F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Verstappen y Red Bull se lo empiezan a creer

El neerlandés ha conseguido una Pole en 'territorio Mercedes'
El RB16B ha demostrado que va bien en cualquier circuito
verstappen-pole-francia-soymotor.jpg
1
19 Jun 2021 - 17:58

Max Verstappen ha conseguido una imponente e inesperada Pole en el GP de Francia F1 2021. En un circuito como Paul Ricard, donde Mercedes siempre ha volado desde que volvió a la Fórmula 1 en 2018, Red Bull ha demostrado que este año van muy en serio en la lucha por el campeonato. Los de Milton Keynes se lo empiezan a creer.

Es cierto que, tanto en la pretemporada como en el primer Gran Premio de la temporada, Red Bull y Max Verstappen demostraron que tenían el nivel para, al menos, dar ‘guerra’ a Mercedes y Lewis Hamilton en el campeonato. Pero ya sabemos que la marca de la estrella, a veces, se guarda algo en el bolsillo en los inicios de temporada.

Esta vez no parece ser el caso… al menos de momento. Después de dos Grandes Premios tan complicados para Mercedes como fueron los de Mónaco y Azerbaiyán, en los que sufrieron para calentar los neumáticos, llegaban a Paul Ricard con la esperanza de revertir la situación. Es un circuito en el que ganaron en 2018 y 2019, así que hasta Toto Wolff era optimista.

Los entrenamientos libres de este Gran Premio de Francia empezaron bien para los de Brackley, con Valtteri Bottas en lo más alto en la primera sesión. Sin embargo, cuando Red Bull empezó a ‘entonarse’, la historia cambió: Verstappen marcó la referencia en los Libres 2, y esta mañana asustó en los Libres 3 con una gran diferencia sobre Bottas y Hamilton.

La clasificación sería más ajustada que la tercera sesión de libres, pero Max Verstappen ha vuelto a demostrar que el Red Bull RB16B va realmente bien en cualquier circuito. El neerlandés ha conseguido su quinta Pole en Fórmula 1 con dos décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton y tres décimas sobre Valtteri Bottas. ¡En territorio Mercedes!

Al final de la clasificación, Max Verstappen estaba muy contento por esta Pole conseguida en un lugar donde, antes de empezar a rodar, quizás pocos hubiesen apostado por un coche que no fuera Mercedes. Pero, como decíamos unas líneas más arriba, la marca de bebidas energéticas va muy en serio esta temporada en su pelea por los títulos.

"Hasta ahora ha sido un fin de semana impresionante. Es un circuito difícil para nosotros, pero los Libres 2 fueron un punto de inflexión. Haber conseguido hoy la Pole es algo muy bueno. Hoy no se dan puntos, pero ha sido un buen día. Mañana tenemos que rematar la faena y conseguir los 25 puntos que perdimos en Bakú. El coche fue bien en los Libres 2, tengo ganas de la carrera", ha señalado el neerlandés.

Como bien dice Max, mañana toca rematar la faena por su parte, pero el aviso ya ha sido enviado hacia Mercedes. Y no olvidemos que la FIA tomó medidas en torno a los alerones traseros y las presiones de los neumáticos que parecían ir en contra de Red Bull. La formación austriaca empieza a ser, sin duda, un claro contendiente a destronar a Mercedes en la era híbrida de la Fórmula 1.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Jun 2021 - 22:18
Comment

Ésto da mucha esperanza ustedes pueden muchachos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25