F1

Polémica de 2017

Vettel hace autocrítica: "La peor sensación fue después de Bakú"

El alemán admite que le costó superar su error en Azerbaiyán
Lamenta más aquel fallo que el lance de carrera de Singapur o la avería de Japón
vettel-ferrari-baku-f1-soymotor.jpg
25
09 Dic 2017 - 18:53

Sebastian Vettel admite que le costó recomponerse del incidente que protagonizó en el GP de Azerbaiyán, donde se vio inmerso en la polémica de la temporada al golpear intencionadamente el coche de su rival Lewis Hamilton.

Vettel impactó contra Hamilton justo antes de una resalida después de un coche de seguridad, porque sintió que el británico le había frenado más de la cuenta. El alemán se puso en paralelo con el Mercedes y giró contra él.

La investigación posterior determinó que Hamilton no había cometido ningún error, porque mantuvo una velocidad constante en todo momento. A Vettel le pareció que frenaba porque su Ferrari iba más rápido que el coche que le precedía.

La controversia postcarrera incluyó una audiencia en París con el presidente de la FIA Jean Todt. Vettel esquivó una mayor penalización al asumir la responsabilidad de lo ocurrido y disculparse públicamente por su comportamiento. Hizo las paces con Hamilton por vía telefónica antes de la siguiente carrera, Austria.

En la gala de premiación de la FIA, Sebastian reconoce que el episodio de Azerbaiyán fue un mazazo psicológico para él.

"La peor sensación fue después de Bakú, porque perdí la carrera por algo innecesario. Eso me costó".

Cuando repasa los incidentes que le han costado el Mundial, admite que ninguno se acerca a la rabia que sintió en Azerbaiyán.

"Hay carreras como Singapur y Japón, pero en Singapur lo que ocurrió fue un lance de carrera. Pensé en ello ese domingo por la noche y no fue fácil dejarlo atrás, pero ¿qué podía hacer?"

"Lo mismo en Japón, pero no puedes aferrarte a algo que no está en tu mano. A veces las cosas no están en tu mano y tienes que seguir adelante. En la vida en general, lo pasas mucho peor con las cosas que tú fastidias".

Vettel pone en relieve la buena temporada de Ferrari y confía en que las flaquezas de 2017 les ayuden a ser más competitivos en 2018.

"Todos queremos el resultado perfecto. Hay carreras en las que podríamos haberlo hecho mejor, pero hay otras en las que a priori teníamos que hacerlo mucho peor. Lo más importante es que entendamos dónde hemos sido fuertes y dónde hemos sido débiles".

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tg4oo1
10 Dic 2017 - 20:57
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Rey
10 Dic 2017 - 16:22
Comment
#20 @#19 Seguir sin ganar un mundial, y sudando para ser segundo. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
10 Dic 2017 - 16:15
Comment

@#23 No hombre, no digo que a estas alturas lo castiguen puesto que seria un cachondeo de aúpa, yo hablaba de cuando llego el momento de la sanción Trece vueltas mas tarde por que los comisarios no sabían si interferir o no interferir en el mundial tenían que haber dado una sanción ejemplar para evitar que se fuera de rositas con una sanción de risa, y con el resultado de que volvió a las andadas en Singapour y Mexico.

Mend
10 Dic 2017 - 15:34
Comment

Esta bien que pida disculpas después de tanto tiempo esperando por ello.
Pero esos puntos conseguidos en ese gran premio se los tenían que haber quitado, es una vergüenza para el deporte que a día de hoy se vea estas cosas y no se castiguen con una penalizacion ejemplar ¿Que sera lo próximo si le siguen dejando hacer estas cosas a sus anchas ?.
Ya vimos lo que paso en Singapour y Mexico por darle una palmadita en la espalda

10 Dic 2017 - 14:35
Comment

puffff , como esto siga así Baku se convertirá en singapur 2008 .... y si se propaga ese criterio a todo , estacionar en lugar prohibido sera el equivalente a un asesinato simple ...o conducir con con la licencia vencida tendrá el tratamiento judicial de una violación o asesinato de genero....

AficionadoF1
10 Dic 2017 - 11:40
Comment
#19 Bakú ya es una gran mancha que no se quita ni con lejía. Lo mismo con lo de México insultando al ... Ver comentario
Seguir sin ganar un mundial, y sudando para ser segundo.
Fredorigo
10 Dic 2017 - 11:28
Comment

Bakú ya es una gran mancha que no se quita ni con lejía. Lo mismo con lo de México insultando al director de carrera, no sé qué más tiene que hacer éste piloto para que se den cuenta algunos de algunas cosas.

