FALTA DE FIABILIDAD

Verstappen: "Prefiero que se rompa el motor a que se apague"

Carlos Cotán

29/08/2017 14:43

Después de lo ocurrido en su coche en el Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen mostró su frustración al hablar con los medios de comunicación. Además, según el holandés, su decepción aumentó cuando en el garaje, el motor se volvió a encender.

Después de su sexto abandono en la temporada, la unidad de potencia de su RB13 se apagó, tras detectar un fallo de presión en uno de los cilindros, según confirmó Renault. Pero cuando llegó al garaje el coche, el motor se volvió a arrancar y funcionaba con normalidad, lo que hizo aumentar el enfado de Max Verstappen.

Esto ocurre porque después de romper varios motores al principio de la temporada, en Renault instalaron unas medidas de seguridad para tener mayor precaución. Cuando el sistema detecta que hay alguna anomalía en cualquiera de los componentes, deja de funcionar para evitar roturas y esto a Verstappen no le gusta nada.

"Debido a los fallos de motor al principio de año, han instalado una especie de medidas de seguridad y si pasa algo, el motor deja de funcionar, pero al llegar al box se quitó el enchufe, se puso de nuevo, y el motor empezó a funcionar", ha comentado Verstappen en declaraciones para el programa de la televisión holandesa Peptalk, recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Ellos quieren correr con seguridad y no romper motor, pero yo prefiero que cuando se apaga el motor, en el reinicio, vuelva a funcionar", ha insistido.

Debido a tantos abandonos, Verstappen ha dejado claro que en la situación que está ahora, él no es feliz y así se lo ha transmitido a Helmut Marko, asesor de la compañía. "He hablado con Marko y le he comentado que no estoy nada contento hoy día", ha recordado.

"Cargas las pilas en vacaciones después de una primera parte de temporada nefasta y llegas a Spa y de nuevo vuelve a salir mal", ha comentado el joven piloto.

"Cuando firmas un acuerdo con Red Bull, quieres un coche ganador, y ahora mismo no lo tenemos. Les he hecho saber que no estoy contento y más aún, con los abandonos, que hacen que empeore", ha añadido.

Verstappen comentó que sabe que no es culpa de Red Bull, pero al final todo está en el mismo paquete y todo depende de todo. Por esto mismo, se le preguntó si pensaba en romper el contrato. 

"No, eso no es posible. El problema es que hoy en día, en la F1 hay diferencias demasiado grandes. No podemos hacer mucho en este momento. Si ganas mucho, está bien pasar de Toro Rosso a Red Bull, todo se mejora. Pero al final estás detrás y no hay mucho progreso dentro del año y eso no agrada en absoluto", ha agregado para terminar.