F1

Confía en hacer una buena salida

Vettel: "En carrera podemos ser más rápidos que Red Bull"

El alemán se fija como objetivo finalizar en el podio en el GP de Hungría
sebastian-vettel-ferrari-hungria-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
24 Jul 2016 - 11:41

El fin de semana ha dejado claro, tanto en los entrenamientos libres como en la sesión de clasificación, que Red Bull ha dado un paso adelante y ha dejado atrás a Ferrari. Las características particulares del Hungaroring se adaptan mucho mejor a los de Milton Keynes, pero Sebastian Vettel no se rinde y quiere subir al podio.

Sólo somos una, dos o tres décimas más rápidos, no dos segundos

El piloto alemán saldrá quinto, justo por detrás de los dos Mercedes y los dos Red Bull, pero confía en hacer una buena salida para conseguir acabar en el Top 3, ya que es consciente que adelantar es muy complicado. "Nuestros principales rivales, los Red Bull, están justo delante de nosotros. Creo que en carrera podemos ser más rápidos que ellos, pero saliendo por detrás es muy difícil adelantar a un coche y sólo somos una, dos o tres décimas más rápidos, no dos segundos. Aquí necesitas más ventaja para adelantar", comentó Vettel ante la prensa.

El objetivo principal es quedar por delante de los Red Bull, pero si la suerte le acompaña confía en poner en apuros a los Mercedes. "Está claro que es muy difícil adelantar aquí. En términos de ritmo de carrera, creo que será difícil luchar o desafiar a Mercedes. Pero, ¿por qué no? La clave va estar en cuánto aire limpio tenemos", revela.

Vettel insistió, sobre todo, en hacer una buena salida, ya que el circuito de Hungría es uno de los más complicados para adelantar de todo el calendario. "No es imposible, pero obviamente son 60 metros más para llegar al liderato. Creo que es una carrera larga y la salida es muy importante. Obviamente, esperamos hacer una buena salida y que los otros luchen delante de nosotros. Entonces ya veremos, es una larga carrera", concluye.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jul 2016 - 18:42
Comment

bla bla bla ,este tio es la leche cuando el ganaba era por el coche,como piloto es del monton...

@LO_MAGIC
24 Jul 2016 - 12:47
Comment

Continua la venta de [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]!!!!!!!!!!!!
y lo curioso es que hay quien se lo fuma de dos en dos

Default user picture
rias
24 Jul 2016 - 12:17
Comment

Que los otros luchen delante y ya veremos".....dixit.... Por eso vettel jamás ha ganado una carrera saliendo por detrás del tercer lugar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50