F1

RED BULL RACING

Verstappen, tras pilotar el RB16B: "No tiene sentido emocionarse ahora"

Red Bull rodó este miércoles con el RB16B en un filming day en Silverstone
Max asegura que han trabajado duro con Honda para mejorar la unidad de potencia
verstappen-max-filming-day-rb16b-soymotor.jpg
1
26 Feb 2021 - 09:57

Los pilotos de Red Bull ya han probado por primera vez el RB16B en el circuito de Silverstone durante un filming day. Max Verstappen ha asegurado que las sensaciones son positivas, pero ha advertido que es demasiado pronto para sacar conclusiones.

Tanto Verstappen como Sergio Pérez probaron el miércoles en Silverstone el nuevo monoplaza de la escudería austriaca. Al tratarse de un filming day, sólo pudieron recorrer una distancia máxima de 100 kilómetros.

Max cree que, a pesar de las buenas sensaciones en la jornada de ayer, no procede sacar conclusiones precipitadas. Será en Baréin cuando puedan analizar el rendimiento real del coche y poner a prueba la unidad de potencia.

"Todo parece prometedor, pero no tiene sentido emocionarse ahora. Primero es más importante llegar al circuito de Baréin e intentar aprender lo máximo que podamos sobre el monoplaza y el motor para optimizar todo", ha reconocido Max Verstappen en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Además, durante el filming day sólo han podido rodar con neumáticos para este tipo de jornadas y no con los que se van a utilizar a lo largo de la temporada. Esta significativa diferencia, junto con el corto recorrido que se completó, se alejan de las circunstancias realistas en las que rodarán en el futuro, así que Max insiste en que no es momento de ilusionarse.

"Hemos pilotado con los neumáticos de prueba, así que la sensación no es la misma que con los compuestos de verdad. En realidad nunca me suelo basar en mis hallazgos durante un recorrido corto. Sólo hemos sacado el coche y hemos dado un par de vueltas", ha señalado el piloto de Red Bull.

Max recuerda que 2021 será un año continuista, por lo que espera que el dominio de Mercedes siga pese a que han trabajado en mejorar el motor Honda.

"Es una continuidad del año pasado para todos los equipos. Mercedes seguía siendo el coche dominante hacia el final de la temporada, así que tenemos que seguir mejorando. Hemos tenido falta de potencia, lo sabemos, no es ningún secreto, se puede ver. Por lo tanto, hemos trabajado mucho con Honda durante el invierno", ha expresado Max para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2021 - 16:33
Comment

Estas declaraciones de EL ELEGIDO están Centradas a una Posible Salida de RBR, SI el RB16-B es inferior al W12; ya que, NO Gustó NADA frente al volante de su F1 del 2021.
/
La Cuestión es que el Único Equipo al que ir es el MERCEDES, posiblemente por BOTTAS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50