F1

GP de Bélgica F1 2021

Verstappen: "Si hubiéramos empezado a las 15:00, habríamos tenido una oportunidad mejor"

Max se ha llevado la victoria en Spa y ha sumado la mitad de los puntos
Cree que la carrera podría haberse disputado a la hora prevista
verstappen-carrera-spa-2021-soymotor.jpg
7
29 Ago 2021 - 19:26

Max Verstappen se ha alzado con la victoria en un Gran Premio de Bélgica realmente atípico y complicado. Los pilotos sólo han podido dar unos giros detrás del coche de seguridad y por eso se han repartido la mitad de puntos. Sin embargo, Max cree que si la carrera hubiera comenzado a las 15:00 CEST, la hora prevista, hubieran podido completar más vueltas.

La lluvia, las difíciles condiciones del circuito de Spa-Francorchamps y la escasa visibilidad han impedido que se dispute el GP de Bélgica. Verstappen consiguió la Pole en el día de ayer y se ha visto recompensado con la victoria este domingo. Los pilotos han conseguido completar más de dos vueltas detrás del coche de seguridad y eso ha permitido que se repartan la mitad de los puntos.

Max opina que las condiciones eran realmente complicadas, pero él era partidario que correr a las 15:00 CEST. El de Red Bull ha sido de los pocos que ha dicho por radio que la pista no estaba en tan mal estado para que tomar la salida a la hora prevista, pero muchos otros han considerado que la situación era realmente peligrosa.

"Era importante conseguir la Pole. Por supuesto, es una pena no hacer vueltas de verdad. Las condiciones eran muy complicadas. Lo dije a las 15:30 CEST: si hubiéramos empezado a las 15:00, hubiéramos tenido una oportunidad mejor. No es así como quieres ganar", ha afirmado en el micrófono de la Fórmula 1.

Verstappen ha sumado hoy 12,5 puntos con los que recorta distancias a Lewis Hamilton en el Campeonato. Después de este fin de semana, la diferencia entre ambos se reduce a tres puntos. La próxima parada será muy especial para Verstappen en el calendario, pues correrá en casa, en Zandvoort.

"Todo mi reconocimiento a los aficionados que se han quedado aquí a pesar de la lluvia y del viento. Hay que seguir adelante, nos quedan unas carreras para reducir esta diferencia. Tenemos que seguir", ha apuntado para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ago 2021 - 03:31
Comment

Para mi cuando se esperan este tipo de condiciones climatologicas se debe adelantar el horario de la carrera asi tienen mas margen de tiempo. Largando a las 15 casi que no tienen tiempo porque la noche viene muy rapido en un cielo cubierto.

30 Ago 2021 - 01:08
Comment

A Masi le faltó valor para suspender la carrera.

Default user picture
30 Ago 2021 - 00:24
Comment

Pero comentar de afuera es facil, ya esta

Default user picture
30 Ago 2021 - 00:22
Comment

Para mi, al esperar tanto, la visibilidad era el problema, mas que la pista

Default user picture
30 Ago 2021 - 00:20
Comment
#1 A posteriori es facil. Hoy debian asumir que no era posible y cerrar el chiringuito. Cancelar o Apla ... Ver comentario
Hola, no se si eraTAAN imposible, elcoche medico corria derecho, se barrieron los charcos, se podia haber probado unas vueltas y suspender o no con fundamento
29 Ago 2021 - 23:32
Comment

Pues por supuesto que si, habrían hecho lo mismo y los aficionados se hubieran ahorrado 2 horas de estar bajo el agua......

29 Ago 2021 - 20:04
Comment

A posteriori es facil. Hoy debian asumir que no era posible y cerrar el chiringuito. Cancelar o Aplazar era la solucion, no tener a la peña ahi enfrente ver llover cuando pueden hacer otras cosas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14