F1

FÓRMULA 1

Vettel quiere demostrar a Ferrari que no renovarle fue un error, según Berger

Destaca la igualdad entre Vettel y Leclerc; también la menor presión del alemán
Considera que debería unirse a Aston Martin en 2021
vettel-ferrari-berger-soymotor.jpg
57
23 Jul 2020 - 20:49

Sebastian Vettel es uno de los protagonistas de esta temporada 2020 por su salida de Ferrari y por la incertidumbre sobre su futuro. Gerhard Berger considera que el alemán está en un mejor momento y que quiere hacérselo notar a Ferrari.

Lo cierto es que el tetracampeón tuvo la presión en 2019 de competir contra Leclerc, que es la apuesta de futuro de los de Maranello, y de reponerse de los errores que cometió en la segunda mitad de la temporada 2018. Berger cree que su objetivo ahora es demostrar que Ferrari ha tomado la decisión equivocada.

"Sebastian parece estar completamente liberado mentalmente de nuevo, como si quisiera demostrarle a Ferrari que no extender su contrato ha sido un gran error. También, con este coche malo, no tiene la presión de tener que ganar. En Hungría fue el viejo Vettel de nuevo. Leclerc no tuvo oportunidad", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal F1 Insider.

Lo cierto es que el alemán cruzó la línea de meta en sexta posición en el Hungaroring tras un gran acierto en la estrategia. Cuando tenía que entrar a boxes a cambiar los neumáticos intermedios por los de seco, en Ferrari habían optado por el compuesto blando para ambos pilotos. Sin embargo, Vettel les señaló su error y pidió los medios. Pocas vueltas después su ritmo era más rápido que el del monegasco y terminó por delante.

Por otro lado, los rumores han vinculado a Vettel tanto con Red Bull como con Aston Martin. Berger apuesta por su fichaje por esta última escudería para 2021, ya sea como compañero de Stroll o de Pérez. Formaría así parte de la nueva incursión de la importante marca en la categoría reina.

"No tengo nada contra Sergio Pérez y Lance Stroll, pero un Sebastian Vettel pilotaría para ser campeón del mundo este año con el Mercedes del año pasado", ha señalado para finalizar en referencia al polémico monoplaza de Racing Point.

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2020 - 14:25
Comment
#27 @#25 (Hamveloz). Yo creo que se necesitan tanto manos de piloto como un auto supercompetitivo. Hamil ... Ver comentario
Hamilton tambien la caga bajo presión, como paso en 2016, pero es que ahora no tiene nada de presión, solo Bottas podria apretarle y no está a la altura
24 Jul 2020 - 14:22
Comment

jajaja, si, empezo haciendo un trompo en la primera carrera y pegandose un piñazo con su compañero en la segunda, mejor que no quiere demostrar nada a Ferrari, que a este paso no acaba la temporada vestido de Rojo

24 Jul 2020 - 14:02
Comment
#27 @#25 (Hamveloz). Yo creo que se necesitan tanto manos de piloto como un auto supercompetitivo. Hamil ... Ver comentario
Si Bottas presionase a Hamilton otro gallo cantaría, pero ahora mismo corre tranquilo y sabiendo que todo el equipo trabaja para él. Así que no hay comparación. Igualmente Vettel tenía a RB de su lado cuando logró los campeonatos. Las cosas como son, y luego dirán: y Ricci, pues a ese "con su pan se lo coman" como dice Sabina, ese no ganará nunca un mundial. Malas decisiones, malas actuaciones y ...
24 Jul 2020 - 14:01
Comment

Es que eso tuvo que haberlo demostrado hace 2 años

24 Jul 2020 - 13:39
Comment

Se han equivocado, no hay necesidad de demostrarlo si todos lo saben

Napo
24 Jul 2020 - 12:28
Comment
#23 @#10 El Problema es que vino Con MUCHA POMPA como si fuera EL a 'Salvar' el equipo, 'que era un Tes ... Ver comentario
Te equivocas, Alonso él dijo que con un Ferrari gana cualquiera.
SeiyaSagitario
24 Jul 2020 - 11:10
Comment
#31 Vettel no quiere aceptarlo como les pasa ha muchos que han logrado la gloria y estar en la cuspide, ... Ver comentario
El mismo sabrá si quiere decir basta o seguir corriendo, es su vida y si le gusta correr bienvenido sea.
Fls-11
24 Jul 2020 - 10:01
Comment

Vettel no quiere aceptarlo como les pasa ha muchos que han logrado la gloria y estar en la cuspide, pero tiene su momento y tambien limites. Vettel logro en su momento ser el mejor y lo demostro pero mentalmente hoy en dia no tiene lo necesario y ante la menor presion comete errores de novato a pesar de ser ya todo un veterano, nunca quiso aceptar ayuda psicologica de un entrenador personal en ese ambito al contrario de otras figuras sobresalientes quienes logran salir asi de algunas caidas o baches, en pocas palabras lo mejor que podria hacer es decicarle un buen tiempo a el mismo y su linda familia y tomarse un año sabatico para ver si sigue en un futuro o continua, ya lo dijo Rosberg(quien logro vencer a Hamilton - Mercedes) ES DIFICIL PERO HAY SABER DECIR "ES SUFICIENTE, BASTA ESTOY YA SATISFECHO"

SeiyaSagitario
24 Jul 2020 - 08:34
Comment

@#11 Es cierto pero asi tampoco se olvida lo bueno que hizo..una buena accion no borra una mala , ni una mala la buena

SeiyaSagitario
24 Jul 2020 - 08:33
Comment
#15 Creo que Ferrari hizo bien. Vettel sin un coche perfecto y muy superior es uno mas del pelotón... S ... Ver comentario
No creo que dure tanto como una decada esa dupla con la sangre nueva de la Ferrari dirver academy
24 Jul 2020 - 06:23
Comment
#25 @#15 Podríamos decir lo mismo de Hamilton? Amigo todos necesitan el mejor coche no solo Vettel, si ... Ver comentario
La cuestión es que tienes razón pero una cosa es tener el mejor coche y otra tener el mejor coche de la historia de la F1 que jamás se haya visto a Hamilton le une todo esto último. Y no es su culpa me parece genial el esta aprovechando como haríamos todos.
24 Jul 2020 - 04:46
Comment
#25 @#15 Podríamos decir lo mismo de Hamilton? Amigo todos necesitan el mejor coche no solo Vettel, si ... Ver comentario
(Hamveloz). Yo creo que se necesitan tanto manos de piloto como un auto supercompetitivo. Hamilton tiene todo lo necesario como piloto, es rápido a una vuelta, constante en carrera y agresividad controlada gracias a su experiencia, cuestión que le falta a los novatos que no controlan el ímpetu y todavía adolecen algunos de cordura para afrontar los inconvenientes en carrera. Vettel y me perdonan después de viejo ha demostrado ser otro novato cuando siente presión y no tiene el control de la situación.
Default user picture
24 Jul 2020 - 04:45
Comment

Creo que Vettel no tiene nada que demostrar... errores han cometido grandes campeones tambien... merece la pena verlo en otro equipo y que saque algunas victorias y podios si se puede, este año Ferrari no tendra muchos chances

24 Jul 2020 - 01:52
Comment
#15 Creo que Ferrari hizo bien. Vettel sin un coche perfecto y muy superior es uno mas del pelotón... S ... Ver comentario
Podríamos decir lo mismo de Hamilton? Amigo todos necesitan el mejor coche no solo Vettel, si te fijas en Hamilton necesito del mejor coche para lograr lo que actualmente tiene, al igual que todos los campeones y munticampeones necesitan el mejor equipo y el mejor coche para ser grandes. Y ojo soy seguidor de Hamilton desde hace rato por si se te ocurre tildarme de detractor
24 Jul 2020 - 01:45
Comment

Todavía Alonso con este Ferrari sin posibilidades quedaría subcampeon, toma dardo.

24 Jul 2020 - 00:53
Comment
#10 El problema de Vettel es que NO SABE OBEDECER órdenes de equipo. Todo lo demás lo tiene. Por eso ... Ver comentario
El Problema es que vino Con MUCHA POMPA como si fuera EL a "Salvar" el equipo, "que era un Tester Buenisimo" que el equipo dependia de UN piloto, que gano 4 mundiales y con cualquier auto ganaba, etc. ESO NO es Cierto, los coches se testean con telemetria , tenian problemas de ingenieria, NO de pilotos , *Igual que Ahora*
24 Jul 2020 - 00:49
Comment
#21 @#15 Esperemos que de aquí a 10 años puedan ganar, recuerden que Ferrari , entre el mundial de Jod ... Ver comentario
Sin contra con JODY gano de suerte pues el coche era malo pero estaba puesto a punto desde el año anterior con Villeneuve Reuttemann
Default user picture
pbc1967
23 Jul 2020 - 23:54
Comment
#15 Creo que Ferrari hizo bien. Vettel sin un coche perfecto y muy superior es uno mas del pelotón... S ... Ver comentario
Esperemos que de aquí a 10 años puedan ganar, recuerden que Ferrari , entre el mundial de Jody Sheckter y Michael Schumaher paso 21 años sin ganar y los pilotos que tenian no eran precisamente "Mancos" es decir que Ferrari también cometió innumerables errores de chasis, motor estrategias etc... así que no es garantía de nada correr para Ferrari, sino vean a Alonso en los años que estuvo en Ferrari no ganó ningún campeonato y no es mal piloto, sino todo lo contrario, asi que eso de piloto de futuro, no tiene mucho asidero que digamos, Ferrari hace muchos años siempre a tenido campeones en sus alineaciones, esta seria la primera vez que recuerdo desde que veo la F1 que ya hace muuuuchos años de eso que no habrá ningún campeón el la Scuderia Ferrari y eso le puede costar caro en patrocinadores y auspiciadores.
Pachulara
23 Jul 2020 - 23:12
Comment

¿eso quiere decir que Ferrari considera que ficharle fue un error?. Yo no lo creo que así fuera. Con Alonso yéndose no había prácticamente ninguna opción más de nivel.

franciss
23 Jul 2020 - 22:59
Comment

- Simplemente esos coche esteticamente son inviables, me recuerdan a la cocechadora que tuvo Alonso en Renault, ahora, con el bajo rendimientos, te das cuenta lo ilegal del motor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

3
01 Mayo 2024 - 10:05