CONFÍA EN QUE NO SE REPITA

Verstappen y su fallo de Spa: "Renault sabía que podía pasar"

31/08/2017 19:50

El año de Max Verstappen está lejos de ser el ideal. El joven piloto volvió a sufrir un problema en el GP de Bélgica que le hizo abandonar, y de nuevo a causa del motor Renault. La última retirada del piloto holandés supuso el sexto de la temporada para el holandés, quedando el joven piloto más descontento al haber sido causado dicho abandono por una "configuración de seguridad" en el motor de su monoplaza.

Al parecer, Renault estableció la ya citada configuración de seguridad para proteger el motor del RB13 de Max Verstappen, haciendo dicho mecanismo que el motor se parara durante el GP de Bélgica. Por supuesto, esto no ha agradado en absoluto al piloto del equipo Red Bull, quien ha mostrado su descontento por una iniciativa que acabó con sus opciones en el trazado de Spa-Francorchamps.

"Sabían que esto podría suceder", ha criticado Max Verstappen en un evento patrocinado en Milán, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM. "Entiendo que quieran proteger su marca pero, si el coche se detiene, se detiene, ya sea por un ajuste de seguridad o un motor reventado", ha explicado.

El piloto de 19 años habló también de su reacción cuando un periodista sugirió que su estilo de conducción podría haber causado los fallos mecánicos que lleva sufriendo a lo largo de la presente temporada. A pesar de haber reconocido que quizás su reacción fue algo desmesurada, asegura que una conducción agresiva no podría causar ese tipo de fallos en el monoplaza.

"Estaba molesto porque eso no es posible, incluso si yo quisiera no podía romper el motor. Así que, si alguien está diciendo eso, no entiende la Fórmula 1 en absoluto", afirmó.

Mientras tanto, el descontento del piloto de Red Bull con su equipo se hace latente, y ha dejado la puerta abierta a oportunidades en otros equipos en un futuro. No obstante, la permanencia de Verstappen en Red Bull está asegurada por el momento según Helmut Marko, quien ha señalado que cuentan con un contrato firmado que le impide al holandés abandonar el conjunto por el momento.

"Max debe quedarse con nosotros, ya que tenemos un contrato firme y no le dejaremos ir", ha comentado Marko en unas declaraciones a Auto Bild. "De todos modos, Ferrari y Mercedes están ocupados", ha finalizado.