F1

GP ARABIA SAUDÍ F1 2021

Verstappen: "Un motor nuevo no nos da un pico de potencia como el de Mercedes"

Max señala que un cambio de motor no sería tan beneficioso para ellos
Honda ofrece una potencia bastante consistente a lo largo de toda la vida del motor
max-verstappen-red-bull-arabia-saudi-2021-soymotor.jpg
8
03 Dic 2021 - 10:58

Max Verstappen ha avisado de que montar un motor nuevo no les aportará el extra del que disfruta Mercedes en su propulsor nuevo. Al contrario que los alemanes, Honda ha diseñado una unidad que consigue mantener un nivel de potencia similar a lo largo de toda su vida útil.

Red Bull quedó sorprendido con el salto que consiguió Mercedes con su motor en Brasil. Sin embargo, Max Verstappen cree que lo que necesitan para derrotar a sus rivales no es un nuevo motor, pues su propulsor no ofrece picos de potencia en sus primeros kilómetros sino un nivel más consistente a lo largo de toda su vida.

"Bueno, no tenemos un pico en potencia con el motor nuevo como tiene Mercedes. Nuestra unidad es bastante consistente a lo largo de toda su vida, así que hacer un cambio de motor realmente no nos aporta mucho", ha comentado Max en declaraciones para la revista británica Autosport.

Max también descarta tener que hacer cambios por fiabilidad. "Por mi parte no hay dudas sobre la fiabilidad. Sé lo que tengo en términos de motor y normalmente deberíamos poder terminar la temporada con ellos", ha añadido.

Lewis ha ganado las últimas dos carreras, pero Max mantiene que no cree en las rachas, sino en trabajar para cada carrera.

"Yo no creo en rachas. Tienes que rendir y hacerlo bien cada fin de semana. Vamos a ver este fin de semana, pero siempre encuentro difícil predecir cómo será la situación exactamente. Todo está en los detalles, pero en un circuito urbano pueden pasar más cosas que en una pista normal", ha apuntado Verstappen para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
03 Dic 2021 - 17:16
Comment

Menos mal que a principio de temporada Wolff dijo que no iban a hacer ninguna mejora en el coche y se iban a centrar 100% en 2022. Vamos, que si llegan a hacer mejoras donde estarían... Ay ay ay, este Wolff y sus mentiras

Default user picture
03 Dic 2021 - 15:46
Comment

#2: Ayer escuche en el programa CIRCUITO por Fox,que el motor de Verstappen tiene 2000 km. y el de Lewis 500.Saludos

Default user picture
03 Dic 2021 - 14:18
Comment
#6 @#4 Yo creo que esta es una buena carrera para cambiar de motor. Incluso saliendo último, con una b ... Ver comentario
Tengo la misma impresión, da la impresión que el cambio de motor se va a decidir con lo que suceda en las practicas.
Default user picture
03 Dic 2021 - 14:07
Comment
#4 y vosotros q hariais lo cambiais el motor o no ???? Ver comentario
Yo creo que esta es una buena carrera para cambiar de motor. Incluso saliendo último, con una buena estrategia Verstappen puede terminar 3º. Circuito nuevo, urbano, falta ver como ser comportarán los neumáticos a un asfalto tan nuevo. En esta carrera pueden ocurrir muchas cosas, entre ellas un SC. Estan pecando de conservadores. Aunque yo creo que están esperando a la FP2 para ver si el motor de Verstappen puede competir contra el de Hamilton y ahí decidir.
03 Dic 2021 - 13:56
Comment
#4 y vosotros q hariais lo cambiais el motor o no ???? Ver comentario
Si los de Honda quieren cambiar motor es por algo, el poder hacer un 0 en está carrera y penalizar en la última es más perjudicial que penalizar en está consiguiendo como mínimo un quinto puesto e ir a por todas en la última cita. También digo que para dos carreras podrán meter un mapa muy agresivo si tanta fiabilidad demuestran, en el rendimiento ya no sólo influiría la diferencia de kilometraje. Lo único apreciable es que de no cambiar motor el subcampeonato lo tienen prácticamente asegurado tanto en el mundial de constructores como en el de pilotos, aquí se definirán como conservadores o luchadores
03 Dic 2021 - 13:11
Comment

y vosotros q hariais
lo cambiais el motor o no ????

03 Dic 2021 - 13:10
Comment

dios haber si deciden por esta espiral de nervios para haber si lo cambian me esta matando
yo o lo cambiaria

03 Dic 2021 - 11:45
Comment

El cambio que pide Honda es por fiabilidad ya que el motor de Verstappen tiene muchos GP. Ese es el temor que en carrera diga basta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25