Lucha entre compañeros de equipo

Pérez: "Si Ocon no me podía pasar a mí, menos a Ricciardo"

Santi Torres
11/06/2017 23:39

La lucha por el podio ha quedado más que abierta, tras la rotura de alerón delantero de Sebastian Vettel. Como gran parte de esta temporada, un equipo que se ha beneficiado de ello ha sido Force India y entonces, se ha iniciado una pelea interna. Sergio Pérez, contra su compañero Esteban Ocon.

El objetivo para Force India ha sido llegar al podio y por ello, se ha indicado a Pérez que dejase pasar a su compañero. Entonces, el piloto mexicano se ha negado rotundamente y eso ha generado que la pelea fuese entre ambos VJM10, en lugar de centrarse en atacar a Daniel Ricciardo.

Dadas las peticiones, Pérez ha solicitado por radio que les dejasen correr. El mexicano se ha defendido con uñas y dientes y en uno de esos pulsos con Ocon, Vettel ha aprovechado y ha adelantado al francés. Metros más tarde, el tetracampeón ha rebasado al mexicano y los pilotos de la escudería de Vijay Mallya se han vuelto a enfrascar en una pelea, esta vez por la quinta posición.

"No puede hacer eso. No puede hacer eso, chicos, se ha movido en el último momento, no es una lucha justa y limpia", se ha quejado Ocon al terminar la carrera.

Por su parte, Pérez defiende su elección. Checo ha luchado por posición y se ha pasado más de 40 vueltas detrás de Ricciardo, pero no ha podido rebasarle.

"Me pidieron que dejase pasar a Ocon, pero él no pudo pasarme a mí. Si no me superaba a mí, a Ricciardo no lo hubiese adelantado", ha declarado el mexicano.

 

EL MOVIMIENTO DE PÉREZ FUE ARRIESGADO, SEGÚN OCON

Ocon ha respondido directamente a su compañero y ha explicado que no comparte la visión del de Guadalajara. Para el francés, el ritmo ha existido y aunque quita hierro al asunto, remarca la dureza de su movimiento defensivo.

"No comparto la idea de Checo, era seis o siete décimas más rápido. Tenía neumáticos más frescos", ha contestado Ocon. "Si casi puedo pasar a Pérez con el DRS y usamos el mismo motor, creo que hubiese podido pasar a Ricciardo, pero no ha ocurrido así. No sé si hubiese estado en el podio, eso es algo que tenemos que discutir con el equipo. El movimiento que ha hecho Pérez ha podido acabar con ambos fuera de carrera", ha comentado.

 

LIBERTAD PARA LUCHAR

Bob Fernley, team manager de Force India, ha defendido la decisión de los pilotos. No ha querido meterse en la pelea en exceso y ha permitido a ambos batallar por posición.

"Hemos informado a Checo de cómo estaba la situación, pero ellos deciden. Sí, Pérez quería esa oportunidad para llegar al podio. Quizá Ocon lo hubiese intentado también", ha expresado Fernley para concluir.