F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Verstappen y Red Bull también aceptan 'regalos'

El neerlandés ha conseguido su vigesimoctava victoria en la F1
La estrategia de Red Bull, clave en la victoria de Verstappen
verstappen-red-bull-soymotor.jpg
7
31 Jul 2022 - 18:34

Max Verstappen y Red Bull han conseguido una victoria muy importante en el Gran Premio de Hungría. Un triunfo que parecía ayer casi imposible, pero la Scuderia Ferrari ha vuelto a fallar en cuanto a la estrategia. ‘Regalo’ incluido, los de Milton Keynes se van de vacaciones con el campeonato muy bien encarrilado.

En el equipo Red Bull se llevaron un serio ‘palo’ en la clasificación de ayer, ya que Sergio Pérez se quedó en la Q2 debido al tráfico y Max Verstappen sólo pudo ser décimo tras cometer un error en su primera vuelta de la Q3 y tener problemas de motor en su intento definitivo.

En un circuito como el de Hungaroring, donde suele ser complicado adelantar, parecía que la marca de bebidas energéticas ya no tendría opciones de victoria en la carrera de hoy. Pero la estrategia también jugaría su papel, y en ese sentido han vuelto a estar un paso por delante de sus rivales.

La primera ‘minivictoria’, de hecho, ha llegado antes de la carrera. Con la llegada de algunas gotas de lluvia antes del inicio, los Red Bull han decidido salir con neumáticos blandos para atacar desde la salida y hacer pronto la primera parada; en Ferrari, por su parte, han preferido salir con gomas medias y, para más inri, después simplemente se han dedicado a reaccionar a las estrategias de los demás.

Mientras los Red Bull o George Russell paraban pronto por la ‘caída’ de sus blandos, desde Ferrari decidían no alargar demasiado sus gomas medias. Pese a todo, Charles Leclerc ha podido pasar a Russell en la vuelta 31 y lideraba la carrera con solvencia. El monegasco parecía encaminado hacia la victoria.

Sin embargo, desde Red Bull han decidido pasar al ataque en la vuelta 39 y, con una segunda parada en ‘boxes’ para Max Verstappen, han conseguido el ‘undercut’ sobre George Russell. El pánico ha llegado entonces al muro de Ferrari y han decidido volver a parar con Charles Leclerc… pero estaban obligados a montar un neumático duro que no funcionaba bien hoy.

En esa tesitura, el neerlandés entraba de lleno en la pelea por la victoria ante un Leclerc que estaba ‘indefenso’ con sus gomas duras. Y, como era previsible, no ha tardado en adelantar a su rival por el título con una bonita maniobra en la primera curva.

Ni siquiera un error de Verstappen a la salida de la curva 13, con trompo incluido y pérdida de posición ante Leclerc, ha dado opciones al monegasco. Apenas unas vueltas después, el piloto de Red Bull ha vuelto al ataque y ha regresado de nuevo a lo más alto de la carrera.

Ferrari había vuelto a morder el anzuelo y Red Bull estaba ahora en una posición inmejorable para ganar. Al final, Max Verstappen pasaría bajo la bandera a cuadros en la primera plaza y conseguiría su 28ª victoria en la Fórmula 1.

Una victoria que significa tener ya 80 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc en el Mundial. Además, en el certamen de constructores, la diferencia entre Red Bull y Ferrari es ya de 97 puntos. Verstappen y Red Bull también aceptan ‘regalos’… y se van de vacaciones en una situación muy favorable.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Ago 2022 - 04:16
Comment

Gracias Mattia te debo una!! Saludos max

01 Ago 2022 - 00:50
Comment

Una vez mas, Max saca aguas de las piedras.

Imposible predecir que iba aumentar la ventaja con sus rivales.

Gigante Max!

01 Ago 2022 - 00:35
Comment
#2 @#1 ellos no aprovechan nada, simple y sencillamente son los mejores en la formula uno a día de hoy ... Ver comentario
si este año lo son, el año pasado se lo regalaron. O se lo robaron a los otros, como mas te guste.
SeiyaSagitario
31 Jul 2022 - 22:22
Comment

quiza el coche este un paso detras en mas circuitos pero el paquete equipo piloto coche es mejor rb, son mucho mejor equipo y max esta en un momento brillante, solo que ferrari lo hace muy facil con sus errores

31 Jul 2022 - 20:28
Comment

Antes deseaba que ganase Red bull junto a Honda. Pero ahora viendo a futuro, y con todas las herramientas que cuentan, es de verdad preocupante, si Ferrari, más creo Mercedes, disculpen algunos, ya que creo que tienen mas en el potencial de pelear un campeonato.... Se vienen días grises y de un dominio de Red bull-Porsche nada agradable y con carreras aburridas

31 Jul 2022 - 20:22
Comment
#1 Binotto o Massi, la verdad es que la diosa fortuna les sonríe. Que aprovechen mientras puedan. Ver comentario
ellos no aprovechan nada, simple y sencillamente son los mejores en la formula uno a día de hoy. Max Verstappen será el Messi de la fórmula uno, el mejor así de simple
31 Jul 2022 - 19:46
Comment

Binotto o Massi, la verdad es que la diosa fortuna les sonríe. Que aprovechen mientras puedan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50