10 Dic 2017 - 09:35
Comment

Esto de "pedir perdón" sin sanción porque "ya se ha disculpado" es propio de la parte de la Justicia que juzga a los "primus inter pares": reyes, políticos, gente influyente, hijos de alguien (los "porsucarabonita" de toda la vida). Para todos los demás: "dura lex, sed lex"; es decir: "el que la hace paga". En muchos países esta máxima es papel mojado. La F1, así como cualquier actividad en que interviene el ser humano, solo refleja el estado actual de las cosas.

10 Dic 2017 - 09:09
Comment
#14 @#12 muchos critican la sanción, y critican si asumió su error, o si se disculpó, o si no lo hizo ... Ver comentario
Nadie dice que no arriesgue, en este deporte sino estas dispuesto a asumir riesgos mal vas, la cuestión es que habitualmente Vettel tiene un carácter afable y amistoso asi que su comportamiento en pista sorprendió tanto que ha sido duramente criticado, mas de lo que hubiesen sido otros pilotos de carácter mas duro.
tg4oo1
10 Dic 2017 - 08:52
Comment
#15 @#6 Pero ya reconoció su error y se disculpó públicamente... Que más tiene que hacer según tu � ... Ver comentario
exactamente igual que algunos, tu incluido, con los incidentes de otro piloto. recordándolos años después.
Default user picture
axlvzla
10 Dic 2017 - 03:17
Comment
#6 No es cierto Sebastian. El análisis no es que perdieras la carrera por hacer algo innecesario, es ... Ver comentario
Pero ya reconoció su error y se disculpó públicamente... Que más tiene que hacer según tu óptica para recibir el perdón absoluto... No parecen cosas tuyas chaosridden5... Pareciese que en los años venideros vas a seguir clavado en ese incidente recordando el pasado...
10 Dic 2017 - 03:03
Comment
#12 Muchos critican la poca dureza de la sanción a vettel en baku, pero nunca pensaron que la peor sanc ... Ver comentario
muchos critican la sanción, y critican si asumió su error, o si se disculpó, o si no lo hizo, o lo predecibles de sus declaraciones... Si falla por arriesgar demasiado o por muy poco.. que se pretende? quizá al estilo Magnussen con un suckmyballs no le machacarían tanto... sólo quizá..
Dancor
10 Dic 2017 - 02:52
Comment

sin duda fue un doble error, lo bueno de hacerlo publico es que ahora solo le queda mejorar

Default user picture
10 Dic 2017 - 01:25
Comment

Muchos critican la poca dureza de la sanción a vettel en baku, pero nunca pensaron que la peor sanción fue perder una gran oportunidad por un acto injustificado, y eso es peor que cualquier cosa. Fijense es lo único que ha dicho muchas veces, se arrepiente por lo ocurrido en baku, es lo único a lo que le da importancia.

10 Dic 2017 - 00:44
Comment

En su linea,Vettel no defrauda ni dentro,ni fuera de la pista,sus declaraciones son predecibles casi al 100%

Default user picture
09 Dic 2017 - 23:40
Comment

No entiendo tanto drama si estas cosas son lo que dan emoción al campeonato te dan más ganas de que llegue la próxima carrera

09 Dic 2017 - 22:12
Comment

Independientemente de que Hamilton haga las jugarretas de frenar a lo perro, no hay excusa por la acción. Un tetracampeon que supo ganar mundiales debería llevarse a veces menos por el sentimiento y usar la cabeza porque en fórmula 1 un pinchazo, rotura de alerón o cualquier avería te deja sin muchísimos puntos.

09 Dic 2017 - 21:08
Comment
#4 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
"A buen salvo está el que repica"
09 Dic 2017 - 21:04
Comment
#6 No es cierto Sebastian. El análisis no es que perdieras la carrera por hacer algo innecesario, es ... Ver comentario
Una acción antideportiva* disculpas
09 Dic 2017 - 21:04
Comment

No es cierto Sebastian. El análisis no es que perdieras la carrera por hacer algo innecesario, es que perdiste el control y el conocimiento realizando una acción deportiva con la que deberías disculparte con todas las de la ley y sin miramientos. Si llega a haber ganado el mundial, quedaría manchado por aquella acción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

81
26 Abr 2024 - 12:14