soñando

  • 7
  • 6
Imagen de GV27

Hay gente que cree que un equipo de millones de euros de maneja para que un solo piloto este cómodo. Lo que hay que leer!

  • 4
  • 5
Imagen de GV27

Oscilando

  • 0
  • 5
Imagen de PumuKi

Si Vettel con el pepino que tiene (Mejor coche de la parrilla de largo) no gana este mundial lo cuelgan en Maranello.
Vettel este año solo puede perder el mundial, pues los italianos le dioron todas las papeletas para que lo gane con una mano. Hasta lastima me da de Kimi y las tretas que hacen para que no le haga sombra al teuton. En la qualy de Spa hubiese quedado por delante de Vettel

  • 4
  • 8
Imagen de GV27

La Punta ha ido odiando. Pero en realidad hoy Ferrari es el auto a batir y no necesariamente por up. El conjunto esta espléndido. Si los pilotos o el muro no la cagan, este debiera ser su año

  • 4
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP