QUERÍA EL 4º PUESTO A TODA COSTA

Vettel arriesgó en Canadá: "Quería adelantar a Ocon y punto"

13/06/2017 15:36

Sebastian Vettel ha admitido que se arriesgó "al máximo" para superar a Esteban Ocon en las últimas vueltas de la carrera del Gran Premio de Canadá, en una gran remontada del tetracampeón.

El líder del Campeonato quedó relegado a la última posición al principio de la prueba, tras tener que pasar por boxes para cambiar su morro, pero demostró un gran rendimiento al terminar cuarto.

Era sexto cuando sólo quedaban unas vueltas para el final y se encontró con los dos VJM10 delante, que se encontraban en plena batalla interna, de lo que se benefició para adelantarles. Sin embargo, tuvo que arriesgarse y darlo todo para adelantar a Ocon y ponerse quinto, algo que no esperaba, pues pensaba que superarle sería quizás más fácil.

"Me arriesgué al máximo. Quería adelantarle y punto. Me sorprendió porque era mucho más rápido yo y pensé que iba a ser más fácil superarles, pero también el efecto de rebufo es más pequeño y la pérdida de carga aerodinámica es bastante grande, así que me deslizaba bastante más de lo que pensaba", ha compartido el germano en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Se intentaron adelantar el uno al otro en las curvas 13 y 14 y me salí, luego volví por el medio de la recta y me dije que iría por el interior sin importarme nada más. Ocon se tambaleó un poco y reaccioné a eso", ha añadido para terminar.