GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Vettel organiza un evento de karting para mujeres en Yeda

El alemán se ha reunido con ocho mujeres del país y ha compartido sus experiencias

Recuerda que en Arabia Saudí cualquier pequeño cambio es muy importante

AmpliarVettel organiza un evento de karting para mujeres en Yeda - SoyMotor.comSebastian Vettel, en Arabia Saudí

Sebastian Vettel ha organizado un evento de karting para mujeres este jueves en Arabia Saudí. El alemán ha querido apoyar al colectivo femenino del país, el cual no cuenta con los mismos derechos que el masculino y mediante consejos y experiencias de vida, les ha ayudado a coger más confianza al volante.

Ocho mujeres de diferentes edades han estado presentes en el evento que ha organizado el piloto de Aston Martin con el fin de apoyar sus derechos. Vettel ha hablado con algunas de ellas y ha compartido algunas de sus experiencias con el fin de que tengan más confianza.

"He organizado mi propio evento de karting hoy y hemos tenido a un grupo de ocho chicas y mujeres en la pista. He intentado comentarles algunas de mis experiencias tanto en la vida como en el circuito con el fin de aumentar su confianza", ha comentado Vettel en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Arabia Saudí.

"Lo más importante para mí ha sido conocer a algunas de esas mujeres, ha sido un día muy inspirador y una gran forma de empezar este fin de semana de carreras. Eso es lo más importante para mí, hay que mirar la parte positiva", ha añadido.

Por otro lado, Vettel recuerda que no es nada fácil tener una visión clara del entorno de Arabia Saudí después de dos días, pero recuerda que cualquier pequeño cambio a favor de la diversidad en este país, tiene mucho valor para sus habitantes. El alemán ha disfrutado de su evento de karting, en el que ha conocido a mujeres de diferentes entornos.

"Si miramos a Europa, hay muchas cosas que deberían mejorar pero lo positivo es que están cambiando algunas cosas, y eso tiene mucho valor para esta gente. Para nosotros es complicado venir a un país y juzgar todo lo que pasa en dos días, pues no conocemos el entorno y a las personas de aquí", ha indicado.

"En Arabia Saudí, únicamente desde 2017 es legal que las mujeres puedan conducir un coche y algunas de ellas son grandes aficionadas de la Fórmula 1. Otras no sabían nada del mundo de las carreras hasta hoy. Hemos tenido una buena mezcla de mujeres de diferentes entornos", ha expresado Sebastian para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Porsche917

....mientras tanto en "Lewislandia".
HAM: "En este momento no puedo preocuparme por la igualdad entre personas. Eso lo dejo cuando los gobiernos de los paises por donde va la categoría son más permisivos. Tengo que mantener a todos mis sponsors contentos".
VET: "Ok Lewis. No esperaba menos de ti. Todavía te estoy esperando para "la limpia" en Silvestone"

  • 0
  • 0
Imagen de pardohugo12

buen gesto por parte de vettel

  • 2
  • 0
Imagen de CrossFitter

La diferencia entre Vettel y Lewis
Vettel hace y no dice
Lewis dice y no hace

  • 6
  • 0
Imagen de Expatriado

#22 te has lucido con el comentario, esclava y empleada son términos no compatibles.

  • 0
  • 5
Imagen de Carlo55ainz

Vettel y Hamilton serán todo lo hipócritas que queráis, pero cualquiera diría que eso os parece más grave que las leyes de Arabia Saudí, lo cual es, como mínimo, preocupante.

  • 3
  • 1
Imagen de VoodooSJ

#16 Lo de Hamilton no se trata de alguien que esta haciendo algo bien y se le exige mas. Lo que pasa es que no ves que es alguien que hace algo malo en realidad y te lo venden como bueno. No tengo mucho tiempo para explicarte ahora, pero tu bien podrias informarte en vez de comprar todo lo que te venden. El verdadero Hamilton es ese que ves en monopatin y la esclava/empleada corriendo atras. Entiendes la imagen? Un saludo.

  • 10
  • 0
Imagen de piFIA

#16 El gris y el tonto una vez mas eres TU. No es que Luis se dedique a un deporte que queme combustibles fosiles, es que viaja en jet privado a fiestas del famosete de turno al otro lado del charco, y tiene en su garaje (aparte de vehiculos electricos para quedar de guay) no super, sino hiper-deportivos de lujo. Es que no ves la diferencia entre uno y otro, entre lo que yo te digo y las simplezas que contestas? Puede uno ser ecologista y dedicarse a pilotar un F1? Pues supongo que si; pero, y lo otro que te he dicho, no entra en contradiccion con ser ecologista, joder?
No es que Luis ayude o tal o cual causa lo que quiera o lo que pueda, es que para Luis la causa es ayudarse a si mismo a tener buena prensa en todo momento para compensar las criticas que recibe por el lado deportivo por ganar todos estos años sin oposicion (salvo Rosberg, eso si que fue grotesco XDXD).
De lo que te he dicho de las 'buenas causas' de Luis de los diseñadores colegas (al rato veremos que cuando deje la F1 se hara diseñador de moda chachi guay) y demas, no dices nada verdad? Normal que al no tener argumentos te dedique a menospreciar a los demas. Dejate de dartelas de sabio y de tratar a los demas de lerdos que estas pa callar.

  • 10
  • 1
Imagen de Dreis

#18 Están los jeques árabes que no pueden dormir...

  • 3
  • 5
Imagen de AficionadoF1

Quizás se venden pocos Aston Martín, y Vettel hace de vendedor?

  • 2
  • 6
Imagen de GaliCunetas93

Grande Seb y grande Hamilton, todo gesto se agradece con el impacto que tienen.

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP