GP ITALIA

Ricciardo asume que cambiará motor y penalizará en Monza

31/08/2017 19:16

El equipo Red Bull no quiere dejar ningún cabo suelto antes del Gran Premio de Singapur y, por ello, Daniel Ricciardo tiene más o menos claro que recibirá una penalización por actualizar su motor en el Gran Premio de Italia. De esta forma, el australiano llegará a la siguiente cita de la temporada con un nuevo motor en una pista en la que el monoplaza de los de Milton Keynes debe ofrecer un mejor rendimiento.

Los de Milton Keynes esperan mostrarse competitivos en Marina Bay, circuito donde es habitual verles subidos en el podio. En este sentido, el equipo planea introducir mejoras en el coche de Ricciardo en el Gran Premio de Italia, una estrategia que les ayudaría a ser competitivos en Asía, sin necesidad de correr riesgos. 

"No es un secreto que Singapur sea un circuito en el que seremos fuertes. No quiero correr riesgos en Singapur con motores viejos o algo así. Si tenemos que ser estratégicos lo seremos. No estamos en una posición cómoda ahora mismo para correr riesgos con la fiabilidad, así que jugaremos con seguridad", asegura el aussie en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Esta temporada Red Bull suma solamente una victoria. Un resultado que le aleja de las expectativas creadas a comienzos de año. La falta de fiabilidad y de potencia del motor Renault ha obligado a Max Verstappen a abandonar hasta en seis ocasiones esta temporada, el último de estos en Spa-Francorchamps donde el holandés se mostró realmente molesto y crítico con el fabricante de motores. "No necesito disculpas, quiero que se trate", señaló. Precisamente por esos problemas, se espera que Max también comience en Monza desde una posición retrasada en la parrilla.

Al igual que Max, Ricciardo se queja de la falta de fiabilidad de su monoplaza y asegura que todavía les queda mucho trabajo por delante hasta estar al frente de la parrilla en la lucha por el Mundial. "Creo que el progreso se ha visto obstaculizado por la fiabilidad. Si tuviéramos una mejor fiabilidad, podríamos progresar más y más. Eso nos ha frenado más de lo deseado. Obviamente, además de la decepción por los abandonos, las actualizaciones y el desarrollo. Espero que tengamos menos de esto, pero vamos con retraso y todavía nos queda. Pensamos que lo habríamos solucionado antes", sentencia el australiano.