CALENDARIO

Vettel: "Me gustaría volver a las 16 carreras por año"

Asegura que 21 carreras supone un gran estrés para los mecánicos

Piensa que tanto GP tan solo ayuda a los empresarios y directivos

AmpliarVettel: "Me gustaría volver a las 16 carreras por año" - SoyMotor.comVettel en Hungaroring

Sebastian Vettel se ha posicionado a favor de las temporadas de Fórmula 1 con 16 carreras, que fueron muy frecuentes a principios de la década de los 2000. El alemán no es partidario de tener los 21 Grandes Premios del calendario actual y le gustaría que en el futuro se redujese el número de citas por año.

Sebastian Vettel creció mientras veía temporadas de Fórmula 1 de 16 carreras y cree que éste es el número ideal de Grandes Premios por año. El tetracampeón piensa que, de este modo, por un lado los pilotos tendrían más tiempo para disfrutar lejos de los circuitos. Por otro, se reduciría el gran estrés con el que deben lidiar los mecánicos.

"Personalmente, a mí me gustaría volver a las temporadas en las que había 16 carreras. Yo crecí viendo mundiales así y es un buen número. Lo bueno para los pilotos sería que tendríamos un horario más flexible y también la oportunidad de hacer más cosas", ha declarado Vettel para el portal web GPToday.net.

"Creo que como pilotos estamos en el extremo afortunado, ya que nosotros tenemos la oportunidad de correr más. No obstante, para los equipos, especialmente para los ingenieros y mecánicos, supone un gran estrés tener 22 carreras", ha opinado el tetracampeón

Liberty Media se ha mostrado a favor de hacer temporadas de incluso 25 carreras en los años venideros. Vettel piensa que con tantos Grandes Premios, todo sería mucho más complicado y que no ayudaría a nadie, salvo a los empresarios que quieren ganar dinero con la disputa de cada evento.

"Es un gran circo, hay que tener organizadas muchas cosas antes de un Gran Premio y para los miembros de los equipos sería aún más difícil de lo que lo es. Por otro lado, los directivos supongo que ganan más dinero cuantas más carreras hay, eso es lo que hay detrás", ha expresado Vettel para terminar.

Las temporadas 2016, 2018 y 2019 han contado con total de 21 Grandes Premios y se han convertido en las más extensas de la historia. Sin embargo, en 2020 habrá hasta 22 carreras en un año récord para la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Blade Runner

Por cierto, Nadal ya esta en semis del USOpen. Le ha metido los 6 o 7 primeros tantos a Schwartzman y este ya estaba tragando saliva (Buff, como no juegue mejor que nunca ... )

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

Yo también lo creo. Como también creo que esta pagina es bastante cabrita, Anda que menuda foto de Vettel han puesto

  • 0
  • 0
Imagen de furai

En breve podrá hacer todo lo que se le antoje. En poco más de 1 año.

  • 1
  • 0
Imagen de Blade Runner

Que piloto, ingeniero o mecánico no desearía estar en la F1. No veas la de entusiastas que hay en categorías inferiores poniendo pasta de su bolsillo

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

Yo no entiendo como no queréis mas carreras todos. Que veis cuando no hay F1, Críquet? Polo? Ademas en mi caso, cuando hay carrera tengo salvoconducto en mi casa ... hasta los puedo echar. En invierno tengo que ir a comidas familiares y ni siquiera hacen clasificación

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

#36 Que suerte que no tengas jefes. Mira que me jode pero al final me vas a dar la razón, si estuvieras en Ferrari, ya no estarías, porque Vettel no podría decir eso, no ha hecho todo lo que se podía con ese coche y ni tan siquiera ha sido consistente, esto ultimo para sorpresa miá. En resumen: Incompleto e Inconsistente ... y lo que es peor, esa tendencia que tiene el coche, no se cambia en poco tiempo. Tienes que volver atrás y puedes partir de una solución equivocada y evolucionarla. Un F1 es mucho mas complicado aerodinamicamente que un avión a reacción

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

En esta difiero, 16 carreras a esta altura es muy poco, quizás quedaren 20 este bien, pero no menos.

Sobre Ferrari, con este auto fracasaron rotundamente, lo tiene que mandar sin carga aerodinámica para que sea rápido, creo que en Monza iran bien pero despues van a sufrir y mucho, circuitos como Suzuka sin carga son imposibles, ni que hablar Singapur y Abu Dhabi

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#34 no dije eso, Lewis es un gran piloto y además está pilotando uno de los dos mejores coches de la parrilla (el pequeño detalle). Y a mi jefe, si tuviera, sí que le puedo decir: con esta herramienta esto es lo que puedo hacer, y si no le gusta me despedirá y punto.. jeje.. él sabrá o no, pero es el que manda.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

No tiene sentido estos mundiales de 21 y 22 GP si Mercedes los define en 10 o 12. Este mundial lo tenían ganado desde el 10mo si no estoy mal.

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

Ainnnn, venga subamos un poco el nivel .... haciendo lo que puede? Cuando hagas algo mal, Nooooooo le digas a tu jefe que haces lo que puedes. Ahora va a resultar que Lewis también es malo. Que felices seriamos todos si Molonso volviera, eh? Vosotros y Nosotros, porque algunos os habéis quedado a la deriva. Al final os voy a coger cariño Jajajaajjajaja

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP