GP de Canadá F1 2022

Vettel choca con una ministra canadiense por su mensaje ecologista

El piloto de Aston Martin denuncia en su casco las explotaciones petrolíferas de Alberta

La ministra de Energía de esa región le tacha de hipócrita por denunciarlas al tiempo que corre en un equipo patrocinado por Saudi Aramco

AmpliarEl casco de Vettel para el GP de Canadá denuncia las explotaciones petrolíferas de Alberta, Canadá - SoyMotor.comEl casco de Vettel para el GP de Canadá denuncia las explotaciones petrolíferas de Alberta, Canadá

Sebastian Vettel ha vuelto a chocar con personas ajenas a la Fórmula 1 por su discurso firme y público contra el cambio climático.

Si en mayo ocurrió en un programa de la BBC, donde le dijeron que era un hipócrita por querer luchar contra el calentamiento global al mismo tiempo que corría en la Fórmula 1, ahora ha sido en el mismo GP de Canadá.

El cuatro veces campeón del mundo corre este fin de semana con un casco especial que denuncia las explotaciones petrolíferas de la provincia de Alberta, que son una de las mayores reservas de crudo del mundo.

"Pienso que lo que está ocurriendo en Alberta es un crimen, porque están talando un montón de árboles y destrozando todo el lugar básicamente para extraer petróleo”.

La ministra de Energía de la región de Alberta ya ha salido al paso de estas declaraciones.

"He visto mucha hipocresía a lo largo de los años, pero ésta se lleva el premio. Un piloto patrocinado por Aston Martin, con financiación de Saudi Aramco, que se queja de las arenas bituminosas", ha dicho Sonya Savage.

"Saudi Aramco tiene la mayor producción diaria de crudo de todo el mundo. Es la empresa que más emisiones globales emite desde el año 1965".

"En lugar de demonizar las arenas bituminosas, que son parte de la transición a la neutralidad de carbono, la gente debería preocuparse de rebajar su propia huella de carbono. Coches a pedales para la Fórmula 1, ¿quizás?".

Y ahora Sebastian Vettel ha respondido a estas críticas.

"Me decepciona un poco que los políticos lo lleven al terreno personal, porque no se trata de mí, sino de la escala global".

"Sí, soy un hipócrita por ganarme la vida así o por hacer lo que amo. Todos tenemos pasiones diferentes".

"De cara al futuro hay soluciones para conseguir que –la Fórmula 1– sea más sostenible y no dependa de combustibles fósiles. El futuro es emocionante, en ese sentido".

"Creo que es decepcionante que lo llevemos al terreno personal en lugar de fijarnos en la imagen global".

"Lo que de verdad importa es el mensaje de que tenemos que hacer un cambio y abandonar los combustibles fósiles. Tenemos que empezar a basar nuestro estilo de vida en las renovables. Eso es lo que estoy intentando corregir".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Arik

No creo que en esta ocasión Seb esté criticando la extracción de petroleo, sino el modo en el que se hace y el daño que genera al medio ambiente, pero que demonios, es Vettel, vía libre al insulto y a la manupulación.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

Vettel esta logrando algo aquí, seguro la F1 ha escuchado y van hacia un futuro con combustibles sostenibles, también la industria automotriz. Vettel esta logrando un Cambio desde adentro. Desde afuera nadie puede cambiar nada.

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

#3 el no es dueño del equipo, ni decide si montar o no a Aramco en su Casco uniformed y coche. Seguro que si puede eligir sponsor para AM este no sería Aramco.

  • 2
  • 1
Imagen de Mk pro drift

En un capítulo de los Simpson ha Homer le pusieron una peluca y el pelo las raíces le llegaron al cerebro y le cambió la personalidad, a Vettel le a pasado lo mismo desde que se puso el pelo nuevo.

  • 4
  • 0
Imagen de Raulos

Si se fijan en el casco, la publicidad de Aramco se "baña" en el petróleo de Alberta, o si se lo prefiere, se nutre, del mismo petróleo pues no hay gran diferencia entre las tonalidades de las letras y el chorro. Es un mensaje subliminal y ataca a ambas operaciones petroleras. De hecho, consigue poner en el tablero a ambas explotaciones petroleras. Se conoce como matar 2 pájaros de un tiro. Saludos.

  • 2
  • 2
Imagen de Agro Man

#33 El tema de la huella de carbono es la estratagema de la industria para desviar la atención del origen del problema.

  • 2
  • 2
Imagen de Red.buhl

#12 no estoy de acuerdo, aquí se opina porque es Seb. Todos usamos autos aunque nos gustaría tener uno eléctrico pero no se puede por los precios. La política es la que debería callar y preocuparse por los hipócritas canadienses que matan miles de focas a palos además de tener muchas petroleras y minas de todo tipo. Canadá vende una imagen de sostenibilidad que no es real así como Inglaterra que se jacta de lo mismo y envía todos sus plásticos inservibles a China para después criticarla, y así con muchos ejemplos. Utilizar tu imagen para entregar un mensaje está bien sobre todo si en tu vida personal la practicas como Seb, Respecto a tu trabajo, hay cosas que no puedes hacer y no están sobre tu control, acaso algunos de por aquí no trabajarán en bancos y le tildan de sin vergüenzas?

  • 4
  • 2
Imagen de SoloF1

Un tema algo controversial. Por un lado el piloto no elige a los sponsors del equipo, por lo que bien es libre de tener una opinión o valores distintos. Por otro lado, culpar a las grandes corporaciones del daño es solo señalar a los demás. Si realmente se quiere un cambio se debe empezar por uno mismo..

  • 3
  • 0
Imagen de Masvoices

#21 Hombre Jumper, es que todos sabemos que eres el más veleta del foro, pero te queremos con tus defectos y tus virtudes. Contradictorio eres un rato xD

  • 2
  • 0
Imagen de SVPWM

#21 pero no vayas dando lecciones de moral a la gente ni señalando a nadie por hacer lo mismo que tú haces. Es que es absurdo hacer una denuncia pública cuando tú dañas igual o más el planeta. Primero resuelves tus problemas y luego hablas de la paja en el ojo ajeno. Cada uno es libre de hacer el ridículo como quiera pero sin meterse con la gente como hace Vettel.

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP