Autocrítica

Vettel: "Hay que trabajar más los sábados"

El tetracampeón del mundo menciona los puntos débiles en la Scuderia

La igualdad con Mercedes sigue patente y cada error se paga caro

AmpliarVettel: "Hay que trabajar más los sábados" - SoyMotor.comVettel: "Hay que trabajar más los sábados"

Sebastian Vettel no terminó contento el pasado domingo en Silverstone. Las peleas con Valtteri Bottas y Max Verstappen le lastraron en una carrera que, como guinda del pastel, concluyó con un pinchazo, que le relegó al séptimo puesto final. Puntos clave perdidos con Lewis Hamilton y un mundial apretado. Así es como arranca la segunda mitad del año para el alemán de Ferrari. 

Lo primordial para los de Maranello es no dejar un centímetro de espacio a sus rivales, los Mercedes. Cada oportunidad que vean, la van a aprovechar y por eso hay que estar alerta y aumentar el rendimiento como sea.

"Siempre hemos sabido que los Mercedes serían y son fuertes. Lo han ganado todo y el año pasado nosotros nos quedamos atrás. Éste debe ser el punto de partida del análisis. Este año, siempre hemos sido capaces de competir con ellos y, de hecho, con frecuencia hemos estado por delante. Ahora es un momento difícil y debemos seguir dándolo todo, debemos mantenernos despiertos", ha afirmado Vettel al diario italiano La Repubblica.

Esta pelea con Mercedes se ha complicado para Ferrari. Las flechas plateadas están un paso por delante en clasificación y en la F1 de 2017 es fundamental arrancar no sólo en la zona delantera, sino salir de forma perfecta, para no encontrarse con tráfico. Eso es lo que ha perjudicado a Ferrari en gran parte de las carreras, como se vio en Silverstone.

"Creo que Mercedes ha recuperado mucho terreno. Nosotros somos rápidos, en especial en carrera. Los sábados es cuando más sufrimos y es en lo que hay que trabajar más duro. Debemos presionar más en clasificación", ha continuado Vettel. "Remontar es difícil si salimos atrás. Estoy convencido de que si hubiéramos salido mejor en Silverstone, el resultado habría sido diferente", ha agregado.

Esa salida fue la que le dejó detrás de Verstappen. El holandés se revolvió en pista, se defendió con uñas y dientes y eso lastró el ritmo de Vettel, superior al del Red Bull. Finalmente el alemán superó al de Red Bull en las paradas, aunque quedó una cuenta pendiente tras la pelea rueda a rueda que mantuvieron. Para Vettel, esa batalla sobró.

"Cuando se ve bajo presión, Verstappen siempre responde de forma exagerada. Ahora puedo decir que me lo espero de él. Como es habitual, cambió de dirección en la frenada, pese a que se debe conservar la línea", ha compartido.

"Intenté adelantarlo de todas las maneras posibles, pues era más rápido que él y eso quedó claro, pero me vi obligado a superarlo en boxes. Al final, no entendí tanta resistencia por su parte. Sólo sirvió para desgastar en exceso las gomas", ha expresado el tetracampeón del mundo para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Mend

No solo los Sábados , también los domingos que ya se vio lo poco productivo que fuiste ante un Max con mucha menos experiencia y coche .
Lo de la rueda solo fue Justicia divina por de de Baku .

  • 1
  • 3
Imagen de HAMILTONESLAF1

Pienso que Vettel está empezando a ver como se le escapa el tren.

  • 0
  • 0
Imagen de Juanomax

..."Al final, no entendí tanta resistencia por su parte. Sólo sirvió para desgastar en exceso las gomas"...
Vettel dijo eso o es un error de traducción?
Porque si lo dijo, no se entiende tanta resistencia a que lo pase Bottas, desgastando por demás sus neumáticos.
Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago!!!
jajajaj

  • 0
  • 1
Imagen de Julito-kun

Lo cierto es que a Vettel se le vió nervioso durante el GP de Inglaterra y no estuvo fino ni en clasificacion ni en carrera, quizas por eso no para de repetir que los que están nerviosos son los demas para, en cierto modo, borrar esa imagen.
-
Ademas en Ferrari debe de haber bastante tensión ahora mismo. Hemos llegado a ese punto del campeonate en el que involucionan (que no es así realmente, sino que los demas traen mas mejoras o funcionan mejor, dando esa sensación de bajón en Ferrari).
-
Por otra parte, el fuerte de Ferrari es el ritmo de carrera y en Silverstone tambien fueron superados por Mercedes en ese aspecto.
-
Veremos lo que ocurre en Hungría, porque de repetirse esto, Mercedes no estaría un paso por delante de Ferrari sino dos. Y ojo con RedBull, que igual se suma a la fiesta.

  • 1
  • 2
Imagen de Kogoro

Yo lo que creo es que has tenido mucha suerte con los problemas de Hamilton en Baku y Austria, tu agonia sera muy larga este año con Hamilton y Mercedes sin fallos te van a pasar tanto Llewis como Bottas en puntos y cuidao con Daniel que te tiene la moral comida.. XDDD

  • 1
  • 3
Imagen de Room

Es gracioso que se queje de que otros reaccionan de forma exagerada bajo presión, siendo él mismo un ejemplo de mesura...

  • 1
  • 2
Imagen de RIA556

En la Nota de Prensa, tomé tres (3) palabras: "Salida, Tráfico y Remontada". Según mi análisis, son palabras frenadoras y negativas que tienen presente y le tienen miedo a penalizar, especialmente en el cambio del conjunto Turbocompresor / MGU-H, el cual debió realizarse en el justo momento de penalizar los Pilotos de Mercedes: Lewis (Austria) - Bottas (Gran Bretaña) y NO dar ventaja competitiva alguna en esas carreras. En el GP de Austria pudo ganar, quedo a 0,6 seg. de Bottas y en el pasado GP en Silverstone, con seguridad salía delante de su compañero y eso le permitiría, por lo menos llegar en el P2.
/
Vaya qué pérdida de puntos por la tardanza en las tomas de decisiones acertivas y eso es producto al miedo en errar.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP